
DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera
Detrás de una barrera humana, puño en alto y con mas cara de miedo que otra cosa, el rapero violento se escondía de sus captores para evitar ir a prisión.
No sabía el amigo que cuando uno pasa la raya que el sistema marca hay consecuencias y esas consecuencias, que no son iguales para todos, hay que asumirlas.
Jalear a la masa es fácil y en tiempos de pandemia , mucho más. Dale al público una casusa, un culpable y un enemigo y ya la tienes rompiendo escaparates, quemando contenedores y haciendo el bestia en nombre de la libertad. Saqueando tiendas grandes, pequeñas y delinquiendo como salvajes, pero todo por una buena casusa, claro. Todo vale por el niñato rapero que incita desde sus redes a la violencia.
Hasel cargado de razón, porque el sistema fascista le agobia, lo establecido democráticamente se lo pasa por el arco del triunfo y luego como un niño se esconde entre mas cuerpos para no enfrentarse a su realidad, la que el mismo ha provocado.
¿Dónde esta el limite? ¿Puedes llamar hijo de puta, asesino o malnacido sin mas a quien te de la grandísima gana? ¿Dónde comienza tu libertad de expresión?
Que yo sepa en este estado de derecho, monarquía parlamentaria en toda regla, esto lo establece la ley, que para eso está.
El sistema propone normas y quien las altera paga una pena por ellas. Es así de fácil, le guste a quien le guste. Ahora estamos en un tiempo que cuando a la gente no le parece bien lo establecido por la ley se inventa un argumento y hala: a saltársela a la torera.
Lo peor de todo esto son los sectores políticos apoyando la causa. Eso es lo que me tiene fascinada. Como es posible que, desde las altas esferas del poder, se permitan el lujo de justificar unos hechos desmesurados y fanáticos llevados a cabo por gente que ni siquiera le importa el sujeto en cuestión.
Mientras tanto tendremos que padecer a los energúmenos, que salen a las calles a romperlo todo y a descargar toda la frustración que no son capaces de gestionar como los demás mortales, y a golpe limpio implorar libertad, libertad.
El rapero antisistema, cabreado con la vida y que dice muchas sandeces, cruzó la barrera de lo ético, pero mal que le pese algunos políticos irresponsables, también incurrió en un delito por el cual tendrá que pagar, le guste o no.
Los limites los estable la ley y quien se la salta paga por ello, fin de la historia. Todo lo demás no se justifica con nada, ni la violencia, ni el saqueo ni los altercados.
¿Dónde esta el limite? Sobrepasado.
Ustedes dirán…
Marta Herrera
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.
La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.
Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.
El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.
La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.
Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.