MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 07:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Antonio Regalado

Antonio Regalado

26.04.2017

Esperanza, abierta en canal

Por Antonio Regalado

comentarios


Eran las cinco en punto de la tarde. Nunca ha sido la puntualidad la virtud más encomiable de Esperanza Aguirre, (EA) en especial con la prensa. Pero este lunes compareció unos minutos antes para comprobar que funcionaban correctamente la imagen y el sonido. La lideresa ha dedicado más de 34 años a la vida política activa aunque siempre ha pensado que es un "trabajo provisional".

Ha sido un peso pesado en la vida local, regional y nacional. Se ha ido con dignidad por responsabilidad política -"no vigilé todo lo que debía"- tras el ingreso en prisión de su número dos Ignacio González, un presunto corrupto, inquilino de Soto del Real.

Engañada y tremendamente sola

¿La dimisión de EA bastará para rebajar la tensión de la vida política nacional? No será suficiente. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid no ha permitido ni una pregunta, por tanto, mientras no dé explicaciones de todo lo que sabe, seguirá el tsunami. Hay que creerla cuando dijo que había sido engañada y traicionada. El problema es que ya le engañó y le traicionó hace tres años su secretario general y consejero Francisco Granados, en pugna por los mismos motivos: el enriquecimiento personal y el saqueo de las instituciones. Cuando te engañan dos veces, la culpa es tuya, lideresa.

Génova13 -planta 7ª- ha emitido un escueto comunicado agradeciéndole los servicios prestados mientras cinco pisos más abajo -sede del PP Madrid- le recordaban que ha hecho bien en marcharse por no haber vigilado a los corruptos (presuntos, naturalmente). Todo, después de dejarla tremendamente sola. Ni Rajoy ni Cospedal ni Cifuentes le han enviado un mísero wp. Es el precio de la caída.

Nepotismo y avaricia

La protección de EA a su más leal escudero, tiene una explicación que no una excusa: el nepotismo. El hermano menor de la dimisionaria está casado con una de las hermanas de la mujer de IG. Eso no lo ha contado EA pero ayudaría a entender que "la vigilancia sobre sus subordinados" era nula.

Detrás de todo hay dos motivaciones claras: la avaricia (impune) del todopoderoso González y la financiación del PP. La hipótesis es sencilla: yo recaudo para el partido, me quedo una parte (el 4 ó 5 por 100) y abro en canal las empresas públicas y privadas para enriquecerme sin medida. ¿Por qué los máximos responsables de los partidos, -Rajoy, Mas, Griñán- nunca sabían nada de las cuentas del PP, de Convergencia y del PSOE? ¿Alguien cree que Bárcenas era el dueño del dinero y no daba cuentas a nadie?

A lo largo de estas investigaciones ya hemos sabido que Lapuerta -lástima que esté incapacitado para confirmarlo en sede judicial- denunció a Ignacio González por quedarse con dinero entregado por El empresario Villar Mir.

Un iceberg

¿Qué hizo el presidente Rajoy en aquella reunión? Lo de siempre, nada. Y ahí sigue pensando que tras la dimisión de Aguirre el asunto está zanjado y que él nada tiene que ver con las cúpulas corruptas de su partido. El es el presidente del PP.

El Canal de Isabel II ha abierto un iceberg de corrupción que pone en entredicho la democracia y la Monarquía. Lo que faltaba. Los datos que se van conociendo son muy preocupantes: cuentas millonarias, coches de lujo, áticos con vistas al mar y todo, de las mismas familias endogámicas en lo político y en lo económico. Un saqueo sin piedad.

Vergüenzas y dimisiones

Muchos militantes populares están avergonzados. Debería asumir responsabilidades y dimitir. Serían deseables nuevas elecciones con listas limpias (y abiertas) para impedir que Podemos -el gran protegido de Moncloa- se alce con el poder y nos suma en la miseria venezolana tras aliarse con nacionalistas, pedristas, secesionistas y mareas de todo pelaje y condición.

¡Dimita, señor Rajoy! Este no es el caso Aguirre, sino el caso PP. Nadie duda ahora que Ignacio González no es un funcionario ejemplar. En los Desayunos de TVE admitió que él no ponía la mano en el fuego por la corrupción por nadie "ni por mí mismo", enfatizó. Menos mal – Rato fue la alternativa- que la lideresa no consiguió nombrarlo presidente de BANKIA.

En una investigación universitaria comprobé que las concesiones de la TDT en la Comunidad de Madrid las entregó el propio IG de forma discrecional, tan discrecional que Enrique Cerezo, presidente del Atlético -los dioses protejan a los rojiblancos- recibió 10 frecuencias, una por cada demarcación, lo que le permitió montar una cadena regional. Pero IG es, presuntamente, un hombre honrado. Instituciones Penitenciarias estudia un protocolo por posible suicidio.

Volver a las urnas

Compatriotas: preparémonos para volver a las urnas porque ¿quién prestará al Gobierno los votos suficientes en el Congreso para sacar adelante las cuentas públicas? Y otra pregunta: ¿a qué precio se pagarán los votos nacionalistas? ¿Se pagarán con el dinerillo en B de IG y familia? Abrir en canal a Esperanza Aguirre no va a detener los ataques a la Nación, a la Monarquía y a la democracia, perpetrada por separatistas corruptos y sus aliados populares y socialistas. Estamos amenazados en todas direcciones.

Aprendimos con Suárez que "democracia es saber dónde va a parar cada pesetas del contribuyente". Eso es, don Mariano, portarse bien. Recuérdelo usted, y recuérdelo a sus militantes. Muchos votantes ya no le creen. Adelante las elecciones y váyase a Santa Pola, señor notario. Ya lo escribió Tácito (55-117 DC): en un espiritismo corrupto no cabe el honor.

Antonio Regalado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024