MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 19:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Juan Ramón Crespo

Juan Ramón Crespo

05.02.2020

Carta a la militancia de IU

Por Juan Ramón Crespo

comentarios

"Hemos arrancado este nuevo 2020 después de un año de un intenso y extenuante trabajo político y tras afrontar cinco elecciones en tres citas electorales en este tiempo. Por lo que sirvan estas palabras de agradecimiento a toda la militancia de Izquierda Unida por el trabajo realizado y por mostrarse a la altura de las duras circunstancias que teníamos por delante.  

Afrontamos una etapa política nueva, con ilusión y con el logro de haber conseguido un acuerdo de gobierno que sin duda mejorará las condiciones de vida de la clase trabajadora y que se garantizará con la presencia de nuestros ministros y ministras en el nuevo Gobierno. Pero también con la inteligencia y el previo análisis realizado para evitar los peligros que pueden sobrevenir.  

Por eso y una vez recuperadas del brutal 2019, tenemos que cargar las energías y aunar nuestros esfuerzos para hacer frente al mayor peligro que ahora se abate sobre nuestra clase que es el avance de la extrema derecha y derecha extrema que, envuelta en su patriotismo de pulsera y en sus discursos de odio, van a utilizar todas las herramientas a su alcance para destruirnos y acabar con los avances sociales de la mayoría social.

Nuestra obligación es la de construir un muro ante el avance de la ultraderecha, basado en primer lugar en cubrir las necesidades más básicas de la clase trabajadora. De ninguna forma podemos permitir que las miles de personas que se han arrojado a sus brazos por pura desesperación sirvan para que crezcan con un discurso de odio, racista, patriarcal e intolerante ante la crisis que llega. 

Debe ser tiempo de esperanza, a la vez que de trabajo. Ahora, pasadas las elecciones, tenemos un tiempo para reflexionar y ser capaces de construir un proyecto unitario de acción política y social para nuestra tierra, para Castilla-La Mancha. Debemos seguir tejiendo sinergias y apoyos, crear Unidad Popular para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora y dar seguridad a las familias castellano-manchegas. 

Por eso lanzamos un proyecto, que aunque lo aprobamos el pasado verano lo dejamos hasta que finalizarán los periodos electorales y que hemos denominado Convocatoria por Castilla-La Mancha.

Y lo ponemos en marcha porque existe un espacio para un proyecto, más popular que populista, pero que sea capaz de articular una masa social crítica teniendo en cuenta que hay que unir, bajo un eje común, a la mayor cantidad posible de sectores afectados y sufridores de la explotación capitalista.

En este sentido Convocatoria por Castilla-La Mancha no es un proyecto electoral, ni una coalición de partidos, tampoco una marca blanca. Convocatoria por Castilla-La Mancha es un proyecto programático que se sirve y crece de la movilización social, en todas sus expresiones y que trabaja sobre temas concretos como despoblación, feminismo, agua, la precariedad en el empleo y los servicios sociales. 

Por todo ello, os animo a participar del proyecto y construir Unidad Popular, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Juan Ramón Crespo Aguilar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.