SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 19:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gabriel Gomar

Gabriel Gomar

18.02.2019

¿Era tan difícil?

Por Gabriel Gomar

comentarios

He leído un titular que dice “Madrid descubre a la ministra Montero”. Lo elogios a la fuerza, elocuencia y habilidad de la ministra de Hacienda en el debate de presupuestos han sido numerosos, incluso entre las filas de sus oponentes políticos.

En realidad, Montero, una mujer andaluza preparada, pero con una espontaneidad y un discurso dicharachero directo y muy entendible, no ha hecho nada especial en sus intervenciones. Cualquier lider socialista andaluz (o incluso asturiano) de lo años 80 podría haber firmado los regates dialécticos y los ocurrentes titulares que durante el debate y los dias posteriores nos brindó doña María Jesús.

Lo que sucede es que el PSOE es un erial en materia de comunicación y un soplo de aire fresco vigoriza a su clientela. Nadie quiere o sabe confrontar con el enemigo y no será porque el enemigo no tenga puntos débiles.

Hagamos un ejercicio de comparación-ficción. Imaginemos que, durante los años de Alfonso Guerra o Pepe Bono al mando, la derecha se hubiera visto envuelta en los casos de corrupción que hemos venido conociendo, y por citar el último, que ha pasado absolutamente desapercibido, un “Watergate” a lo bestia: pagar con fondos reservados a policías y confidentes el robo y ocultación de documentos comprometedores para el partido del gobierno. Un ‘escandalazo’ de marca mayor, vamos que por menos dimitió Nixon. Imaginemos igualmente que como sucesor de esa derecha corrupta se hubiera puesto al mando a un niño pijo con aire muy “facha” al que no se le conoce oficio ni beneficio, que sacó su carrera de forma sospechosa y que le regalaron un par de Másteres para engordar su penoso currículum laboral. Imaginemos por un momento. Efectivamente, la carnicería hubiera sido horrenda. Aún recuerdo al pobre Suarez Illana machacado por el expresidente manchego porque dijo un par de tonterías sobre la muerte de un Guardia Civil por ETA.

Cuando en respuesta a un Casado enardecido que presumía del supuesto milagro económico de la era Aznar, Montero le pregunto desde la Tribuna que, si sabía dónde estaba ese milagro, para luego contestarse a ella misma que ese milagro estaba en la cárcel, la ministra no dijo nada que ningún politiquillo de provincias no se le hubiera ocurrido ya. Y yo me pregunto ¿no hay nadie en el PSOE que sepa confrontar y poner a cada uno en su sitio? ¿Dónde están los fajadores? ¿Era tan difícil lo que ha hecho Montero? A ver si aprenden.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024