JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · PSOE Ciudad Real

PSOE Ciudad Real

12.06.2018

Pedro Sánchez, Presidente legítimo y social

Por PSOE Ciudad Real

comentarios

“La razón solo tiene un camino”, es un dicho de nuestro refranero popular. La moción de censura, puesta por Pedro Sánchez y apoyada por 180 diputados y diputadas, que suponen además doce millones y medio de votos, era el único camino posible, después de que la sentencia por el caso GÜRTEL confirmara la financiación ilegal del PP. Además, le pese a quien le pese, es una herramienta democrática y legal. Se ha usado correctamente y, por tanto, el Gobierno resultante de ella y nuestro Presidente, Pedro Sánchez, son absolutamente legítimos.

 Los socialistas de Ciudad Real mostramos todo el apoyo a nuestro líder, que, estamos seguros, emprenderá un camino de diálogo con un parlamento tan variopinto y abierto, pero que tiene como bandera la lucha contra la corrupción. Lo cual es un gran punto de partida.

 Su primera misión, la elección de sus ministras y ministros, ha sido un gran acierto. Está claro que no es un Gobierno paritario. En él predominan las mujeres, porque lo que se ha tenido en cuenta ha sido la formación y el curriculum de cada uno de sus integrantes, lo cual es muy necesario, en los tiempos que corren, y muy digno de elogiar. Ahí se ha visto claro el interés del nuevo Presidente por hacer las cosas bien y su empeño en recuperar tantos derechos perdidos y en retomar las políticas sociales, tan características de nuestro partido y tan echadas por tierra en los años en que el PP nos gobernaba.

 Pedro Sánchez se ha rodeado de once ministras y seis ministros con dilatadas carreras profesionales y amplia experiencia en diferentes campos de la política tanto regional como nacional e incluso con perfiles europeístas, lo cual contribuirá a hacer del nuestro un país más abierto y receptivo.

 Una de sus decisiones inmediatas, la creación de un alto comisionado dependiente de la cartera de Presidencia para erradicar la pobreza infantil, ya demuestra la gran preocupación de Pedro Sánchez por eliminar las desigualdades, que, desgraciadamente aún perviven en nuestra sociedad.

 Otra de sus novedades, el Ministerio de Transición Ecológica da idea del interés del Presidente por el cuidado de nuestro planeta y de las medidas que quiere tomar para que sea, en lo posible, un lugar más habitable.

Así también la separación de los ministerios de Educación y Cultura muestra su empeño por mejorar estos sectores, tan castigados por los gobiernos del PP. Del mismo modo, la resurrección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone de manifiesto el interés presente por aumentar la inversión pública en I+D, seña de identidad de cualquier país que aspire a mejorar la calidad de vida y el futuro de sus ciudadanos.

 Asistimos a un tiempo nuevo, en el que estamos seguros que el progreso y la recuperación de tantos derechos y políticas sociales perdidas serán los grandes protagonistas, gracias, de nuevo al esfuerzo de un gran Gobierno Socialista.

Psoe Ciudad Real

Comisión Ejecutiva Local

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.