VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2019 · 17:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

12.01.2019

Conspiraciones: Viento en popa

Por Gloria Gallas

comentarios

Mi nuevo cargo me abrió puertas inesperadas. Me invitaron a la reunión anual de un club que no sabía ni que existiera. Un nombre raro. Me enviaron el billete de avión en primera y la reserva en el hotel de cinco estrellas. En total cinco días, tres de ellos para disfrutar en compañía de la persona elegida aunque también podía viajar sola. Las reuniones tendrían lugar miércoles y jueves, perfecto. Era lo que me imaginaba, exactamente. Los más poderosos del mundo nos reclutaban para que hiciéramos el trabajo adecuado. En los cócteles nos relacionábamos con otros políticos de todo el mundo y al terminar las sesiones ofrecían todo tipo de lujos masajistas, compañía, visitas guiadas a la ciudad. A partir del momento en que nos comprometiésemos pasábamos a formar parte de una especie de hermandad con unos objetivos comunes: hacer más ricos a los ricos. A eso se reducía todo el montaje. Hubo una sesión particularmente curiosa en la que nos hablaban sobre como ampliar los límites de la conciencia, vamos que nos resbalara cualquier abuso sobre otros seres humanos. Allí había banqueros, curia romana, personajes muy distinguidos que no conocía, algunos habían llegado en helicópteros. Naturalmente me uní al grupo y al volver a mi pueblo empecé a tomar medidas al respecto. El cura, el médico y el alcalde volvían a recuperar el prestigio perdido junto al director del banco y el juez. Establecimos el lugar de encuentro en la finca del rico del pueblo que ahora era uno de mis amantes, cazábamos ciervos mientras planeábamos nuevos negocios muy lucrativos para los nuestros. Viento en popa y a toda vela.

Gloria Gallas

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

EL OBSERVADOR

La Princesa de Asturias, arropada por miles de ovetenses durante su primera visita a la ciudad

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido recibida por miles de ovetenses, en la que ha sido la primera visita oficial a la capital del Principado de Asturias de la heredera al trono.

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Jueces para la Democracia se pone los zapatos de los pensionistas

"Sus zapatos son los nuestros", dicen los jueces en la siguiente declaración en apoyo de los pensionistas:

Cerrado el brote de listeriosis

"Ha sido un brote importante, el más importante que ha habido en nuestro país de esta enfermedad". "Esperemos que no vuelva a producirse en nuestro país"

La energía solar hará que la humanidad sea más rica que nunca

La riqueza de los seres humanos ha ido creciendo según íbamos capturando cada vez más energía. Hoy podemos aumentarla en cantidades inimaginables.Por Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá.

Se acerca el Consejo de Gobierno abierto con los municipios ribereños

García-Page ha insistido en que ahora Castilla-La Mancha necesita "poder establecer bases de consenso" a nivel autonómico antes de acometer una política hidráulica general a nivel estatal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.