MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

31.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este martes en la televisión italiana RAI que las medidas que está tomando el Gobierno contra la epidemia de coronavirus pretenden "en las próximas dos o tres semanas ver ya el principio del fin".

Según la ministra española, aunque ya se empiezan a ver signos positivos, el Gobierno ha decidido tomar medidas más estrictas para reducir la movilidad.

González Laya ha subrayado que España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que la semana del 8 de marzo la autoridad europea recomendaba suprimir todos los eventos públicos solo a los países "en riesgo 3 o 4", pero España estaba en el 1 --Italia en el 2--.

"Es verdad que el 9 de marzo nos dieron otra recomendación que decía que el virus avanza muy rápido en el mundo, y que se estaba pensando ya en una pandemia así que había que adoptar medidas".

EL CONFINAMIENTO DE 47 MILLONES DE ESPAÑOLES

"Hace dos semanas decretamos el confinamiento de 47 millones de españoles y eso impactó significativamente en la propagación del virus, los resultados son los que empezamos a ver ahora pero pensamos que hace falta un esfuerzo extra para reducir la actividad económica al máximo", ha dicho también en la cadena china CGTN.

En esta entrevista, recogida por Europa Press, ha recalcado la estrecha cooperación entre España y China contra la epidemia, tanto entre gobiernos, como entre empresas y entre ciudadanos, gracias a las redes humanas construidas por la comunidad china en España. "Lo que estamos entendiendo en esta crisis es que estamos juntos, entramos juntos y tenemos que salir juntos".

KITS QUE NO FUNCIONABAN

Preguntada por los kits de detección del Covid-19 que no funcionaban bien, ha explicado que fue un incidente aislado pero "no inesperado en un mercado tan extremadamente tenso como este, con una demanda superior a la oferta".

Según ha dicho, se ha resuelto con normalidad desde el punto de vista comercial, devolviendo los tests que no funcionaban para recibir otros, y mientras tanto se han establecido "relaciones muy sólidas con suministradores a largo plazo" para hacer frente a la "demanda masiva" que tiene España de material. Aquellos tests se compraron a un distribuidor español.

González Laya ha reconocido que, al mostrar generosidad con otros países, China está proyectando una especie de "poder blando", cosa que sucede cuando lo hace cualquier país, pero ha insistido en que ahora lo importante es ayudarse mutuamente, y ha recordado que España también ayudó a China cuando surgió allí la epidemia. "Pensamos que era no solo algo bueno, sino que era lo correcto, ayudar a un amigo que lo necesita, y ahora es recíproco".

#china
#coronavirus
#exteriores
#gonzález laya
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024