LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2024 · 03:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Yo sobreviví al Covid-19

El Covid-19 llegó a mí como la primavera, con síntomas de alergia, y alborozado le abrí las puertas de mi cuerpo de par en par. Total, pensé, serán unos días de picores en los ojos, moqueo incesante y estornudos repetitivos hasta casi rozar el orgasmo…

05.04.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Mientras doy paseos en la terraza, en una suerte de imitación del hámster que da vueltas en la noria, recuerdo que soy un superviviente del coronavirus. Cuestión poco meritoria, puesto que somos millones, sino fuera porque lo he hecho por mis propios medios ya que el sistema sanitario destrozado por el PP era incapaz de absorber la demanda de pacientes.

El Covid-19 llegó a mí como la primavera, con síntomas de alergia, y alborozado le abrí las puertas de mi cuerpo de par en par. Total, pensé, serán unos días de picores en los ojos, moqueo incesante y estornudos repetitivos hasta casi rozar el orgasmo… ¿Cómo renunciar a tan placentera experiencia anual? El hideputa me debió pillar con las defensas bajas o con la testosterona a rebosar y cuando me di cuenta todo eran escalofríos y estado febril. Y pensé para mis adentros ¡joder, como viene de guarro el polen este año!  

Así, débil, despistado y predispuesto a ser infectado, como en una jornada de puertas abiertas, el virus se extendió como la corrupción en el PP y por la noche rozaba los cuarenta de fiebre. Lástima no ser inmune como los votantes del PP. En algún instante de lucidez pensé que era gripe, que venía puñetera y que debía aguantar el envite aferrado a la caja de paracetamol. Pensar que tenía el coronavirus era poner en riesgo a toda la familia y, para colmo, mi compañera acababa de salir de una operación.

Al tercer día de fiebres altas decidimos llamar al médico de cabecera, quien, obviamente sin analítica y por teléfono, fue incapaz de confirmar si tenía o no el bicho, y me recomendó abusar del paracetamol si era necesario y no acercarme por el hospital salvo que tuviera problemas respiratorios. Así, me armé de paciencia, de paracetamol, siguiendo la recomendación del médico, y de yogur batido de coco y piña. Quizá os sorprenda la elección de sabores. En mi disculpa diré que el virus se ha llevado por delante mi paladar, ahora empiezo a recuperarlo, y que soy de la generación a la que los dulces de coco le parecen una delicatesen. Os advierto que soy capaz de echarle piña a la pizza por prescripción de mi otorrino, para combatir el Síndrome de Meniere que padezco desde hace años (piña a todas horas).

En pleno estado febril escribí mentalmente el mejor de mis poemas, sobre abrazar árboles; pensé en pasarlo a papel cuando estuviera recuperado pero lo he olvidado. Como olvidé las estrofas de la canción de los abrazos y los besos que compuse, los personajes y bocadillos de las viñetas que dibujé, los capítulos que escribí de los tres libros que tengo a medias… y los artículos, muchos artículos, denunciando que Cospedal y Echaniz dejaron nuestra sanidad hecha unos zorros… Al sexto día la fiebre comenzó a bajar e incorporé jamón cocido a la dieta, me regalé placeres extra con postres de natillas con galleta y zumo de uva y piña. Si, lo sé, la piña está muy presente en mi vida.

Tenía como horizonte de supervivencia el octavo día. La casuística insistía que sobre esa fecha se producía la crisis respiratoria y yo esperaba cruzar ese Rubicón. Según había leído, nuestras defensas reaccionaban al virus multiplicándose exageradamente para matarlo, lo que finalizaba en crisis respiratoria y en ocasiones en la muerte del huésped. Nuestro propio organismo se inmolaba para defenderse del coronavirus, en una suerte de ¡para machote yo, hijoputa, que prefiero matarme antes de que me mates!

Afortunadamente mis defensas son anarquistas y vagas. Van a su puta bola, desatendieron la orden del cerebro y pasaron de multiplicarse por mil. De hecho, creo que no se multiplicaron ni por una. Claro, que también podría ser que no haya nadie al mando, que tenga cabeza pero no tenga mucho cerebro… todo puede pasar… pero nos quedaremos con la duda.

Actualmente estoy en los últimos días de la cuarentena autoimpuesta. He diversificado la dieta y ayer me di el caprichazo de unas albóndigas con patatas fritas. Por suerte, el hierro de las lentejas y los paseos por la terraza, vitamina D incluida, alimentan mis recuerdos hacia quienes pusieron en riesgo la supervivencia de nuestra sociedad, y que son los mismos que intentan descarrilar las medidas aprobadas por el gobierno, cuando no directamente boicotearlas. La deslealtad de nuestra oposición es tal que medios conservadores europeos muestran su extrañeza ante conducta tan incívica.

Cospedal paró las obras de numerosos hospitales en construcción, el de Toledo fue uno de ellos, y dio carpetazo a proyectos como el del Hospital de Puertollano, cerró plantas enteras, quiso privatizar los hospitales de Tomelloso, Almansa, Villarrobledo y Manzanares para amortizar deudas con las constructoras de la autovía de los Viñedos (ACS y Acciona). Puso al frente de los recortes a Echaniz, el gran recortador, que echó la cancela sobre centros de salud, consultorios rurales, urgencias nocturnas… causando directamente la muerte de miles de personas, incluidos los grandes dependientes que perdieron las ayudas y cuidados aprobados por el gobierno de Barreda. Cospedal y Echaniz recortaron prestaciones, impusieron el copago farmaceútico y despidieron a miles de empleados públicos. Este es su bagaje, hambre, muerte y destrucción del Estado del Bienestar.

Ahora, sus entonces cómplices (Carmen Riolobos, Paco Núñez, Rosa Romero, Ana Guarinos, Benjamin Prieto…) se quieren colocar a la cabeza de los defensores de lo público y con el mayor de los cinismos exigen medios para los sanitarios que ayer despidieron, o para los hospitales que cerraron, desmantelaron y quisieron privatizar. Se han convertido en expertos en pandemias y como buenos capitanes a posteriori que son afean al Gobierno que está actuando tarde, aunque ello les suponga entrar en contradicción con lo dicho el día anterior al acusarlo de precipitarse. Así, piden más contundencia pero critican el decreto que paraliza la construcción y la industria no esencial, y, como no, echan pestes del decreto de medidas económicas de apoyo a trabajadores, pymes y autónomos. Ellos habrían salvado a la banca y al IBEX como hicieron antaño y habrían tenido a Trump y Orbán como referentes: libertad económica y mano dura serían sus recetas.  

Como veis, sigo con la memoria intacta y siendo consciente de que sobreviví a los recortes de Cospedal, he sobrevivido al Covid-19 y sobreviviré a capitanes a posteriori y golpistas. ¡¡Salud y memoria!!

Plumaroja

#coronavirus
#covid-19
#estado de alarma
#medidas de confinamiento
#podemos
#pp
#psoe
#sobrevivir al coronavirus
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los poderes "pálquitos", perdón, fácticos.

Muchos años después de esa Transición y en un terreno cada vez más dominante en la vida social, el fútbol, esos poderes tienen un hábitat determinante, el palco del estadio Bernabéu.

Desvergüenza y cinismo: el desastre del Partido Popular y la banalidad del mal

Si existiera una alerta roja en la política española hace tiempo que se habría encendido ante sus enormes dosis de desvergüenza y cinismo. El Partido Popular ha mentido y miente en la gestión de todos...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un boletín de noticias presentado por un avatar o mensajes en múltiples idiomas, así usan los terroristas la IA.

Los expertos coinciden en que no hay que ser alarmistas pero tampoco ignorar la amenaza que supone esta tecnología.

Un hombre mata a su mujer con arma de fuego y se quita la vida en Estepa (Sevilla)

Un hombre de 48 años ha asesinado a su mujer con arma de fuego este sábado en el municipio sevillano de Estepa. Los hechos han acontecido en torno a las 22,30 horas en el domicilio familiar en la calle...

Fallecen seis ocupantes de un vehículo, cuatro de ellos menores, en un accidente en Maó (Menorca).

Los seis ocupantes de un vehículo, cuatro de ellos menores de edad, han fallecido de este sábado en un accidente de tráfico, al volcar el coche en el que viajaban en Maó (Menorca).

Comer más del 45 % de las calorías a partir de las cinco de la tarde altera los niveles de glucosa y perjudica la salud.

El estudio se ha desarrollado en el Irving Medical Center de la Columbia University en Nueva York y ha sido liderado por la investigadora posdoctoral y doctora Diana Díaz Rizzolo, profesora de los Estudios...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El delegado del Gobierno en Madrid denuncia que Ayuso le "impide" tomar la palabra en el acto del día de la Constitución.

La Delegación ha decidido organizar otro acto institucional para el 4 de diciembre en la Galería de Colecciones Reales, donde se conmemorará el 46º aniversario de la Constitución y al que ha invitado a...

Detienen a una mujer por dejar morir a su bebé, recién nacido.

La Policía Nacional ha detenido a una joven en Mahón (Menorca) por dejar morir a su bebé, recién nacido.

El PSOE recomienda a Feijóo que no vuelva a Bruselas a "hacer el ridículo", tras el nombramiento de Ribera

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha sugerido este jueves al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no vuelva a Bruselas porque, a su juicio, cada vez que lo...

Detenidos en Alicante varios cabecillas de una red que captaba a menores para cometer asesinatos y atentados.

El operativo empezó con la detención de un menor reclutado para asesinar al miembro de un grupo motero rival y huir en patinete eléctrico.

Un juzgado de Valencia abre diligencias tras una denuncia contra responsables de Aemet y la CHJ por la Dana.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha incoado diligencias previas tras recibir una denuncia interpuesta por Manos Limpias contra responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)...

El jurado popular comienza la deliberación sobre la culpabilidad del anciano que mató a un ladrón en su casa.

El jurado popular comienza la deliberación sobre la culpabilidad o la inocencia de Pau Rigo, el anciano de Porreres (Mallorca) que en 2018 mató a uno de los asaltantes a su domicilio.

Uvita liberada

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real celebra la liberación de Uvita, un nuevo hito en la conservación del lince ibérico.

El BOE publica el real decreto que amplía la vigencia de las autorizaciones de plantación de viñedo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el real decreto por el que se desarrollan determinadas disposiciones de la Unión Europea (UE) de flexibilización en las autorizaciones de plantación...

El barómetro tras la DANA amplía a 4,9 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP, que cae dos puntos en un mes

El socialista Pedro Sánchez es el político más valorado. Sube ligeramente Sumar, que llega al 7% después de marcar su cota más baja en octubre. Los problemas políticos se colocan como primer problema de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024