VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Sara

Sara

05.11.2019

El cordero, el tigre y "Lucas"

Por Sara

comentarios

Mi amiga Carmen (sin Mari que se lo quitó en el juzgado) vino a enseñarme el otro día el inicio de campaña de Pablo Casado. Me mostró una foto en la que se podía ver a Casado con un cordero en brazos y decía: "Primera foto con animales. Comienza la campaña electoral".

La verdad es que me dio mucha risa y no pude evitar acordarme de la última imagen que había visto de Casado con animales cerca. Le dije a Carmen, "Lo mismo lo está apartando para navidad". Antes en los pueblos lo hacían así. Apartaban los corderos, los cabritos o los pavos y días antes  de la nochebuena el carnicero se encargaba de hacer el trabajo para meterlo en tu cocina, sin quedar salpicada en el impás. Y es que la última vez que vi una foto de Casado con animales se me quitaron las ganas de seguir comiendo carne de cerdo.

Pero las redes sociales, los políticos y las tonterías siguen su curso y suben el listón. Unos días después fui yo quien le mostró a Carmen la foto que había colgado Santiago Abascal en su Twitter, "Pensando en incorporar un nuevo miembro para el comité de campaña de las elecciones del 10 de noviembre". En la foto salía Abascal en posición de guerrero de raza. De esos que no le gustan, pero que a veces imita muy bien.  Carmen no terminaba de creérselo y me dijo: "¿Esto no será un montaje de fotos de esas que hacen con el fotochop?".

Y es que a Carmen ya la han engañado muchas veces, tantas que ya no se fía ni de su canario, al que cose con alambre la puerta de la jaula, no le vaya a dar por salir de marcha y luego vuelva con resaca.

La foto de Abascal con el tigre, recordaba mucho a la del elefante del rey emérito. Algo lejano y solo para pudientes. Una no se encuentra con un tigre cuando va a por el pan, y menos mal porque menudo susto. Pero me puede la curiosidad y a veces pienso en alto así que pregunté a Carmen: ¿Tu que crees que hace Abascal con un tigre? ¿Será que colabora con un zoo o que trabaja en un circo? ¿Quién tiene a mano un tigre para hacerse una foto junto a el? y Carmen que se lee todo lo leible me dijo "Jesulín de Ubrique ". 

Pero entre "machotes" siempre llega el momento de ver "quien la tiene más grande" y en estas aparece el aprendiz de brujo de la derecha, que va dos pasos por detrás de los maestros. Como las mujeres árabes detrás de sus maridos, pero esta vez no por sumisión sino por voluntad propia.  Incluso llega a copiar discursos. Riverita (que además tiene nombre de torero)  se hace la foto con su sonrisa ingenua y su mirada dislocada sujetando entre sus manos a un pobre animalillo que intenta zafarse sin suerte de entre las garras naranjas mientras pronuncia la frase mágica: "Os presento mi arma secreta para el debate..."

Y como entre "machotes" anda el juego, llegó el momento de poner los atributos masculinos sobre la mesa de Vox para quedar encima como el aceite, retuiteando la foto de Abascal y el tigre por segunda vez para decir en las redes: "Que dice Rivera que se lleva a un ayudante al debate, Santi Abascal también".

Vale que la campaña es anómala. Vale que llevamos muchas en tan poco tiempo, pero esto no es serio, mas parece del patio del colegio.

Se acabaron las pegadas de carteles, donde al finalizar uno tomaba un café con los colegas mientras charlaba con los del bar, anda que no hemos disfrutado mi Paco y yo pegando carteles, que así se tienen los pies en el suelo y no en las redes sociales.

Ahora las fantasmadas, las bravuconadas y las machadas se cuelgan en los escaparates públicos de las redes sociales para vergüenza y aburrimiento de quienes tienen que ir a las urnas a votar pensando, "a quien le doy mi voto al del tigre, al del cerdo, o al del perro?" mientras escuchas de fondo el regaton de los de Podemos, tan absurdo que no se puede ni bailar.

Falta Pedro Sánchez que no ha sacado animal ni tampoco ha "dado la nota" musical, tal vez sea la sorpresa "tapada" de la campaña o tal vez no... Ahora solo nos falta llamar a un nigromante (como decía mi abuela) para que nos diga quien va a ganar las elecciones, porque aunque todo esto parezca una broma, es tan real como la vida misma... tan cierto como la política no se sabe muy bien si es un circo, un zoo o el patio de un colegio.

Hoy en el café ya hemos decidido todas no votar a ninguno de los tres porque no nos gustan los "animales" en política.

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto y chubascos moderados en el oeste

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 20 grados en Albacete, entre los 4 y los 13 en Ciudad Real, entre 3 y 16 grados en Cuenca, entre 5 y 13 grados en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

CONSEJO DE GOBIERNO: El Gobierno regional ha aprobado una partida de 9 millones para ayudas a la contratación de seguros agrarios

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la cesión gratuita de la Junta a Gicaman una parcela para construir 316 viviendas en Toledo del Plan 10.000. Además se ha autorizado la prórroga para...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024