DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2019 · 11:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Aberto Rojo

Aberto Rojo

22.04.2019

Un compromiso transparente y honesto

Por Aberto Rojo

comentarios

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas de esta ciudad el próximo 26 de mayo. No la compatibilizaré con ningún otro cargo, ni en el Congreso, ni en el Senado ni en el Parlamento regional. Tampoco con ninguna actividad privada.

Durante los últimos meses me he hecho muchas veces estas dos preguntas: ¿Qué es lo mejor para nosotros? ¿Nos conformamos con Guadalajara como es o trabajamos para que sea como debería ser?

Una vez tras otra, la respuesta ha sido siempre la misma: trabajar, trabajar y trabajar. Todos y todas. De manera conjunta. Vecinos y vecinas, pero también grupos políticos, implicando a toda la sociedad civil. Tan claro lo tengo, estoy tan convencido de que deber ser así que por eso firmé mi compromiso ante notario, para darle respuesta también de una forma pública, rotunda y solemne. Sí, yo voy a trabajar para que Guadalajara sea como debería ser, sin distracciones ni medias jornadas, dedicándole el 100 por cien de mi tiempo y mi trabajo, concentrando aquí todos mis esfuerzos.

Lo hago, como dije, por una convicción personal y profunda, pero honestamente creo que debería ser una obligación para cualquiera que quiera ser alcalde de esta ciudad, capital de provincia y segunda ciudad de la región. Guadalajara no es menos que cualquiera de las otras seis grandes ciudades de la región, a cuyos alcaldes no se les pasa por la cabeza irse a ningún otro sitio que no sea la Alcaldía. Solo Antonio Román necesita más. Sólo él no tiene bastante con ser alcalde.

¿Pero acaso hay otra forma de resolver la larga lista de problemas que tiene Guadalajara que no sea la dedicación plena? Yo creo que no y creo además que quien diga que sí, que puede dedicarse al Senado, a sus negocios y a la Alcaldía, nos está engañando. Yo no voy a engañar a nadie.

No deja de sorprenderme la respuesta que ha dado el candidato del PP, Antonio Román, a mi compromiso, llegando incluso a hablar de juego sucio. Creo sinceramente que es justo lo contrario. Es juego limpio y, sobre todo, transparencia y honestidad con quienes nos van a votar. Decirles lo que vamos a hacer y cómo. Mis cartas siempre han estado boca arriba y así seguirá siendo, máxime cuando afrontamos la descomunal tarea de gestionar y transformar esta ciudad.

La prueba más evidente de que el suyo es un modelo fallido está en lo que empezamos a ver durante estos primeros días de la campaña para las elecciones generales y seguiremos viendo hasta el 26 de mayo. Quien fue alcalde a tiempo parcial de esta ciudad promete hacer lo que ya había prometido hace 4 u 8 años, como si él no hubiese sido el alcalde durante los últimos 12, como si no fuera el único responsable de sus propios incumplimientos.

Yo quiero hacerme responsable de todo desde el primer momento. Y para ello considero imprescindible un compromiso de dedicación plena, sin distracciones que me impidan desarrollar adecuadamente mis funciones y servir a los guadalajareños y guadalajareñas con todas las garantías. Yo me conformo con ser alcalde (¿cabe acaso mayor responsabilidad? ¿mayor honor?), pero no me conformaré con Guadalajara como es hoy en día. Veo que a Antonio Román le pasa justo lo contrario, pero eso mejor que lo explique él.

Alberto Rojo Blas

Candidato a la Alcaldía de Guadalajara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cae un 33% el voto en las prisiones en comparación con las elecciones generales

El 28A votaron el 12,76% de los presos y en esta ocasión el dato se ha rebajado al 8,49%, cuatro puntos menos.

La cesión del voto, herramienta para luchar contra el "racismo institucional"

La campaña #VotarEsUnDerecho denuncia las trabas y obstáculos a los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española y persigue que los abstencionistas les den su papeleta.

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

El futuro hospital de Toledo suma 5,6 millones en equipamiento de última tecnología en radiología, resonancias o TAC

El consejero de Sanidad reitera que con la campaña electoral se ha pospuesto la fecha entrega de la obra, por lo que la fecha de apertura de podría situar a principios de 2020.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.