VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2019 · 09:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Antonio Regalado

Antonio Regalado

24.07.2018

Una derecha sin complejos

Por Antonio Regalado

comentarios

Tan solo hay que leer la prensa del pensamiento único (escrita, digital y televisiva) para entender que el PP ha acertado plenamente en la elección del nuevo presidente. Pablo Casado Blanco (PCB) presentó una candidatura ideológica con una convicción envidiable e ilusionó al 57 por ciento de los compromisarios. Tres improvisaciones de lujo. Ha nacido una estrella con carisma.  Ahora, enterrado el marianismo, tiene ante sí el reto de una integración difícil pero más imposible era ganar este XIX congreso contra todos los aparatos internos y contra los medios de comunicación. El jueves se presenta en Barcelona oficialmente con la nueva Ejecutiva y dará a conocer su secretaria general. Nadie mejor que la ex ministra Isabel García Tejerina. Y en septiembre Convención extraordinaria para rearmar el partido ideológicamente y dar forma y contenido a su Contrato con España.

UN PP RESUCITADO

Un molesto virus veraniego me ha permitido seguir por TV todos los discursos. El entusiasmo generado por el joven palentino ha despejado todas las dudas sobre su liderazgo y su  legitimidad. Pablo Casado se ha ganado la admiración y el respeto de todos los militantes. Falta atraer a los que abandonaron el partido tras la legislatura de la mayoría absoluta que no sirvió para cambiar el país. Sin duda, esa tarea será ardua.

Lo que no cabe duda es que el PP con respiración asistida que salió de la moción de censura ha resucitado. PCB dice que a partir de mañana inicia una oposición seria y responsable que venda bien el trabajo realizado tanto en la calle Génova como en el Congreso y en el Senado. Precisamente, la comunicación ha sido su punto más fuerte para derrotar a su contrincante SSS.

PROYECTO SIN ALMA

Es muy frecuente observar a políticos que llegan al poder y una vez instalados en las poltronas, -mantenerse, no quemarse en el empeño- es su única misión. Ha sido el caso de la ex vicepresidenta que ha secundo la inacción del presidente Rajoy durante sus siete años largos en La Moncloa. PC no ha querido atacar el punto más débil de la señora Saénz de Satamaria, porque salpicaría gravemente a Mariano Rajoy y al Partido Popular: el golpe de estado en Cataluña tras dos referéndums ilegales.

El personalista discurso de Soraya, con la bandera de España como abanico, resultó ser un discurso vacío, casi muerto. Leído sin ambición.  Se nota que estaba elaborado por el mismo equipo que le ha seguido en La Moncloa. Grandes burócratas. Un discurso sin alma, sin entusiasmo, sin ilusión. En realidad, la ex vicepresidenta perdió el congreso en el momento en el que Javier Arenas, Arriola, -espero que hoy le rescindan el contrato vitalicio-,   su señora Lady Candy Crush –alias Celia Villalobos y Maillo  declinaron  la invitación de un debate abierto en canal. Esta señoría malagueña es la que piensa valientemente que “el entorno de Pablo es de extrema derecha”.  He aquí la  progre del PP.

Apelar a su condición de mujer, a que sus ideas son las del PP (que no tiene) y a que ella estaba siempre con la gente, le ha pasado factura interna. Soraya paso del todo a la nada. Debería tomarse un tiempo para reflexionar si abandona la vida pública, porque esa manera de hacer política ha sido un desastre para el partido, para ella y para España. Retratarse como “un poco demócrata-cristiana”, resultó patético. Con ello no obtuvo ni un voto más. Su soberbia y altivez le han devuelto a la realidad en apenas 24 horas. Sin humildad” –no enseñó el presidente Adolfo  Suárez- “el poder no sirve para nada”.

EL ESPACIO DE CENTRO

Lo que está en juego tras la moción de censura es posicionarse en territorios de centro. El nuevo PP va a potenciar una derecha sin complejos sin renunciar al legado de presidente del CDS. La presencia de Adolfo Suarez (hijo) ha sido decisiva para el éxito. Este  sería el mayor obstáculo  para el despliegue de Ciudadanos. Más allá de la batalla de los votos, Pablo Casado y Albert Rivera están condenados a entenderse porque el nacionalismo y la secesión, los grandes enemigos de nuestro tiempo, van a necesitar de su unidad para reforzar LA ESPAÑA CIUDADANA.

Sería deseable contar con la experiencia de VOX para trabajar juntos  desde el mismo lado en los tribunales a fin de impedir que a los golpistas no les salga gratis su traición. Porque no nos engañemos; el golpe no está desactivado.

Casado  ha anunciado ya nuevas iniciativas legislativas para parar el golpe. Empiece usted por recuperar el delito de secesión, que González y Bellod abolieron en el 89. Y si es necesaria,  promúlguese una Ley de Defensa de la Constitución.

Posicionado inequívocamente el PSOE de Pedro Sánchez en la agenda cultural –avión incluido a Benicassin- junto al Frente Popular 2018,  PP y Ciudadanos tienen la obligación de unir sinergias  para representar a sus votantes en las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas de primavera. Hay mucho espacio en la moderación para gobernar juntos muchos ayuntamientos diputaciones, cabildos y comunidades autónomas. Se equivoca en cambio PCB cuando da por hecho que el bipartidismo continúa. Está bien muerto desde el 2015.

GENEROSIDAD DEL GANADOR

El nuevo líder –parece que se aleja el fantasma de la corrupción-,   tiene que hacer juegos malabares con los que le han apoyado y  especialmente con los que no.  Soraya aspiraba solo a ganar a Pedro Sánchez. Ahora, si quiere ser útil al partido, puede ayudar a Pablo Casado a ganar en primer lugar en Andalucía –su tierra de adopción- o en Madrid. María Dolores de Cospedal ha sido la otra gran ganadora se este Congreso pese a haber perdido las primarias de la militancia de base. Ha hecho un nuevo servicio al partido. Sería una magnífica vicepresidenta primera y una cabeza de lista inmejorable para las europeas. Si eso fuera así, -se ha ganado un descanso merecido- en C-LM, Vicente Tirado y Carmen Riolobos serán los responsables de liderar el partido frente a Emiliano García Page. ¿Le quedarán  ganas aún a Cospedal para medirse otra vez al actual inquilino de Fuensalida?  Fuentes del PP castellano-manchego, me aseguran que sí.  Tomo nota pero me cuesta creerlo. Aquí, de nuevo  Ciudadanos será la fuerza decisoria. ¿Cuántos calores nos quedan aún por sufrir en este verano interminable?

Antonio Regalado

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

EL OBSERVADOR

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Por qué cambió Pedro Sánchez el colchón de su cama nada más llegar a la Moncloa

Cita el refrán que asegura que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión" y afirma que él quería mantener su criterio "alejado" del de su predecesor, Mariano Rajoy.

Diputados por un día

Un total de 62 escolares castellano-manchegos protagonizan el pleno infantil que todos los años celebra Aldeas Infantiles SOS en las Cortes

Día Mundial de la Justicia Social / PSOE Ciudad Real

"Cuando se habla de dignidad, igualdad, libertad y democracia, estamos hablando de justicia social. Esa es la síntesis y el corazón que late en la propuesta política del Partido Socialista Obrero Español".  Pedro...

Guerra votará al PSOE

Alfonso Guerra ha señalado que la decisión de Ciudadanos de descartar pactar con el PSOE antes de las elecciones es "un error que se paga". Ha reiterado su lealtad con el partido; "siempre votaré al PSOE".

¿Era tan difícil? /Gabriel Gomar

El autor reclama a los políticos socialistas la "fuerza, elocuencia y habilidad" que demostró la ministra Montero en el último debate de Presupuestos: "Nadie quiere o sabe confrontar con el enemigo y no...

Melendi: "Hace falta un cambio urgente en la Sociedad General de Autores"

"Yo creo que nosotros hemos hecho nuestro trabajo, que ahí está y creo que se están tomando medidas y esperemos que poco a poco se vaya regulando porque es un escándalo"

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

La gran superviviente ranita de San Antonio

Consiguió sobrevivir a las glaciaciones del Cuaternario y en la actualidad siguen manteniendo altos niveles de diversidad genética.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

Un coche con etiqueta Eco o Cero puede contaminar más que uno de gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que hay vehículos que pese a no contar con el distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) Eco o Cero emisiones contaminan menos...

El futuro de los trabajadores de Dia

Dia abordará esta semana con los sindicatos su plan de negocio y el despido de hasta 2.100 empleados.

Fumar mucho puede dañar la visión

Los hallazgos indicaron cambios significativos en la visión del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores.

Las tareas domésticas diarias, una fuente oculta de contaminación del aire

Generan niveles significativos promedio de químicos volátiles y particulados dentro del hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Logran generar pequeños riñones a través de células madre humanas

"Este procedimiento puede ser aplicado de inmediato en los laboratorios que trabajen en el modelado de enfermedades del riñón".

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

El deporte intenso incrementa "sensiblemente" el riesgo de sufrir muerte súbita

"La mejor forma de evitar casos de muerte súbita en deportistas con miocardiopatía hipertrófica es llevar a cabo una caracterización detallada e individualizada".

Si puedes hacer más de 40 flexiones...

...tendrás muchos menos riesgos de enfermedades coronarias.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

Paco Núñez desautoriza a Pablo Casado y a su secretaria regional, Carolina Agudo

División en el Partido Popular que enfrenta al líder en Castilla-La Mancha con el presidente nacional. Paco Núñez no está de acuerdo con la propuesta de Casado de volver a la Ley del Aborto de 1985.

Un paso más para la constitución de una Federación de Regantes de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, destaca que con este organismo se resolverán los problemas en las diferentes cuencas.

La Ley del Estatuto de las mujeres rurales será remitida a las Cortes de CLM

La Ley de Garantías se encuentra en 'stand by' hasta que el diputado de Podemos David Llorente "abandone su indisciplina".

Page asegura que el problema de Airbus será "mínimo" en Illescas

El presidente de CLM adelanta la existencia de una alternativa programada "hace más de un año" que va a tener a esta región "como beneficiada".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.