MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018 · 00:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Diego Ruiz Ruiz

Diego Ruiz Ruiz

08.06.2018

Soñó ser presidente y...ya lo es

Por Diego Ruiz Ruiz

comentarios

En días como estos, recuerdo unas palabras de mi padre de hace unos años. Fue el 14 de marzo de 2004. Aquel día, los socialistas ganamos las Elecciones Generales y José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en Presidente del Gobierno. En ese momento, la primera llamada que hizo (no estaba conmigo por motivos de trabajo) fue a mí. Recuerdo que días después, le oí decir que si por alguien se alegraba de esa victoria era por mí: "Lo vive mucho", dice siempre.

Sí, lo vivo con pasión. Muchísima pasión y de un tiempo a esta parte aún más. Y esa pasión se fue acrecentando desde que conocí a Pedro Sánchez.

Siempre confié en él. Nunca olvidaré nuestros inicios en Twitter y en Facebook (por si alguien no lo sabe, el ahora Presidente por aquellos entonces tenía perfil y no página). Hablábamos de compañero a compañero. De amigo a amigo, como hago con muchos.

Con el tiempo, fui descubriendo a un hombre cercano pero distinto a lo que he conocido en mis casi diecisiete años de militancia y unos veinte como simpatizante del PSOE.

Y no crea nadie que en las redes tenía demasiados seguidores cuando ambos nos conocimos. No. Ni mucho menos. Él era uno más. Un político, sí pero uno más en estos lugares tan grandes, con tanta información y un medio de comunicación donde, por desgracia en muchas ocasiones, te encuentras a personas irrespetuosas pero que son ampliamente superadas por las personas nobles. Pedro es una de ellas.

Recuerdo como si fuera ayer cuando tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, salió en Informativos Telecinco su imagen y su nombre y mis padres, me preguntaron : "Hijo, ¿quién es ese tal Pedro? ¿Tú lo conoces?" y mi respuesta fue: "Si él se presenta a las Primarias, lo votaré. ¡Es magnífico! Lo conozco y sin duda, es el adecuado".

Me embarqué sin pensarlo en la aventura de Pedro y fui a varios actos de la candidatura. Recuerdo la presentación de nuestra candidatura en la provincia de Granada, las reuniones en Toledo, recogida de avales...así, hasta su primera victoria.

Hemos sufrido mucho hasta verlo llegar al lugar que merece. Faltas de respeto, desencuentros fuertes con propios y extraños, dos elecciones, un fatídico uno de octubre...

Recuerdo las dos elecciones: dos derrotas pero sin descartar que pudiéramos gobernar. Pedro casi lo consigue pero circunstancias de todo tipo, frenaron la posibilidad de que fuera Presidente, como fue aquella investidura fallida. Nuevas elecciones y el uno de octubre.

Aquel día, de nuevo una conversación con mi padre donde le manifesté que era uno de los días más tristes de mi vida (dormí fatal aquella noche). Recuerdo que le dije que había que aguantar porque estaba convencido de que Pedro no estaba acabado, que era un superviviente político y así fue.

Dejó días después su escaño para no abstenerse para dar el Gobierno a Mariano Rajoy (seguro que muchos o casi nadie habría hecho eso) y así, cumplió con su palabra con los electores. Cogió de nuevo su coche y se recorrió España como ya lo hiciera en los tiempos de las anteriores Primarias donde empezaría en Don Benito (Badajoz)- curiosamente Extremadura, tierra que me une al amor de mi vida-.

Esta vez, empezó en Xirivella de la mano de Michel Montaner, el por entonces alcalde de esa ciudad, y José Luis Ábalos, Zaida, Mari Luz...(yo lo vi en Facebook).

Después, llegó Dos Hermanas y hasta allí nos fuimos unos cuantos "locos" que seguíamos confiando en el madrileño. Recuerdo las dificultades que vivimos. Nadie daba oportunidades a Pedro. Nos cerraban los caminos pero no hay nada más fuerte que la unión de la gente y la gente de Pedro era y es la militancia. Lo sigue siendo porque confiamos en su proyecto.

Llegaron más actos como aquel de Granada que tuve la suerte de poder asistir y estar en primera fila junto a Pedro.

Y en las Primarias, de nuevo ganamos teniendo a aparato, barones, vieja guardia y medios de comunicación en contra pero si lo conseguimos fue porque nuestra persistencia y fe en Pedro Sánchez supera cualquier cosa incluso escapando de la razón.

De nuevo estaba en escena. Pedro Sánchez parece otro. Ha cambiado y mucho. Lo veo más maduro. Más hecho, más político, más estadista y más hombre de Estado. Por eso, los medios van a por él. Lo que no saben es que como jugador del baloncesto que fue, en Política todo es posible hasta que "suena la bocina" y la bocina, mal que les pese a muchos, no ha sonado tanto que ahora, es cuando empieza el partido de Pedro: el partido por el bien de todos los españoles.

Ánimo y adelante, amigo Presidente.

Diego Ruiz Ruiz

Militante del PSOE de Polán (Toledo)

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Alcaldesa de La Puebla de Montalbán a dclm: "El Festival Celestina fue un éxito de participación, no un ridículo"

Carta de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, a dclm.es: Agradeciendo la difusión que han dado en su medio del acto inaugural del Festival Celestina el día 19/08/2018,...

Homenaje a las víctimas / Julio García-Casarrubios

Lo he dicho muchas veces. Pero lo digo otra vez. Es obligado decirlo si me pongo a escribir un 17-A. Cataluña y España tienen, tenemos, un problema muy grave. Grave porque se ha arraigado más de lo deseable....

Clase y diversidad ¿Una contradicción irreconciliable? / David Alcázar

Artículo del secretario político del Partido Comunista en Ciudad Real, donde trata el debate en el seno del activismo y de la izquierda política con la "cuestión de la diversidad".

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

ATRAPADOS EN LA RED

Un total de 54 participantes en el X Trofeo de Feria de Ajedrez "Ciudad de Toledo"

José Miguel Ortega Ruiz ha sido el ganador de esta competición.

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Los lienzos tomarán la calle en Caudete

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña organiza el 10º Certamen de Pintura al Aire Libre el 1 de septiembre.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

Las muñecas de nuestra infancia

Una exposición en Talavera la Nueva mostrará casi un centenar de muñecas Nancy por el 50 aniversario de su creación.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.