MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 20:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

27.02.2014

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales: ¿prevaricación o incompetencia?

Por Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no puede permanecer en silencio mientras observa, con estupor e incredulidad, como se miente se manipula Y SE INCUMPLE LA LEY por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en relación con todo lo que está ocurriendo con las personas en situación de dependencia.
Por tanto, y con el respaldo que nos da la documentación que obra en nuestro poder y que ponemos a disposición de todos los medios de comunicación, así como la legislación vigente que han promulgado los mismos que la incumplen, queremos manifestar:

1.- En relación con los casos denunciados por nuestra Plataforma de las rebajas de prestación y grado a niños dependientes de la provincia de Ciudad Real, podemos afirmar que son contrarias a derecho. La Consejería de Sanidad y AA.SS. no puede escudarse en una instrucción de 2010 en la que se obliga a reducir las prestaciones a la mitad a dependientes que asistan a centros ocupacionales, centros de dia, centros de educación especial... en tanto en cuanto ESAS INSTRUCCIONES CARECEN DE CUALQUIER VALOR PORQUE ESTAN DEROGADAS. Esta normativa y cualquier otra queda de forma explicita derogada por la Orden que la propia Consejería aprobó en Julio de 2013 en relación a las prestaciones e intensidades de las mismas. En cualquier caso aquella instrucción venía a referirse a centros de educación especial en las que el dependiente estuviera interno de lunes a viernes, HECHO ESTE QUE NO CONCURREN EN NINGUNO DE LOS CASOS DENUNCIADOS. Todos los niños y decimos todos acuden a centros en horarios normalizados y nunca internos. Pero además en el caso del niño al que se le rebajó la prestación a la mitad, recibe el P.I.A. definitivo de rebaja en Noviembre de 2013 CUANDO YA ESTABA VIGENTE LA ORDEN DE JULIO DE ESE MISMO AÑO.

Pero abundando aún más en la ilegalidad de sus acciones, obvian la Disposición adicional segunda Mantenimiento del programa individual de atención."Las personas que a la entrada en vigor de esta Orden disfruten de servicios y prestaciones limitadas por las intensidades y compatibilidades recogidas en esta normativa, no verán modificada su resolución del programa individual de atención, salvo solicitud de revisión del mismo a instancia de parte o de oficio por parte del órgano competente si se dan las condiciones del artículo 21.3 del Decreto 176/2009. (Existencia de informes técnicos que avalen una mejoría o un empeoramiento)"

NO EXISTE INFORME TECNICO ALGUNO EN NINGUNA DE LAS REVISIONES DE OFICIO QUE ESTA REALIZANDO DE FORMA SISTEMATICA LA CONSEJERIA

2.- La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha esta pasándose por el "forro de su capricho", en contra de la legislación que su Gobierno Nacional ha dictado, el R.D. de Julio de 2012 en el que de forma explicita en disposición transitoria décima dice que todos los expedientes de grado y pia que tengan resolución administrativa les serán de aplicación unas cantidades económicas. Solo a los que no tengan esa resolución o nuevas solicitudes les serán de aplicación unas cantidades inferiores.

Pues bién, esta Consejería en sus revisiones de oficio, que ya parten de una ilegalidad al no sustentarse en informes técnicos previos, aplica a expedientes de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 la CONSIDERACION DE NUEVOS AUN A PESAR DE MANTENER EL MISMO NUMERO QUE TIENEN DE PARTIDA, y están rebajando las cantidades de las prestaciones económicas de forma unilateral.

Estas actuaciones, como estamos demostrando absolutamente ILEGALES solo tienen dos explicaciones
-PREVARICACION o
- INGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO DE LA PROPIA LEGISLACION QUE DEBEN APLICAR.

Instamos de forma inmediata a la Presidenta de nuestra Comunidad, Sra. Cospedal, a que pida las explicaciones oportunas al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz y a su Director General de Dependientes, Sr. García Ferrer sobre sus actuaciones y rectifique antes que sean los Tribunales de Justicia, como están ya haciendo, el que los obligue a ello.

JUNTA DIRECTIVA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA
PORTAVOZ DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024