MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Miguel Nieto

Miguel Nieto

08.06.2018

Sánchez, el hombre que sabe su futuro

Por Miguel Nieto

comentarios

Todo lo que voy a contar a continuación es la literalidad de lo que ocurrió antes de que Pedro Sánchez fuera el  líder del PSOE. Una vivencia en primera persona que quiero contar para que conozcan parte de la personalidad del presidente del gobierno de España.

Un día como hoy, en la sede parlamentaria del Partido Socialista en las Cortes regionales, le digo a Milagros Tolón,  actual alcaldesa de Toledo y entonces diputada regional, abre el ordenador y pregunta por Pedro Sánchez. Ahí tienes al próximo secretario general de los socialistas. Tiempo después Milagros me reconoció mi visión de futuro; fue a la primera persona que le hablé de Pedro Sánchez como líder socialista.

Pero me remonto a la historia para ser fiel. Manuel González Ramos, entonces secretario provincial del PSOE de Albacete, me habla un día de un compañero suyo diputado que quiere jugar en política. Me cuenta que es muy brillante, que se estaba currando las agrupaciones del partido por toda España y que quería que le echara una mano con los medios nacionales para que su trabajo tuviera eco.

Tomamos un café enfrente del Congreso con Pedro Sánchez y descubrí a un tipo listo, intuitivo, con mucha telegenia, más ambición y un discurso nuevo. Me puse manos a la obra y en poco tiempo Pedro Piqueras, director de informativos de Tele 5, y Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, dos de las grandes cadenas generalistas, conocían de cerca a Pedro. A los dos les cayó bien y los dos coincidieron en el mismo pronóstico: “tiene muy difícil lo que busca”.

Lo cierto es que Pedro comenzó a hacerse un hueco en los informativos con su aspiración a la secretaría general del PSOE. Tenía los mimbres pero faltaba llegar a la meta, la que él había visualizado en sendas comidas en las que a los dos periodistas les espetó a bocajarro: “Voy a ser el próximo secretario general del Partido Socialista”. A cualquiera que apostara por su candidatura le habría recomendado que hiciera una apuesta baja, pero les confieso que nunca conté con que Pedro sabía su futuro.

Jamás en mi carrera profesional he visto a una persona tan convencida del futuro que le espera. Su seguridad es tan rotunda que proyecta lo que piensa para que se cumpla. No solo visualiza el devenir sino que lo realiza y a las pruebas me remito. Es lo que se dice un visionario que consigue lo que se propone.

Con el tiempo, y ya instalado en La Moncloa, me queda la duda de saber si también ha adivinado lo que está por llegar. Fácil no lo tiene pero nunca su camino estuvo despejado de obstáculos. Digo más, será, con seguridad, el líder del PSOE que más se ha currado las agrupaciones y más empeño le ha echado para llegar.

Pedro ha conseguido divisar el panorama desde la cima de la pirámide. Nadie de los que le hemos escuchado podremos negar que sus predicciones no son certeras. Es el hombre que sabe su futuro. Y llegados a este punto, amigos míos, quién es el guapo que no cree. Están tardando ya los periodistas en preguntarle. Seguro que nos sorprende.

Les confieso que este plumilla, que tuvo el honor de conocerlo cuando era tan solo un aspirante, siempre dudó de sus vaticinios. Es evidente que estaba en el error.

Miguel Nieto, periodista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.