MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Diego Ruiz Ruiz

Diego Ruiz Ruiz

08.06.2018

Soñó ser presidente y...ya lo es

Por Diego Ruiz Ruiz

comentarios

En días como estos, recuerdo unas palabras de mi padre de hace unos años. Fue el 14 de marzo de 2004. Aquel día, los socialistas ganamos las Elecciones Generales y José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en Presidente del Gobierno. En ese momento, la primera llamada que hizo (no estaba conmigo por motivos de trabajo) fue a mí. Recuerdo que días después, le oí decir que si por alguien se alegraba de esa victoria era por mí: "Lo vive mucho", dice siempre.

Sí, lo vivo con pasión. Muchísima pasión y de un tiempo a esta parte aún más. Y esa pasión se fue acrecentando desde que conocí a Pedro Sánchez.

Siempre confié en él. Nunca olvidaré nuestros inicios en Twitter y en Facebook (por si alguien no lo sabe, el ahora Presidente por aquellos entonces tenía perfil y no página). Hablábamos de compañero a compañero. De amigo a amigo, como hago con muchos.

Con el tiempo, fui descubriendo a un hombre cercano pero distinto a lo que he conocido en mis casi diecisiete años de militancia y unos veinte como simpatizante del PSOE.

Y no crea nadie que en las redes tenía demasiados seguidores cuando ambos nos conocimos. No. Ni mucho menos. Él era uno más. Un político, sí pero uno más en estos lugares tan grandes, con tanta información y un medio de comunicación donde, por desgracia en muchas ocasiones, te encuentras a personas irrespetuosas pero que son ampliamente superadas por las personas nobles. Pedro es una de ellas.

Recuerdo como si fuera ayer cuando tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, salió en Informativos Telecinco su imagen y su nombre y mis padres, me preguntaron : "Hijo, ¿quién es ese tal Pedro? ¿Tú lo conoces?" y mi respuesta fue: "Si él se presenta a las Primarias, lo votaré. ¡Es magnífico! Lo conozco y sin duda, es el adecuado".

Me embarqué sin pensarlo en la aventura de Pedro y fui a varios actos de la candidatura. Recuerdo la presentación de nuestra candidatura en la provincia de Granada, las reuniones en Toledo, recogida de avales...así, hasta su primera victoria.

Hemos sufrido mucho hasta verlo llegar al lugar que merece. Faltas de respeto, desencuentros fuertes con propios y extraños, dos elecciones, un fatídico uno de octubre...

Recuerdo las dos elecciones: dos derrotas pero sin descartar que pudiéramos gobernar. Pedro casi lo consigue pero circunstancias de todo tipo, frenaron la posibilidad de que fuera Presidente, como fue aquella investidura fallida. Nuevas elecciones y el uno de octubre.

Aquel día, de nuevo una conversación con mi padre donde le manifesté que era uno de los días más tristes de mi vida (dormí fatal aquella noche). Recuerdo que le dije que había que aguantar porque estaba convencido de que Pedro no estaba acabado, que era un superviviente político y así fue.

Dejó días después su escaño para no abstenerse para dar el Gobierno a Mariano Rajoy (seguro que muchos o casi nadie habría hecho eso) y así, cumplió con su palabra con los electores. Cogió de nuevo su coche y se recorrió España como ya lo hiciera en los tiempos de las anteriores Primarias donde empezaría en Don Benito (Badajoz)- curiosamente Extremadura, tierra que me une al amor de mi vida-.

Esta vez, empezó en Xirivella de la mano de Michel Montaner, el por entonces alcalde de esa ciudad, y José Luis Ábalos, Zaida, Mari Luz...(yo lo vi en Facebook).

Después, llegó Dos Hermanas y hasta allí nos fuimos unos cuantos "locos" que seguíamos confiando en el madrileño. Recuerdo las dificultades que vivimos. Nadie daba oportunidades a Pedro. Nos cerraban los caminos pero no hay nada más fuerte que la unión de la gente y la gente de Pedro era y es la militancia. Lo sigue siendo porque confiamos en su proyecto.

Llegaron más actos como aquel de Granada que tuve la suerte de poder asistir y estar en primera fila junto a Pedro.

Y en las Primarias, de nuevo ganamos teniendo a aparato, barones, vieja guardia y medios de comunicación en contra pero si lo conseguimos fue porque nuestra persistencia y fe en Pedro Sánchez supera cualquier cosa incluso escapando de la razón.

De nuevo estaba en escena. Pedro Sánchez parece otro. Ha cambiado y mucho. Lo veo más maduro. Más hecho, más político, más estadista y más hombre de Estado. Por eso, los medios van a por él. Lo que no saben es que como jugador del baloncesto que fue, en Política todo es posible hasta que "suena la bocina" y la bocina, mal que les pese a muchos, no ha sonado tanto que ahora, es cuando empieza el partido de Pedro: el partido por el bien de todos los españoles.

Ánimo y adelante, amigo Presidente.

Diego Ruiz Ruiz

Militante del PSOE de Polán (Toledo)

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

ATRAPADOS EN LA RED

Los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de medicamentos y vacunas

La normativa, que coincide con el inicio de la campaña de vacunación, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes

Clinicam la imagen médica digital que permite al facultativo la captura de imágenes de lesiones desde el móvil

El Sescam desarrolla 'CliniCam', una app móvil para la gestión de imagen médica en el ámbito de la dermatología

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

Suecia, México y Argentina confluyen artísticamente en el lugar de La Mancha

'Memorias de tiempo y olvido' Grabados, dibujo, foto-collage, fotografía y escultura en la Casa de Medrano

Almodóvar tendrá "Pasaje del Terror" para los más jóvenes, el próximo sábado

Una actividad de participación gratuita para disfrutar redescubriendo la 'Casa de la Marquesa'

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.