LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 22:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pedro Sánchez defiende su gestión: "No ha habido una sola hora" que el Gobierno haya dejado de actuar

Prórroga de 15 días del Estado de Alarma ante el Pleno del Congreso. Pide a los grupos "lealtad y unidad" y hace un llamamiento a ser hoy "solidarios con Madrid", la comunidad con más casos, porque en el día de mañana habrá que serlo con Cataluña, la segunda autonomía más afectada.

25.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la gestión de su Ejecutivo ante la crisis del coronavirus, subrayando que "no ha habido un sólo día, una sola hora que hayan dejado de actuar".

Una actuación que busca, ha explicado, reforzar el sistema sanitario, mitigar el daño económico generado por esta crisis y permitir la reconstrucción del país en el menor tiempo posible al tiempo que se protege a toda la ciudadanía.

En su primera intervención ante el Pleno del Congreso que debate y vota esta noche la prórroga por 15 días más del estado de alarma, Sánchez ha querido que sus primeras palabras fueran para quienes han perdido en esta crisis un ser querido o luchan por superar la enfermedad en los hospitales, como suele hacer en todas sus comparecencias públicas.

Sánchez pide prepararse para "olas futuras" y defiende actuar sin comprometer la recuperación posterior. Pide solidaridad con Madrid porque después habrá que serlo con Cataluña.

Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que España deberá prepararse para "olas futuras" y tendrá que adelantarse a "futuras amenazas", una vez logre doblegar la curva hasta ahora ascendente de afectados por la COVID-19, que este miércoles alcanzaba los 47.610 personas infectadas por el nuevo coronavirus, con 3.434 fallecidos, un número que supera ya a China y está sólo por debajo de Italia.

"ESTRICTAMENTE NECESARIO CONTINUAR CON EL AISLAMIENTO"

En el Pleno del Congreso que esta noche debate y vota la prórroga del estado de alarma por otros 15 días, Sánchez ha defendido como estrictamente necesario continuar con el aislamiento social que impone el decreto, que incorpora una serie de excepciones porque, ha subrayado, es preciso también "guardar un muy difícil equilibrio" manteniendo una imprescindible actividad productiva que permita después reconstruir el país.

Hay que actuar "con bisturí para no amputar ningún nervio de nuestro organismos social que comprometa el propio sostenimiento de la población confinada o la ulterior recuperación de la población", ha defendido, mostrando su convencimiento de que esta "pesadilla concluirá pronto". Pero mientras no se encuentre una vacuna, la mejor protección frente al coronavirus es cada uno de los ciudadanos aplicando medidas de distanciamiento social.

PIDE LEALTAD Y UNIDAD

Sánchez ha pedido a los grupos políticos "lealtad y unidad" y ha hecho un llamamiento a ser hoy "solidarios con Madrid", la comunidad con más casos, porque en el día de mañana habrá que serlo con Cataluña, la segunda autonomía más afectada.

Ha reivindicado también la gestión de su Ejecutivo ante la crisis del coronavirus, subrayando que "no ha habido un sólo día, una sola hora que hayan dejado de actuar". Una actuación que busca, ha explicado, reforzar el sistema sanitario, mitigar el daño económico generado por esta crisis y permitir la reconstrucción del país en el menor tiempo posible al tiempo que se protege a toda la ciudadanía.

En su primera intervención ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha querido que sus primeras palabras fueran para quienes han perdido en esta crisis un ser querido o luchan por superar la enfermedad en los hospitales, como suele hacer en todas sus comparecencias públicas.

 

#congreso
#coronavirus
#pedro sánchez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.