LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 23:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

08.10.2019

Apoyo incondicional

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

El PP, Ciudadanos y Vox toman la línea de salida de una carrera que no tiene otro objetivo que utilizar el conflicto catalán como caladero de votos en las próximas elecciones del 10-N. El partido de Casado, se ha dado cuenta de que pedir la aplicación del 155 en Cataluña era un disparate político y jurídico, y ha decidido cambiarlo por la petición de establecer la Ley de Seguridad Nacional, que conlleva entre otras medidas que el Gobierno central se haga con el control de los Mossos. Ciudadanos siempre pensando en situarse por encima del PP, pide directamente la aplicación del 155 y que Sánchez rompa todos los acuerdos con independentistas. Y Vox ya se sale, pidiendo llevar a la cárcel al Gobierno de Torra.

¿Pretendo minimizar o justificar el conflicto catalán? No; ni mucho menos. Todo lo contrario. Es precisamente por su gravedad por lo que los partidos de la oposición tienen la obligación de ponerse a disposición del Gobierno, y apoyarlo sin condiciones en su gestión, en lugar de estar haciendo campaña con un tema tan grave; con un tema que afecta a la Soberanía Nacional; ¡tan patriotas como son!

Hagamos un esfuerzo de memoria. Cuando el terrorismo estaba en su pleno apogeo, el entonces jefe de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero se puso a disposición del presidente del Gobierno, José María Aznar y le propuso un pacto antiterrorista que entre otras cosas establecía que el terrorismo no se usara nunca como arma partidista. Aznar lo firmó a regañadientes, pero lo firmó; pacto que jamás cumplió, ni él ni sus sucesores. Pedro Sánchez apoyó incondicionalmente al presidente Rajoy cuando el Parlament atentó contra el Estatut y la Constitución. Eso lo hacen líderes con visión de Estado. No lo que está haciendo ahora la oposición.

El hecho de que España se juegue mucho ante un conflicto planteado por un sector independentista irresponsable, no justifica que la campaña se juegue en territorio catalán, y se utilice para obtener votos. Ante algo tan grave, la oposición, con visión de Estado no tiene otra salida que el apoyo sin fisuras al Gobierno de España; y así el presidente Sánchez, podrá reunirse con ellos para explicar sus planes, y actuar unidos. Cuando algo tiene visos de quebrar las estructuras del Estado, no son lícitas las posiciones interesadas con fines electoralistas. No es de patriotas.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.