DOMINGO, 09 DE AGOSTO DE 2020 · 13:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El PSOE afirma que CLM es la Comunidad que más material de protección reparte en relación a su población

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo uno de los mayores esfuerzos de todas las comunidades autónomas para conseguir y repartir esos materiales de protección", ha afirmado Gutiérrez.

08.04.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que "todo esfuerzo es poco para proteger a nuestros sanitarios, a las residencias de mayores", de la crisis del coronavirus, si bien ha afirmado que, "posiblemente" la región sea "la comunidad autónoma que más materiales hemos repartido, aun siendo todavía insuficientes, en relación a su población en toda España".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo uno de los mayores esfuerzos de todas las comunidades autónomas para conseguir y repartir esos materiales de protección", ha afirmado Gutiérrez, quien ha planteado que el líder del PP en la región, Paco Núñez, "no es que se considere mejor gestor que Page en relación a la gestión sanitaria, sino que se debe considerar mejor gestor que el presidente de Andalucía o que el de Castilla y León, también del PP".

Ha argumentado, en este sentido, que Castilla-La Mancha ha repartido tres millones de unidades de protección más que Andalucía, "teniendo tres millones menos de población", mientras que Castilla y León "ha repartido para medio millón de habitantes más, un millón menos de unidades de protección".

"O mejor que el propio Feijóo, que en Galicia ha repartido bastante menos material, bastantes millones de unidades menos que Castilla-La Mancha", ha añadido.

Según el PSOE, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha repartido 6,7 millones de equipos de protección individual en las últimas semanas y el próximo sábado se realizará un nuevo envío dirigido, especialmente, a las residencias sociosanitarias.

Gutiérrez ha afirmado que, por lo tanto, "es verdad que necesitamos hacer todos los días mayores esfuerzos para conseguir y repartir el material adecuado", si bien ha apuntado que "también estaría bien que se reconozcan los esfuerzos ingentes en un mercado colapsado, que empieza a estar mejor, del Gobierno de Castilla-La Mancha para repartir todas las unidades de protección que sean necesarias y que sean suficientes".

"No creo que el líder del PP en Castilla-La Mancha se considere el mejor gestor de España ni el político más inteligente incluso del PP. Todos los esfuerzos se están haciendo y necesitamos menos señalar los problemas que se conocen y más ayudar a resolverlos", ha recalcado.

SE SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA OMS

Por otra parte, sobre las cifras de fallecidos, el dirigente socialista ha considerado que "el problema del presidente del PP de Castilla-La Mancha no es que no se entere, es que no se quiere enterar, mejor dicho, no quiere dejar desaprovechar, en este caso, las vidas para conseguir votos, una vez más".

Sobre este asunto, ha expuesto que Castilla-La Mancha, como la Comunidad de Madrid o Castilla y León, sigue las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contabilizar a las personas fallecidas por coronavirus.

Así, ha recalcado que "es una manera de actuar del conjunto de las autoridades del país con independencia del color político", por lo que "lo que está demostrando también es que al presidente del PP de esta tierra le da igual cualquier argumento, lo que suceda, la verdad, lo que quiere es usar el coronavirus para intentar ganar las próximas elecciones".

Una actitud que ha tachado de "lamentable", ya que "es la oposición no solo más desleal sino más carroñera de toda Europa".

"Y se lo quiero dejar muy claro, Paco Núñez, ni en España ni en Castilla-La Mancha se ocultan muertes, lo que está muy claro es que, siguiendo instrucciones de las autoridades nacionales, en toda España, todas las comunidades autónomas clasifican como positivos solo los que han dado positivo en los test, muertos por fallecimiento por COVID-19 y luego habrá unos estudios dentro de unos meses, cuando dejemos de luchar para vencer al virus, las autoridades sanitarias harán una clasificación de lo que ha pasado", ha expuesto.

Y ha subrayado que "nadie va a ocultar un solo fallecido e insinuarlo demuestra poco conocimiento de cómo funciona la crisis, de cómo está funcionando la crisis, poca lealtad con las instituciones y, sobre todo, poca altura moral a la hora de ejercer la oposición en Castilla-La Mancha".

EL GOBIERNO COMPARECERÁ EN LAS CORTES

Por otra parte, Gutiérrez ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá en las Cortes regionales y, por supuesto, "habrá un debate político sobre la acción del Gobierno", pero "también, seguramente, haya un análisis del conjunto de la ciudadanía sobre el comportamiento desleal de la oposición".

De este modo, ha afirmado que los debates políticos deben aplazarse a "cuando venzamos al virus", si bien "lo que sí que hay ahora y lo tendrá que reconocer el PP es que hay una comunicación fluida entre el Gobierno con todos los partidos con representación en las Cortes, diariamente, con el consejero de Sanidad y, una vez por semana, con el presidente de Castilla-La Mancha".

Gutiérrez ha señalado que Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma que más está dialogando diariamente con la oposición y eso lo tienen que reconocer", ha destacado Gutiérrez, quien ha apuntado que "nos estamos enfrentando a la mayor pandemia sanitaria de los últimos cien años".

En resumen, ha afirmado que "debate político sí, cuando el virus esté vencido, mientras tanto control de los partidos políticos, diálogo, pactar, explicar las cosas diariamente con el consejero de Sanidad y también semanalmente con el presidente de Castilla-La Mancha".

"Lo que le pido al señor Paco Núñez también en este aspecto es responsabilidad, corresponsabilidad y, por supuesto, sin ninguna duda, lealtad".

#emiliano garcía-page
#mascarillas covid-19
#material proteccion coronavirus
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
#sergio gutierrez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Comienza el traslado de los temporeros desde la IFAB a nuevas localizaciones

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete supervisa desde primera hora de este jueves el traslado de los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a causa...

Castilla-La Mancha es segunda CCAA en porcentaje de acuerdos en la mediación en conflictos colectivos

Así lo remarca el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno regional, Eduardo del Valle y valora el trabajo de los mediadores en los diferentes conflictos.

Los usuarios de residencias podrán ir a un domicilio familiar pero a su vuelta se harán una prueba PCR

En esta nueva resolución se indica que el citado test PCR deberá realizarse por los servicios de Atención Primaria o, se admitirá el resultado obtenido en un laboratorio privado autorizado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.