JUEVES, 02 DE ABRIL DE 2020 · 18:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más de 420.000 casos y cerca de 19.000 muertos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus

El virus podría alcanzar esta semana los 500.000 positivos si mantiene el ritmo de crecimiento actual.

25.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 400.000 contagios y ha causado la muerte a más de 18.900 personas en todo el mundo, con la perspectiva de llegar a alcanzar esta misma semana los 500.000 positivos si mantiene el ritmo de crecimiento actual.

Según el balance global actualizado este miércoles a las 10.00 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 170 países y territorios, con un total de 424.048 personas contagiadas y 18.947 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 109.145, la mayoría de ellas en China (73.770).

Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 248.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas. Desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019 hasta que se registraron los primeros 100.000 casos transcurrieron 67 días, mientras que la cifra de 200.000 positivos se alcanzó once días después y la de 300.000 solo cuatro días más tarde, según la BBC.

Los 400.000 casos se superaron este martes, tres días después de que el sábado se llegara a la cifra de 300.000 positivos en todo el mundo. Si se mantiene este ritmo de crecimiento, el nuevo coronavirus alcanzará los 500.000 casos esta misma semana.

China sigue siendo el país más afectado, con 81.637 personas contagiadas, 3.285 víctimas mortales y 73.770 personas curadas. Italia continúa en segunda posición pero acortando la distancia respecto a China, con un total de 69.176 contagios, 6.820 víctimas mortales y 8.326 personas recuperadas.

EEUU SUMA 9.900 CASOS Y LLEVA SEIS DÍAS CRECIENDO POR ENCIMA DE 5.000

Estados Unidos se sitúa desde el pasado fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia y sigue experimentando un marcado crecimiento en número de casos, sumando en las últimas 24 horas 9.900 positivos, hasta situarse con 55.225 personas contagiadas y 802 víctimas mortales. El día anterior, Estados Unidos batió su propio récord al contabilizar más de 10.600 positivos en un día. El gigante norteamericano lleva los últimos seis días registrando cifras de crecimiento de contagios superiores a los 5.000 casos.

En cuarta posición se sitúa España, con 42.058 positivos, 2.991 muertos y 3.794 personas recuperadas, según los datos actualizados a las 10.00 horas de este miércoles. Alemania es el quinto país más afectado, con 32.991 casos, 164 fallecidos y 3.249 personas curadas. Irán sigue a continuación, con 24.811 positivos, 1.934 muertos y 8.913 personas recuperadas, a falta de las autoridades de la República Islámica actualicen el balance este miércoles.

Francia acumula un total de 22.635 casos de coronavirus, con 1.102 víctimas mortales y 3.228 personas recuperadas, seguida por Suiza, que adelantó el martes a Corea del Sur y ahora contabiliza 9.891 personas contagiadas y 133 muertos.

Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China y que ahora tiene el brote casi controlado, se queda como el noveno país más afectado por la pandemia, con 9.137 positivos, 126 muertos y 3.730 personas curadas.

Reino Unido se sitúa como décimo país con más positivos, con 8.164 personas contagiadas y 423 fallecidos. Países Bajos, por su parte, acumula 5.585 positivos, con 277 víctimas mortales, tras adelantar a Austria, que contabiliza 5.368 casos y 30 muertos.

Bélgica, con 4.269 positivos y 122 muertos; Noruega, con 2.868 contagios y trece víctimas mortales; Canadá, con 2.792 positivos y 27 muertos; Portugal, con 2.632 casos y 33 muertos; Australia, con 2.318 positivos y ocho fallecidos; Suecia, con 2.299 personas contagiadas y 40 muertos; Brasil, con 2.247 casos y 46 víctimas mortales; Turquía, Malasia, Dinamarca, República Checa, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Ecuador y Pakistán completan la lista de países con más de un millar de personas contagiadas.

#castilla-la mancha
#coronarvirusmundo
#dclm
#pandemia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Los 'especialistas' en la gestión de crisis

'Así son nuestras derechas, muy patriotas pero muy poco ilustradas y nada comprometidas con el interés general'. Por Gretel Lovecraft.

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los cielos que apenas vemos, jueves: cielos nubosos y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 15 grados en Albacete, 5 y 16 en Ciudad Real, 3 y 15 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 16 grados en Toledo.

Aplazada la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman

Se iba a celebrar en Albacete el 20 de mayo.

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

#DiaMundialAutismo desde los balcones

Piden iluminar este jueves balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.