MARTES, 19 DE MARZO DE 2024 · 11:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

11.06.2018

Gobierno Frankenstein

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Antes de comentar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, me voy a permitir dirigirme a todos aquellos que desde la presentación de la moción de censura, durante su tramitación, e incluso después de haber sido ganada, no han dejado de calificar, de amenazar con: que viene un gobierno Frankenstein. A todos ellos les voy a pedir que cojan la lista de los nuevos ministros y me digan a la cara, mirándome a los ojos, manteniendo la mirada: “Lo ves, es un Gobierno Frankenstein”. Les ruego que hagan eso, o de lo contrario que pidan perdón por haber hablado con tanta ligereza. Eso es lo que tienen que hacer, -que no lo van a hacer-, si les queda una pizca de dignidad.

Reconozco que tenía muchas dudas, de cómo iba a iniciar el camino Pedro Sánchez. Y el primer paso que tenía que dar era la configuración de un Gobierno. Ya ha dado ese primer paso. Una duda que se me ha despejado.

El primer comentario que se me ocurre es que el nuevo gobierno cumple un requisito poco común en los tiempos que corren: “Ha cumplido lo prometido”. Dijo que iba a ser un gobierno socialista; y lo ha cumplido; no hay nadie de otros partidos. Dijo que pensaba reforzar con personas independientes de perfil técnico. Cumplido. Y dijo que iba a ser un gobierno para gobernar; nada provisional. Y lo ha cumplido. Repito: Cumplir lo que se promete es de un político fiable, aunque eso no se lleve. Recuerdo, para los desmemoriados, que Pedro Sánchez habló de convocar elecciones, pero una vez devuelta la dignidad a la política y retomada la agenda social.

Es muy frecuente debatir si es preferible un gobierno técnico o un gobierno político. Ambos tienen sus ventajas. Pero si se logra que un gobierno tenga a la vez los dos rasgos, será mucho mejor. Creo que ese es el caso del gobierno de Pedro Sánchez. Es un conjunto, en su mayoría, de un potente perfil político, pero a la vez una gran preparación en cada una de las áreas que se les encomienda.

También me llama la atención el cambio de imagen. Tengo la impresión, no sé cuánto tendrá de subjetiva, de que se trata de un grupo de personas normales, corrientes, que inspiran cercanía. Personas como la mayoría de los ciudadanos de a pie. Las personas distantes, en actitud, estatus social, o intereses, es más difícil que entiendan las inquietudes, las necesidades de la gente. Ahora falta lo más importante: que sepan y puedan llevar a cabo sus propósitos. Se verá.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 9 y 24 grados en Cuenca, entre 8 y 24 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 18 de marzo.

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

La actriz dio el salto a la popularidad con su papel de Rosario en 'Los gozos y las sombras' (1982), serie de TVE.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VENTANA NEGRA: El pueblo de Pizarra (Málaga) muestra su condena y repulsa tras el crimen machista

Sería la sexta víctima de violencia de género de este año y la 1.246 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La primavera empezará este miércoles y durará 92 días

Terminará el 20 de junio con el comienzo del verano.

CONSUMO. La bombona de butano sube un 4,91% a partir de este martes, hasta los 16,67 euros,

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

MOTOR. Un fallecido en las carreteras de CLM este fin de semana

Las noticias de este mes de marzo sobre el mundo del motor.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El CEI Toledo se impone al Montes Norte Cervantes de Ciudad Real

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

ATRAPADOS EN LA RED

El Eurojackpot de la ONCE deja en Lillo (Toledo) más de 1,7 millones de euros

Antonio Ramírez Jimeno es el vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte a Lillo con este premio de 1.710.667 euros, mostrándose muy contento por el premio que ha dado y por llevar alegría a sus vecinos

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La alcarreña Océano Atlántico Editores presenta 'Amal' en Palma de Mallorca

En el evento intervendrán la responsable del libro, y Bárbara Galmés Chicón, quien fungirá de dinamizadora del evento.

Completado el cartel de Eurovisión 2024: estos son los 36 rivales de Nebulossa en Malmö

Cumbia, pop rock, nostalgia de los 90 y pocas baladas componen la 'playlist' de Eurovisión 2024, que se ha completado este viernes y que incluye 17 idiomas.

Dragon Ball Super continuará tras la muerte de Akira Toriyama

Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo a los 68 años.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Un juzgado anula la condena impuesta a un capitán del Ejército por un consejo de guerra franquista en 1940

Es el primer auto de estas características que se dicta en la Comunitat Valenciana en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Entregados tres nuevos vehículos para la extinción de incendios forestales en la provincia de Cuenca

La delegada de la Junta en Cuenca ha hecho hincapié en que "se trata de vehículos que, no sólo incorporan la última tecnología, sino que cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados quienes los tienen...

AYUNTAMIENTOS. Jesús Caballero asume la alcaldía de Fontanar (Guadalajara) tras la dimisión de su anterior alcalde

Sustituye a Víctor San Vidal, tras su dimisión por la publicación de una grabación en vídeo en el que vejaba a una trabajadora municipal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024