MARTES, 19 DE MARZO DE 2024 · 05:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Antonio Regalado

Antonio Regalado

27.05.2018

La crisis perfecta

Por Antonio Regalado

comentarios

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez tras la propuesta (sin condiciones) de Pablo Iglesias ha puesto a España al borde del abismo. Estos tipos que se les llena la boca de apelar a las bases, toman las decisiones más irresponsables a lomos de una imprudente soberbia, propia de demagogos bananeros. Populismo en estado puro. El Grupo Parlamentario Socialista –bien, Margarita  Robles- acompañó el escrito con la firma de 50 diputados sin consultar a los firmantes que se enteraban por la prensa. ¿Debatieron  tan trascendental iniciativa las ejecutivas en Ferraz  y en la Carrera de San Jerónimo? No. ¿Se sometió a la militancia? Tampoco. ¿Se consultó con los posibles socios, los  constitucionalistas de Ciudadanos? Ni mucho menos. ¿Y con los separatistas? Hasta ahí podíamos llegar. Una imposición desde arriba. ¿Esta es la calidad de la democracia?

Órdago a la grande

El doctor Sánchez quiere ir en volandas a La Moncloa y volver al Parlamento. En mala hora le hizo caso a Patxi López para que dejara el escaño. La sentencia de la Gürtel le ha dado la excusa perfecta para cumplir su única ambición: acceder por el atajo de la ley a reinar en la carretera de La Coruña. El órdago a izquierda, derecha y separatistas es simple: esto son lentejas. Las tomáis conmigo o dejáis a don Mariano que siga liderando la corrupción que queda por llegar (incluido el presunto caso Zaplana-Cotino) hasta el 2020.

Ningún miembro del Consejo de Ministros está imputado en la causa. Es cierto que el PP ha sido condenado (esa es la palabra) a una multa de 225.000 euros por participar a título lucrativo –beneficiarse económicamente como Ana Mato- y por haber puesto en marcha un “auténtico sistema de corrupción institucional”; y también  es cierto que el segundo de los condenados a mayores penas (33 años) es el responsable de las finanzas del partido, Luís Bárcenas, ascendido en el Congreso popular de Valencia por el propio Mariano Rajoy. No cabe, pues, decir, que el PP no lo sabía.

Pero cabe preguntarle en voz alta  al candidato Sánchez. ¿va a dimitir usted cuando salgan las sentencias de los Eres y de los cursos de formación de la Junta de Andalucía por las que se sientan en el banquillo dos centenares de socialistas ilustres, incluidos los ex presidentes Chaves y Griñán? ¿Y la financiación ilegal de Valencia?  No dimitirá porque se escudará en un argumento sencillo: “cuando sucedieron los hechos yo no era nadie en el PSOE”. En suma, el oportunista Sánchez Pérez-Castejón, tras la reciente moción de censura a Cristina Cifuentes, se dijo:  ”ha llegado mi hora”. Y lanzó un órdago en todas direcciones: “O yo,  o el caos”. Y triunfó el caos. Solo José Bono ha piado para decir: “con los separatistas, ni a misa”. Bien por el ex residente castellano-manchego.

ESPAÑA ES EL PRECIO

Mariano Rajoy, cuya aversión a los medios de comunicación social es patológico –“no sabemos comunicar”, dice el hombre plasma- se apresuró tras el último Consejo de Ministros a señalar que el “leal” Sánchez de la semana pasada “quería llegar a la Presidencia del Gobierno a cualquier precio” y su frase favorita. “esto es malo para España”. Habló de la estabilidad de los Presupuestos por los que él ha firmado un cheque en blanco al PNV en el País Vasco y Navarra –otro socio “leal”- y acusó al líder socialista de “aliarse hasta con Puigdemónt”.

Lo dice un señor que dilapidó una mayoría absoluta de cuatro años, que no tomó ni una sola medida contra la regeneración en su partido, que consintió un 9-N vergonzante (“nunca hubo referéndum”-Soraya dixit-) y permitió un golpe de Estado (el 1-0 en Cataluña) con la pueril excusa de que “nunca pensé que los separatistas llegaran hasta aquí”. El mismo presidente del Gobierno que no se enteró de las leyes de desconexión, y  que  ha abandonado durante todo su mandato a los constitucionalistas catalanes mientras con el FLA pagaba la rebelión de los golpistas. Y el mismo Rajoy que se ha negado por cobardía a poner en marcha un 155 potente que ha permitido reinstaurar en la Generalidad a un supremacista, Qim  Torra, que le chulea con votos de fugitivos, después de no jurar la Constitución ni el Estatuto de Autonomía.

Señor Presidente: en esas pocas horas que restan hasta que la Mesa del Congreso dé por admitida la moción de confianza (destructiva),  haga usted algo decente en su vida: convoque elecciones generales y que sea el pueblo quien decida. No lo hará porque cree que la iniciativa es oportunista y porque el precio sería demasiado alto. El precio es España. Nos estamos jugando a cara o cruz la unidad de la Patria.

OBJETIVO: CIUDADANOS

Pedro Sánchez se cree un alumno aventajado de Maquiavelo pero es tan solo es un aprendiz de brujo pirujo. Su órdago no es tan solo para asaltar los despachos de Rajoy en La Moncloa sino –y especialmente- para poner en un brete a Albert Rivera y a sus 32 caballeros naranjas. El ascenso en las encuestas de los liberales centristas aumenta sin cesar sin que el PSOE se beneficie directamente del casoplón del duplo  Iglesias-Montero. Un inciso: ahora que don Pablo no exige la vicepresidencia, el CNI y RTVE  podría ofrecerle a éste la cartera de Vivienda.

Como la única filosofía política que conocemos del candidato  plurinacional es la del “no es no”, deja en el aire como si fuéramos idiotas, la incógnita de si quiere ser presidente solo para celebrar elecciones como exigió en Cataluña al rebufo del 155 o, por el contrario, asaltar los cielos del poder para seguir gobernando con nuevas políticas sociales expansivas de hasta 15.000 millones más de deuda. ¿Derogará en primer lugar los Presupuestos 2018? No me extrañaría. ¿Cuánto tiempo necesitará para convocar elecciones? Quiere carta blanca. Esperamos su programa de gobierno.

Tuvo la oportunidad de convertirse en un hombre de Estado ofreciendo cinco votos al Ejecutivo para laminar al PNV y ahora es rehén del mismo, del PdCAT, de ERC, de Bildu,  de Compromís, de las Mil Mareas y del propio PSC. ¿Firmará su primogenitura excarcelando presuntos golpistas? ¿Pedirá  perdón al nada honorable Torra por llamarlo simplemente lo que es: un catanazi? ¿Legalizará la actuación de los CGR y rubricará en el BOE los nombramientos de los consejeros golpistas huidos y encarcelados por la justicia? ¿Indultará a Puigdemont y  a sus delincuentes asociados? ¿Ampliará  el estatuto de Bildu-ETA-PNV para la reforma territorial de Euskadi incluyendo Navarra y el sur francés? ¿Recibirá como homenaje el primer carnet de ciudadanía vasca?

Hace bien Ciudadanos desmarcándose de estos tipos que quieren llegar al poder por la puerta de atrás y perpetrar elecciones cuando tengan articulados todos los resortes para ganar. Parecen discípulos del gran Maduro. ¿Alguien cree que Sánchez convocaría generales antes de las europeas, municipales y autonómicas de mayo del próximo año? Yo, sinceramente, no.

TORMENTA PERFECTA

Los españoles nos encontramos –se veía venir- entre la espada y la pared. El ego infinito de estos dos gentiles  mozalbetes de la política en Podemos y PSOE nos sitúa en la orilla del vacío. La incertidumbre cabalga sin freno ya en la Bolsa y en la prima de riesgo. Estamos ante la crisis perfecta, la traición perfecta.  Escucho a José Luis Avalos  en RNE que ellos “no tienen que negociar nada con nadie”. ¡Ojo!,  lo mismo que el separatismo victimista  exige respecto al Gobierno de la Nación. Aunque esto parezca la resurrección momentánea del ciudadano Sánchez Pérez-Castejón, se augura el hundimiento progresivo del PSOE. Esto no tiene ni pies ni cabeza más allá de un planteamiento personal.  La herencia tras esta moción destructiva será letal para los feudos socialistas en Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Madrid.

Frente al ataque permanente de los golpistas catalanes y la deriva etarra de los nacionalistas vascos, solo  queda un voto canario, otro asturiano y dos navarros, unidos a un  abrumado PP (135) y a un bizarro Ciudadanos (32). Insuficientes para mantener en pie la Constitución de 1978 que cumplirá 40 años en diciembre. ¿Es un ensayo general para el advenimiento de la Tercera  Repúblca?

El PSOE abandona desde hoy el constitucionalismo y deja desarmados a los votantes socialistas y la Nación.

Reiteramos en que el PP ha sido el responsable de dejarnos desamparados en este paisaje sin horizonte; pero será el PS con Podemos y sus aliados antisistema los que provoquen la tormenta perfecta.

El egocentrismo del doctor Sánchez –empezaremos a creer un poco en él cuando haga pública su tesis doctoral- no es menor que la cobardía inmanente del inquilino de La Moncloa desde 2011. A partir del martes –insisto- entraremos en la tormenta perfecta, la traición perfecta, la crisis total.

En estas horas de incertidumbre nos queda aún el prestigio del rey Felipe VI (Logroño, Día de las FFAA con la generosa ausencia del presidente del Gobierno) y la victoria del Real Madrid en Kiew asegurando la Champions 12+1). ¡Que los dioses, el doncel Rivera y la Carta Magna nos asistan en tiempos tan convulsos¡  La libertad de votar sería nuestra mejor tabla de salvación.

Don Mariano, sea generoso, convoque generales  y váyase.  España y los españoles  merecemos ese pequeño sacrificio después de sus casi 40 años de vida pública. Sus votantes le han perdido el respeto y sus socios le han dado la espalda.  Su ciclo político  ha terminado. Demasiado largo. Una eternidad. Está tremendamente solo. Luego no diga que no lo sabía. España no puede esperar. Lo peor de todo es que no pase nada.

Antonio Regalado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 9 y 24 grados en Cuenca, entre 8 y 24 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 17 de marzo.

VENTANA NEGRA: El pueblo de Pizarra (Málaga) muestra su condena y repulsa tras el crimen machista

Sería la sexta víctima de violencia de género de este año y la 1.246 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La primavera empezará este miércoles y durará 92 días

Terminará el 20 de junio con el comienzo del verano.

CONSUMO. La bombona de butano sube un 4,91% a partir de este martes, hasta los 16,67 euros,

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

MOTOR. Un fallecido en las carreteras de CLM este fin de semana

Las noticias de este mes de marzo sobre el mundo del motor.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El CEI Toledo se impone al Montes Norte Cervantes de Ciudad Real

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El Eurojackpot de la ONCE deja en Lillo (Toledo) más de 1,7 millones de euros

Antonio Ramírez Jimeno es el vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte a Lillo con este premio de 1.710.667 euros, mostrándose muy contento por el premio que ha dado y por llevar alegría a sus vecinos

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La alcarreña Océano Atlántico Editores presenta 'Amal' en Palma de Mallorca

En el evento intervendrán la responsable del libro, y Bárbara Galmés Chicón, quien fungirá de dinamizadora del evento.

Completado el cartel de Eurovisión 2024: estos son los 36 rivales de Nebulossa en Malmö

Cumbia, pop rock, nostalgia de los 90 y pocas baladas componen la 'playlist' de Eurovisión 2024, que se ha completado este viernes y que incluye 17 idiomas.

Dragon Ball Super continuará tras la muerte de Akira Toriyama

Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo a los 68 años.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Un juzgado anula la condena impuesta a un capitán del Ejército por un consejo de guerra franquista en 1940

Es el primer auto de estas características que se dicta en la Comunitat Valenciana en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

Cultura destina en los últimos años 200.000 euros a impulsar el sector del cortometraje en Castilla-La Mancha

Carmen Teresa Olmedo ha elogiado el resultado de la producción cinematográfica de Pablo Conde y ha recordado que el Gobierno regional ha financiado parte de su producción mediante una ayuda de 6.000 euros.

Los últimos pescadores de las Tablas de Daimiel, Hidralab y 'Guardianes del Tajo' serán reconocidos en el Día del Agua

Con estos galardones, la consejería, intenta aunar a "la cultura, la innovación tecnológica y la protección medioambiental"

Los Ribereños avisan de que la aceptable situación de los embalses no debe verse como una oportunidad de expolio

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía considera que la "aceptable" situación de los embalses, prácticamente al 35 por ciento de su capacidad, debe verse como una...

Guerrero afirma que esta semana pasará a la historia por ser en la que Page aprobó el nuevo impuesto al agua

Señala que los alcaldes del PP se oponen a este nuevo impuesto creado por Page el pasado jueves en las Cortes

El PSOE responde al PP acusándolo de hipocresía por cargar contra el canon del agua mientras suben los impuestos municipales

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha calificado como "hipocresía" la posición de los alcaldes y las alcaldesas del PP en la región, quienes, ha asegurado, son los "verdaderos...

El PSOE de CLM denuncia que los ayuntamientos del PP han subido de manera coordinada todos los tributos municipales

Pablo Bellido recuerda que CLM ha elegido ser "la comunidad autónoma que menos va a cobrar a los vecinos y vecinas" por el canon del agua, de obligado cumplimiento por la UE.

La Guardia Civil desarticula con 'Jaque Mate' una de las grandes vías de entrada de cocaína en España

La segunda fase incluyó 23 registros con 16 detenciones en Valencia, Palma y Toledo.

Sánchez presenta a los rectores un plan para incorporar a 3.400 profesores 'ayudante doctor' a las universidades públicas

Esta cifra equivale al doble del número de plazas de una convocatoria ordinaria de profesorado ayudante doctor en las universidades públicas del país.La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades...

Tres personas detenidas por robar 1200 metros de cableado eléctrico de una veintena de poblaciones de la provincia de Toledo

A los detenidos se les vinculan en más de 82 delitos de robos de cableado de cobre en la provincia de Toledo. Dejan sin cobertura las comunicaciones de los servicios de emergencia y servicios esenciales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024