VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 04:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Diego Ruiz Ruiz

Diego Ruiz Ruiz

11.05.2015

Cambiemos Castilla-La Mancha

Por Diego Ruiz Ruiz

comentarios


Queridos paisanos, estamos ante un momento crucial de nuestra reciente Historia Democrática. Un momento donde se deciden muchas cosas, pero sobre todo una: cambio o seguir retrocediendo como hasta ahora.

Son muchas las razones y muchos los hechos, por los que me decido desde estas líneas a pedirte el voto para que consigamos avanzar en nuestra tierra. En primer lugar, te pido la confianza en el proyecto del Partido Socialista Obrero Español que encabeza Emiliano García-Page Sánchez, porque es la más clara e inequívoca opción que tenemos los castellano-manchegos para tener un futuro mejor a partir del próximo veinticinco de mayo tras ejercer nuestro derecho al voto, el veinticuatro de mayo. Te pido el voto porque sé muy bien lo que Emiliano puede aportar a nuestra región: solvencia, capacidad de gestión, conocimiento de nuestros problemas, una sobrada y contrastada experiencia, cercanía y confianza.

También te pido el voto para el PSOE, porque necesitamos reivindicar de nuevo el buen hacer en la Política, la Política de vocación y de corazón, la Política de servicio público frente a aquellos que creen que la Política, es estar en un determinado cargo para obtener beneficios personales a costa del interés común de los ciudadanos.

Te pido decididamente el voto, porque no es digno ni honroso que por culpa de la mala praxis de un político, perdamos derechos tan básicos como la atención sanitaria pública de calidad (no olvidemos el intento de cerrar las urgencias nocturnas, el colapso de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo o las caídas permanentes de techos en estos hospitales u otros edificios de titularidad pública).

No podemos permitirnos no acercarnos a la urna, pues entonces estaremos legitimando que se recorten derechos a personas dependientes o se dejen morir a personas por falta de medios en los hospitales. Tampoco podemos permitir que nos gobiernen señores que piensan más en el sueldo que ganan en nuestra tierra, para luego ni siquiera vivir en ella.

Han sido cuatro años lamentables, bochornosos, injustos y dolorosos donde se ha visto como los negocios de un familiar (como los del cónyuge de la señora Cospedal), la falta de transparencia (aún no sabemos dónde están los famosos doscientos mil euros), la falta de maestros y profesores en los centros educativos (gracias al indecente despido de miles de interinos saltándose cualquier tipo de procedimiento legal), la falta de ética y la nula defensa de nuestros intereses económicos (como en el caso de los trabajadores de empresas como Elcogas), han hecho posible que seamos la comunidad donde más ha crecido el paro, la desigualdad y la deuda unido todo ello, a la fuga de talentos jóvenes por la falta de oportunidades existente en Castilla-la Mancha.

Estamos ante un Gobierno lesivo para los medios de comunicación, donde la nula libertad de expresión y falta a la verdad de la Radio-Televisión Pública para cargar contra el Partido Socialista Obrero Español, en especial contra nuestro candidato, ha sido la nota predominante de esta Legislatura, ocultando todo aquello que ha hecho el Gobierno Regional y que claramente, ha perjudicado a los intereses de Castilla-la Mancha.

Siento comunicaros también que nuestro voto va a ser clave, sí pero el valor de unos frente a los otros no va a ser igual, gracias al crimen democrático perpetrado en la Cortes Regionales de Castilla-la Mancha por parte del Partido Popular de la Señora Cospedal, cuyo fin no es sino que el intentar perpetuarse en el poder a toda costa y por eso, ahora más que nunca votar no es una opción sino la OPCIÓN.

Esta legislatura, se va a recordar como la que pudo ser la del avance en directo de Castilla-la Mancha pero gracias a Cospedal y su Gobierno, va a ser recordada como la del retroceso en versión diferida y simulada para estos señores, pero que bien en directo y en carne y hueso, hemos sentido todos los ciudadanos.

Cuando nos acerquemos a la urna este próximo veinticuatro de mayo, hemos de acordarnos de personas que se han quedado sin casa o de personas que, como el que escribe, padecen Hepatitis C y que no tenemos seguro que vayamos a recibir el tratamiento contra esta enfermedad.

Quiero que nunca más tengamos que sufrir a políticos como Cospedal. No la quiero, pues es una persona que está en entredicho incluso por su Partido y si no la quieren en casa, díganme entonces si la van a querer en otra que además aún siendo su comunidad, parece que más que gobernarla hace una visita de tres días o menos a la semana (habrá que preguntarle a esta señora, si lo hace porque tiene la mente en otras cosas de interés nacional, como por ejemplo los asuntos de Bárcenas que tanto inquietan en la calle Génova).

Hay muchas razones para cambiar nuestra tierra y sé que sabemos hacerlo. Sabemos porque los socialistas ya lo hemos demostrado durante veintiocho años pero además, sin dejar de reconocer nuestros errores (han sido unos cuantos y muy importantes) pero ya se sabe que es de sabios el saber rectificar y estoy convencido, que estamos preparados para gobernar porque hemos aprendido de todo eso.

Te pido el voto porque creo en el proyecto y sobre todo, en la persona de Emiliano García-Page y en el grupo de hombres y mujeres que conformamos este Partido, y que sentimos Castilla-la Mancha como algo de todos y no de unos pocos. Hemos cambiado. Nos lo pedisteis y lo hemos hecho.

Ahora toca la tarea de cambiar Castilla-la Mancha, porque queremos y sabemos y lo más importante, que lo vamos a hacer con sentido común y gobernando de frente, sin miedo, sin escondernos ante nada ni ante nadie porque no tenemos la necesidad de hacerlo, estando en la calle como siempre lo hacemos y sin duda además, contando con todos.

Tú decides, tú votas. Hazlo para que juntos cambiemos Castilla-la Mancha.

Diego Ruiz Ruiz,
Militante del PSOE de Polán (Toledo)
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024