DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021 · 04:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

21.02.2021

La violencia salvaje

Por Marta Herrera

comentarios

Detrás de una barrera humana, puño en alto y con mas cara de miedo que otra cosa, el rapero violento se escondía de sus captores para evitar ir a prisión.

No sabía el amigo que cuando uno pasa la raya que el sistema marca hay consecuencias y esas consecuencias, que no son iguales para todos, hay que asumirlas. 

Jalear a la masa es fácil y en tiempos de pandemia , mucho más. Dale al público una casusa, un culpable y un enemigo y ya la tienes rompiendo escaparates, quemando contenedores y haciendo el bestia en nombre de la libertad. Saqueando tiendas grandes, pequeñas y delinquiendo como salvajes, pero todo por una buena casusa, claro. Todo vale por el niñato rapero que incita desde sus redes a la violencia.

Hasel cargado de razón, porque el sistema fascista le agobia, lo establecido democráticamente se lo pasa por el arco del triunfo y luego como un niño se esconde entre mas cuerpos para no enfrentarse a su realidad, la que el mismo ha provocado. 

¿Dónde esta el limite?  ¿Puedes llamar hijo de puta, asesino o malnacido sin mas a quien te de la grandísima gana? ¿Dónde comienza tu libertad de expresión?

Que yo sepa en este estado de derecho, monarquía parlamentaria en toda regla, esto lo establece la ley, que para eso está.

El sistema propone normas y quien las altera paga una pena por ellas. Es así de fácil, le guste a quien le guste. Ahora estamos en un tiempo que cuando a la gente no le parece bien lo establecido por la ley se inventa un argumento y hala: a saltársela a la torera.

Lo peor de todo esto son los sectores políticos apoyando la causa. Eso es lo que me tiene fascinada. Como es posible que, desde las altas esferas del poder, se permitan el lujo de justificar unos hechos desmesurados y fanáticos llevados a cabo por gente que ni siquiera le importa el sujeto en cuestión.

Mientras tanto tendremos que padecer a los energúmenos, que salen a las calles a romperlo todo y a descargar toda la frustración que no son capaces de gestionar como los demás mortales, y a golpe limpio implorar libertad, libertad.

El rapero antisistema, cabreado con la vida y que dice muchas sandeces, cruzó la barrera de lo ético, pero mal que le pese algunos políticos irresponsables, también incurrió en un delito por el cual tendrá que pagar, le guste o no.

Los limites los estable la ley y quien se la salta paga por ello, fin de la historia. Todo lo demás no se justifica con nada, ni la violencia, ni el saqueo ni los altercados.

¿Dónde esta el limite?  Sobrepasado.

Ustedes dirán…

Marta Herrera

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.