JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

22.07.2018

La venganza de Cospedal, la traición a Rajoy y la reencarnación de Aznar

Por Gloria Gallas

comentarios

Con el tiempo y una caña se van atando cabos y pescando intrigas: ¿Por qué Cospedal apoyaba los trasvases de agua del Tajo a la huerta murciana? Para luego conseguir, por ejemplo, que el PP de Murcia votara masivamente a Pablo Casado y pudiera consumar la ex secretaria general su venganza contra su enemiga Soraya. Porque el PP de Castilla-La Mancha ya estaba atado y bien atado a la causa cospedaliana y, como siempre se demostró, nunca se opuso a la política trasvasista de Cospedal y de la ex ministra de Agricultura, García-Tejerina, la amiga de María Dolores.

El presidente de Murcia, López Miras, estuvo negociando toda la noche del viernes con el equipo de Cospedal y Casado para conseguir una importante representación murciana en el nuevo equipo directivo. No solo consiguió eso: también que Casado, anunciara en su discurso que lucharía junto a López Miras por el acceso al agua.

Algunos exagerados en la redes sociales, que nunca faltan, dicen que con el alzamiento nacional del joven conservador Casado ya se ha exhumado a Franco; otros, más cercanos al budismo tibetano, aseguran que en realidad Pablo es la reencarnación de José María Aznar, en su línea de pijo atildado, sin bigote pero, en apariencia más guapo o que da menos miedo. El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que, por esas intrigas que hacen extraños amigos de cama, Cospedal se vengó de Soraya, puso una sonrisa en la cara del fundador de Faes y le dio una puñalada a su mentor, Mariano Rajoy. Claro que Rajoy también tiene lo suyo. Dicen que las personas nunca cambian y Mariano, a mi que me registren, siguió fiel a su filosofía de no mover un dedo a ver qué pasa. Y lo que pasó es que perdió Soraya después de perder el mismo Mariano la presidencia de España y la céntrica vivienda en La Moncloa. Ahora, por sus jardines corretea el perdedor Pedro Sánchez a quien también Aznar, Cospedal y los suyos pusieron este sábado otra sonrisa ya que Casado es mucho menos rival que lo habría sido Sáenz de Santamaría.

Pablo está pendiente de las pesquisas judiciales sobre el escándalo de su máster que, para el palentino, es una conspiración, lo mismo que para su partido y para Cospedal fueron tantas causas abiertas contra el PP: conspiraciones. Lo cierto es que el nuevo presidente del Partido Popular, antes de reencarnarse en Aznar, fue considerado un superhombre al ser capaz de aprobar de golpe la mitad de su licenciatura en Derecho en 2007. Sobre su máster en la Rey Juan Carlos, Casado “admitió que no fue nunca a clase, no hizo exámenes y no hizo el trabajo final, equivalente a lo que luego se llamó Trabajo Fin de Master (TFM)”. Dijo también que en aquel curso no era necesario y que justo aquel año la legislación vigente no lo contemplaba, porque fue un momento de transición hacia el modelo europeo del plan Bolonia. Sin embargo, el diario El País, consiguió declaraciones de dos compañeros de Casado en el mismo máster, que han sido llamados a declarar el próximo mes de agosto por la jueza que investiga el caso: “Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año, era obligatorio, hicimos exámenes o trabajos en cada asignatura, según el criterio del profesor, y al final tuvimos que hacer un trabajo de fin de máster, un trabajo de investigación dirigido por un profesor y que debíamos defender ante un tribunal de tres profesores. Era un requisito para acceder al doctorado, una asignatura más con créditos. Fueron textos de unos 90 folios”.

La perdedora Cospedal dio la victoria al perdedor Casado y ahora celebran su victoria contra la ganadora en las elecciones de la militancia que debe estar que trina. Pero así es la política en la Génova intrigante que defiende el gobierno del más votado.

Ahora lo más probable es que el joven Casado, con ideas de viejo, module un poco algunas de sus afirmaciones tajantes que le llevaron a convertirse en el ejemplo de los ultras de Hazte oír: volver a la Ley del aborto, de supuestos, de 1985, luchar contra la eutanasia y defender la familia como Dios manda: ¿Qué pensará de su aliada Cospedal casada por un concejal en un cigarral de Toledo, divorciada y con un hijo por fecundación in vitro?

Gloria Gallas

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

UGT amenaza con "respuestas contundentes" ante la falta de acuerdo en el sector comercial

Quieren una subida de los salarios equiparable con el IPC.

Formación para cuidadores de dependientes

Se trata de un curso de 20 horas que se desarrollará en las cinco provincias de la región, gracias al plan de formación 'Cuidando a quienes cuidan'

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.