LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 · 11:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

22.07.2018

La venganza de Cospedal, la traición a Rajoy y la reencarnación de Aznar

Por Gloria Gallas

comentarios

Con el tiempo y una caña se van atando cabos y pescando intrigas: ¿Por qué Cospedal apoyaba los trasvases de agua del Tajo a la huerta murciana? Para luego conseguir, por ejemplo, que el PP de Murcia votara masivamente a Pablo Casado y pudiera consumar la ex secretaria general su venganza contra su enemiga Soraya. Porque el PP de Castilla-La Mancha ya estaba atado y bien atado a la causa cospedaliana y, como siempre se demostró, nunca se opuso a la política trasvasista de Cospedal y de la ex ministra de Agricultura, García-Tejerina, la amiga de María Dolores.

El presidente de Murcia, López Miras, estuvo negociando toda la noche del viernes con el equipo de Cospedal y Casado para conseguir una importante representación murciana en el nuevo equipo directivo. No solo consiguió eso: también que Casado, anunciara en su discurso que lucharía junto a López Miras por el acceso al agua.

Algunos exagerados en la redes sociales, que nunca faltan, dicen que con el alzamiento nacional del joven conservador Casado ya se ha exhumado a Franco; otros, más cercanos al budismo tibetano, aseguran que en realidad Pablo es la reencarnación de José María Aznar, en su línea de pijo atildado, sin bigote pero, en apariencia más guapo o que da menos miedo. El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que, por esas intrigas que hacen extraños amigos de cama, Cospedal se vengó de Soraya, puso una sonrisa en la cara del fundador de Faes y le dio una puñalada a su mentor, Mariano Rajoy. Claro que Rajoy también tiene lo suyo. Dicen que las personas nunca cambian y Mariano, a mi que me registren, siguió fiel a su filosofía de no mover un dedo a ver qué pasa. Y lo que pasó es que perdió Soraya después de perder el mismo Mariano la presidencia de España y la céntrica vivienda en La Moncloa. Ahora, por sus jardines corretea el perdedor Pedro Sánchez a quien también Aznar, Cospedal y los suyos pusieron este sábado otra sonrisa ya que Casado es mucho menos rival que lo habría sido Sáenz de Santamaría.

Pablo está pendiente de las pesquisas judiciales sobre el escándalo de su máster que, para el palentino, es una conspiración, lo mismo que para su partido y para Cospedal fueron tantas causas abiertas contra el PP: conspiraciones. Lo cierto es que el nuevo presidente del Partido Popular, antes de reencarnarse en Aznar, fue considerado un superhombre al ser capaz de aprobar de golpe la mitad de su licenciatura en Derecho en 2007. Sobre su máster en la Rey Juan Carlos, Casado “admitió que no fue nunca a clase, no hizo exámenes y no hizo el trabajo final, equivalente a lo que luego se llamó Trabajo Fin de Master (TFM)”. Dijo también que en aquel curso no era necesario y que justo aquel año la legislación vigente no lo contemplaba, porque fue un momento de transición hacia el modelo europeo del plan Bolonia. Sin embargo, el diario El País, consiguió declaraciones de dos compañeros de Casado en el mismo máster, que han sido llamados a declarar el próximo mes de agosto por la jueza que investiga el caso: “Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año, era obligatorio, hicimos exámenes o trabajos en cada asignatura, según el criterio del profesor, y al final tuvimos que hacer un trabajo de fin de máster, un trabajo de investigación dirigido por un profesor y que debíamos defender ante un tribunal de tres profesores. Era un requisito para acceder al doctorado, una asignatura más con créditos. Fueron textos de unos 90 folios”.

La perdedora Cospedal dio la victoria al perdedor Casado y ahora celebran su victoria contra la ganadora en las elecciones de la militancia que debe estar que trina. Pero así es la política en la Génova intrigante que defiende el gobierno del más votado.

Ahora lo más probable es que el joven Casado, con ideas de viejo, module un poco algunas de sus afirmaciones tajantes que le llevaron a convertirse en el ejemplo de los ultras de Hazte oír: volver a la Ley del aborto, de supuestos, de 1985, luchar contra la eutanasia y defender la familia como Dios manda: ¿Qué pensará de su aliada Cospedal casada por un concejal en un cigarral de Toledo, divorciada y con un hijo por fecundación in vitro?

Gloria Gallas

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Carlos Núñez, en Toledo / Teresa Suarez

Un poema, una voz, un músico: Rosalía de Castro, Luz Casal y Carlos Núñez. Con Negra sombra comenzó nuestro romance. 

El cabeza de lista de Vox por Albacete presenta su "renuncia irrevocable"

Tras las polémicas declaraciones que ha dirigido en las últimas horas sobre sus pensamientos sobre el colectivo LGTBI, y toda la hemeroteca que se ha destapado tras su nombramiento, el candidato de la...

La supervivencia de Vox pasa por recuperar "La Mili"

La formación de ultraderecha ha encontrado en el ejército el caladero en el que pescar improvisados candidatos para las próximas citas electorales. Hay que felicitar a estos de Vox, que estuvieron rápidos...

¡Cuidado con los gérmenes de las piscinas de bolas!

Según una nueva investigación publicada en el 'American Journal of Infection Control', la colonización bacteriana es tan alta que hallaron miles de células por bola.

VOX, partidario de que los españoles puedan tener armas en su casa

Insiste el partido de Abascal en la idea de que los españoles podamos tener armas en casa para autodefensa, siempre que no tengan antecedentes y estén en pleno uso de sus facultades. El PP está en contra.

El presidente de Vox en Toledo fue destituido por negarse a camuflar donaciones

Molina comunicó en octubre pasado a la vicesecretaria de relaciones institucionales, Mazaly Aguilar, su negativa a aceptar un sobre de un constructor de la zona que le quería donar 15.000 euros.

Santiago Abascal aboga por responder a la violencia con más violencia

El líder de Vox ha insistido sobre la idea del uso de armas en defensa propia, este sábado en Ciudad Real, en donde además ha presumido de que a quién lo haga se le debería premiar con "una medalla al...

El 'salto' de las Fuerzas Armadas a la política

El anuncio de Vox de incorporar a generales retirados a sus listas para las próximas elecciones se suma al goteo de militares que ya habían dado el 'salto' a la política.

VOX existe y está en el Guasap / Gabriel Gomar

Es un ejército subterráneo que crece sin oposición. 

Del amarillo al amarillo / López Villar

Fascistas son, o tiene bastante riesgo de serlo, aquellos que intentan mediante el insulto silenciar el diálogo.

Detenidas por fotografiarse "en tono de burla" en una iglesia y ponerse ropa del párroco

Se les atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

García-Page: "La sentencia del Supremo pone patas arriba la política del agua de Rajoy y Cospedal"

Primera reacción a la anulación del Plan Hidrológico del Tajo por el Supremo.

No votaremos en CLM a los partidos que no se pronuncien claramente contra el trasvase

¿De qué forma defendería a Castilla-La Mancha un pacto de gobierno como el andaluz formado por PP, Vox y Ciudadanos con Paco Núñez como presidente?

La importancia de asociar los bosques y la educación para conseguir la conservación

Los escolares toman el protagonismo de la celebración del Día Internacional de los Bosques concienciandose para conservar el patrimonio natural.

Más de 1.200 personas participan en Seseña en la V Marcha por la Igualdad

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la localidad toledana a través del Centro de la Mujer.

El Street Workout llega a Toledo de la mano del Club Spartans Toletvm

La alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega de medallas y trofeos de este evento deportivo, que ha contado con cerca de un centenar de participantes.

II Concurso Fotográfico para socios y socias de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

La recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Toledo reunirá a los máximos representantes de la Educación Física y Deportiva los días 23 y 24 de marzo

Esta es la primera vez la Ciudad de las Tres Culturas acoge este Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en esta materia.

Facebook cae un 2,6% en Bolsa tras la renuncia del director de Producto y el responsable de WhatsApp

El toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq ha supuesto que la cotización de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayera un 1,69%, hasta los 167,3 dólares.

Nace 'Ciudad Real Inclusiva'

Va formar parte de la red social corporativa 'Castilla-La Mancha Inclusiva' .

La primavera va a ser leve para los alérgicos al polen

En España 8 millones de ciudadanos son alérgicos, de los cuales el 80 por ciento tienen alergia a las gramíneas.

El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de ataque cardiaco

Los científicos han avisado de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, podrían dar lugar en el futuro a un aumento de la enfermedad cardiovascular.

La banda de rock 'Muntz' en el Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete)

La banda de rock alternativo, de Alcázar de San Juan, ha sido la ganadora de II edición del concurso 'Sentidos Emergentes'.

Lo riesgos de la ingesta de bebidas azucaradas por niños con sobrepeso

Una investigación revela que el azúcar contenido en estos refrescos se asocia con una mayor cantidad de grasa acumulada en el hígado.

Los taxistas de Casilla-La Mancha piden la regularización de los vehículos de alquiler con conductor

El Gobierno regional ha mostrado su voluntad de iniciar una regulación del sector que permita atajar el problema.

Los grupos de extinción y salvamento rescataron a 58 personas en la región en 2018

Los accidentes deportivos realizados en zonas de difícil acceso son la principal causa de intervención de los equipos de rescate.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.