DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

22.07.2018

La venganza de Cospedal, la traición a Rajoy y la reencarnación de Aznar

Por Gloria Gallas

comentarios

Con el tiempo y una caña se van atando cabos y pescando intrigas: ¿Por qué Cospedal apoyaba los trasvases de agua del Tajo a la huerta murciana? Para luego conseguir, por ejemplo, que el PP de Murcia votara masivamente a Pablo Casado y pudiera consumar la ex secretaria general su venganza contra su enemiga Soraya. Porque el PP de Castilla-La Mancha ya estaba atado y bien atado a la causa cospedaliana y, como siempre se demostró, nunca se opuso a la política trasvasista de Cospedal y de la ex ministra de Agricultura, García-Tejerina, la amiga de María Dolores.

El presidente de Murcia, López Miras, estuvo negociando toda la noche del viernes con el equipo de Cospedal y Casado para conseguir una importante representación murciana en el nuevo equipo directivo. No solo consiguió eso: también que Casado, anunciara en su discurso que lucharía junto a López Miras por el acceso al agua.

Algunos exagerados en la redes sociales, que nunca faltan, dicen que con el alzamiento nacional del joven conservador Casado ya se ha exhumado a Franco; otros, más cercanos al budismo tibetano, aseguran que en realidad Pablo es la reencarnación de José María Aznar, en su línea de pijo atildado, sin bigote pero, en apariencia más guapo o que da menos miedo. El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que, por esas intrigas que hacen extraños amigos de cama, Cospedal se vengó de Soraya, puso una sonrisa en la cara del fundador de Faes y le dio una puñalada a su mentor, Mariano Rajoy. Claro que Rajoy también tiene lo suyo. Dicen que las personas nunca cambian y Mariano, a mi que me registren, siguió fiel a su filosofía de no mover un dedo a ver qué pasa. Y lo que pasó es que perdió Soraya después de perder el mismo Mariano la presidencia de España y la céntrica vivienda en La Moncloa. Ahora, por sus jardines corretea el perdedor Pedro Sánchez a quien también Aznar, Cospedal y los suyos pusieron este sábado otra sonrisa ya que Casado es mucho menos rival que lo habría sido Sáenz de Santamaría.

Pablo está pendiente de las pesquisas judiciales sobre el escándalo de su máster que, para el palentino, es una conspiración, lo mismo que para su partido y para Cospedal fueron tantas causas abiertas contra el PP: conspiraciones. Lo cierto es que el nuevo presidente del Partido Popular, antes de reencarnarse en Aznar, fue considerado un superhombre al ser capaz de aprobar de golpe la mitad de su licenciatura en Derecho en 2007. Sobre su máster en la Rey Juan Carlos, Casado “admitió que no fue nunca a clase, no hizo exámenes y no hizo el trabajo final, equivalente a lo que luego se llamó Trabajo Fin de Master (TFM)”. Dijo también que en aquel curso no era necesario y que justo aquel año la legislación vigente no lo contemplaba, porque fue un momento de transición hacia el modelo europeo del plan Bolonia. Sin embargo, el diario El País, consiguió declaraciones de dos compañeros de Casado en el mismo máster, que han sido llamados a declarar el próximo mes de agosto por la jueza que investiga el caso: “Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año, era obligatorio, hicimos exámenes o trabajos en cada asignatura, según el criterio del profesor, y al final tuvimos que hacer un trabajo de fin de máster, un trabajo de investigación dirigido por un profesor y que debíamos defender ante un tribunal de tres profesores. Era un requisito para acceder al doctorado, una asignatura más con créditos. Fueron textos de unos 90 folios”.

La perdedora Cospedal dio la victoria al perdedor Casado y ahora celebran su victoria contra la ganadora en las elecciones de la militancia que debe estar que trina. Pero así es la política en la Génova intrigante que defiende el gobierno del más votado.

Ahora lo más probable es que el joven Casado, con ideas de viejo, module un poco algunas de sus afirmaciones tajantes que le llevaron a convertirse en el ejemplo de los ultras de Hazte oír: volver a la Ley del aborto, de supuestos, de 1985, luchar contra la eutanasia y defender la familia como Dios manda: ¿Qué pensará de su aliada Cospedal casada por un concejal en un cigarral de Toledo, divorciada y con un hijo por fecundación in vitro?

Gloria Gallas

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Una gran reforma / García Casarrubios

El paso siguiente es, necesariamente, la supresión de exámenes y calificaciones en los tramos de enseñanza obligatoria. Lo venimos diciendo, desde hace mucho tiempo, en este Foro.

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cospedal, con Murcia o con Castilla-La Mancha

La sombra de María Dolores de Cospedal sobre Castilla-La Mancha es alargada. Por más que se aleje, nunca dejará que a nuestra región le llegue una gota de luz. A la expresidenta de CLM, ya se le ha olvidado...

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Las consecuencias de la especulación con la vivienda | PCE de Ciudad Real

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real denuncian las consecuencias de la especulación con la vivienda en el siguiente comunicado.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.