VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

29.09.2015

Un escrito lisonjero, y algo interesado, a don Emiliano García-Page (sin CV)

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Hace poco tiempo escribí, no recuerdo dónde, que mi nutrición noticiera es últimamente feisbuquera. Ahí tengo amigos de todos los colores y tamaños ¡oiga! De todos. Así sé de qué pie cojeamos los unos y los otros, y no puedo llamarme a engaño.

No sé… es que veo - y a veces hasta logro escuchar -, los distintos noticieros televisivo-radiofónicos y me resultan como muy tendenciosos, tan volcados en unas u otras maneras de pensar que no dan cuartelillo alguno a aquellas que nos les son devotas.

A los 'bloggers' ni mentarlos…lagarto-lagarto… ¡menudos "feics" se clavan, los pendejos! Con decirles que la frase «Yo soy el que soy» ya no sé si la dijo Dios, la Pasionaria, Steve Wonder o la mismísima Rita 'la Cantaora', les digo todo. Son 'virales' y mentirosos. Ridiculos y "laiqueados". (pura jerga fesibuquera, ea).
Tales posturas, tan pertinaces e intransigentes no me parecen nada, pero que nada bien. Es más, me encorajinan a más no poder.

De los 'cascadores habituales' en los paliques cotidianos y televisivos, mejor ni hablar ya. Siempre los mismos y siempre dispuestos a un intercambio amistoso entre Cadenas enemigas con tal de sacar tajada y un más que conjeturable prestigio intelectual; si no los veo en la Cuatro- por ejemplo- los veo en la Sexta; o en otros programas de estreno paliquero, que ya me tienen hasta las turmas y sus alrededores. Con decirles que el Wyoming ya me empancina, les digo todo (me quedo con Groucho, a quien siempre intentó remedar).

Pero vamos a lo que vamos, que es dónde quiero ir.

Voy a los 123 días, hasta hoy, que han pasado desde que D. Emiliano García-Page le ganó las elecciones a Dña. Mª Dolores Cospedal, con ayuda inestimable de un tal Molina, en mi Territorio (a pesar de ser hijo de coruñés y cordobesa, uno nació en la C/ San Antonio, nº 18, del Albacete capital, o sea que soy castellano-manchego de nacimiento).

Que ya pasan 23 días del famoso periodo conocido como los Cien Días napoleónicos, o del gobierno de Ramón Grau San Martín, y hasta los de Roosevelt, para hacernos una idea de cómo se está llevando a puerto la transición desde la Oposición al Gobierno por el nuevo ganador. Por tanto, ya principia el momento del abordaje evaluativo sobre cuáles fueron sus ofertas electorales y cómo van descollando sus resultados; y si afloran cambios con respecto al anterior gobierno, por supuesto.

¿No le parece D. Emiliano García-Page? Pues a ello, sin recelo y catadura impasible ("Apechugando" que dijo usted). En los pocos minutos que disfruté con su conversación en una calurosa noche de julio, durante una fiesta cumpleañera de un 'buen hombre bueno', así me pareció su actitud ante tales contingencias: Pura sensatez, pura simpatía, pura disposición.

Y sí, algo se va adivinando. Poco, pero algo. Algo lento a mi gusto.

Un discreto cambio en cuestiones sanitarias, de dependencia, de asuntos, sociales - en general-, de bajada de impuestos, si que se está presagiando. Poco, pero algo. O así lo pregonan los medios comunicadores, antes hostiles y ahora camaradas.

Recuerdo que una de sus manifestaciones, siendo Jefe de la Oposición, fue que "iba a desmantelar todo lo que el gobierno Cospedal había levantado". Poco más o menos. Y uno, francamente, espera que tales asertos persistan en sus mientes. Muchos fuimos los que le tomamos la voz y palabra en su nobleza; abandonando la ritual - pero entusiasta siempre - manía de emitir cupones inmaculadamente blancos en el bote con ranura y un deneí entre los dientes.

Hoy (bueno, y ayer, y mañana… ¡seguro!), veo y leo noticias sobre usted y su Gobierno en distintos medios comunicadores (feisbuc, más que nada), tanto leales como disidentes. Y ¡vale!...muchas contiendas presagian un cambio, o van camino de ello. Lentamente, pero caminito parece que sí van haciendo.

Las arriba mencionadas y otras más: aguas fluviales que pretenden trasegar a otras comarcas, y muchas siglas más que deben ser muy buenas, pero que no entiendo un carallo qué significan: ATC, ACS, CSN, AJE y… ¡buff…un mogollón más que tengo que copiar-pegar! Pero deben ser cosas buenas, por los comentarios de favor, desde los medios afines, y desastrosos desde los desleales. Digo yo.

Pero… - ¡ay los "peros"! – todavía no tengo noticias suyas, D. Emiliano, acerca de la modificación- mejor sería la supresión total y su olvido inquebrantable-- del puñetero, impúdico, malvado, inicuo, obsceno (voy a parar, que si me pongo me gasto el folio en calificativos) Real Decreto-Ley 3/2012, más conocido por los zafios, como un servidor, por la REFORMA LABORAL. Nada, ni una pizquita he oído de usted o sus Consejeros sobre la abolición de la misma.

Para este escribiente, si no se proscribe tal maldita Reforma, nada se conquistará a la hora de alcanzar mejores cotas en el archipregonado Estado de Bienestar. O, al menos, en el Estado de Menos Incertidumbre y Ansiogénesis (puede siglarlo como E.M.I.A, si quiere).

Un servidor siempre fue de "Ciencias" pero, dadas las circunstancias que le rodean, intenta empaparse sobre todos los temas de los que escribe. Y, claro, pues me he chupado el puñetero Decreto 3/2012 hasta sus más íntimos tuétanos. ¡Hasta ahora mismo me estoy secando los lagrimones que me derraman mejilla abajo para desembocar en la moquita acompañante: petado estoy de clines usados y resobados, mire usted!

Que, mire usted, sinvergüenzas, vividores y pícaros los ha habido siempre y los habrá entre la grey currante. Pero eso de potenciar la pasta de un supuesto buen empleador (y lo que es peor, una supuesta buena persona), en merma manifista de los derechos de su empleados es infame. Da igual la edad del empleado.

Básicamente, y en mi opinión tras concienzudo estudio, este puñetero Decreto-Ley, aunque puede concebirse como una disminución de poder de los trabajadores frente al empresario, se asemeja más a un conjunto de ayudas europeas con medidas encaminadas al abaratamiento del despido y otras prebendas que saben a gloria al empleador, importándole una turma de mico lo que sufra el empleado y sus familias, que para eso le cubre la giba Europa y sus ayudas sin fu ni fuste, a veces.

Un Decreto-ley basado en el "Lo tomas o lo dejas, que me lo quitan de las manos y…mira que cola tienes detrás" a sabiendas que nada ha de perder, no es otra cosa que una vil explotación ,estilo decimonónico , no solo física, sino moral del empleado.

Algunos ejemplos mínimos: Los contratos para las nuevas altas, tendrán una indemnización máxima por despido improcedente de 33 días por año trabajado (Antes 45), con un máximo de 24 mensualidades (Antes 42). Los despidos procedentes cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, pero la variación mayor se produce en los despidos improcedentes; además se modifican también las causas de éste, en base a la asistencia al puesto de trabajo por causas justificadas o no.

Eso por no hablar de los empleos 'bajo manga negra': "Mira niña guapa (o niño, que para el caso…) me currelas de madrugada a medianoche y yo, en mi excelencia, te amoquino, por lo menos, 300 o 343 pavos IVA incluido al mes.¡Por lo menos! ¿Cómo lo ves?... Bien… ¿verdad?...si lo sabía yo. ¡Ah! y callaítos todos". Y hablar menos, si cabe, de los repugnantes "PERIODOS DE PRUEBA" (con los calladísmos sindicatos en negociación concienzuda ¿andé andarán?). ¡Menuda bicoca para el tiparraco empleador (buenos empleadores haylos, también, ojo)!

Definitivamente D. Emiliano, le tomo la palabra de los tiempos opositores y le solicito, amablemente, que "desmantele todo lo que el gobierno Cospedal había levantado". Y si no todo, todito, todo, si lo peorcito de ello. Empezando por ese Decreto-Ley 3/ 2012; seguido, a toda prisa, por el desmadeje total de tanto chupatintas con aires de jefecillo que tanto daño pueden hacer a la peña sin que usted se entere ni 'pasilleando' por casualidad.

A este último caso me apunto de todas, todas: Menudo trajín me llevo yo con unos chupatintas de tres al cuarto que me quieren endiñar un cautelar contencioso-administrativo por resultarle mucho más sobresaliente que ellos, amparándose en chorrás. ¡Menudo!

Lo dicho, D. Emiliano…a barrer la casa a base de bien; con estropajo y zotal de ser menester.

Humildemente me ofrezco a formar parte de su corte, que uno sabe bastante de estos avíos y tiene el culo pelao con tanta desfachatez.

Precio a convenir…ni decir tiene.

Nota Interior Personal: A mis amigos feisbuqueros de allende los mares y lenguaje anglo, ya se lo traduzco y les explico lo que se cuece por ésta, mi tierra.

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024