VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Marta Herrera

Marta Herrera

10.05.2021

A ESOS QUE SALÍS A LA CALLE COMO SI NO HUBIERA MAÑANA

Por Marta Herrera

comentarios

De este tema ya hablamos el año pasado, escribí un artículo sobre lo mismo, con una situación difícil y la gente con las cacerolas dando golpes en la calle. ¿Se acuerdan? Decía hace un año:

A ti que estás en la calle, yo te pregunto, ¿eres imbécil o que coño te pasa? No recuerdas lo que paso hace menos de un mes.  Miles de muertos, situación extrema en los hospitales, una verdadera catástrofe para España. Pero claro eso es culpa de Pedro que tiene la culpa de todo. Luego con llamarles asesinos ya lo tienes todo hecho”. 

Menudo deja vu, es increíble la capacidad de repetición que tiene el ser humano. Estamos viviendo el día de la marmota, lo mismo año tras año. No sirve de nada lo que ha ocurrido, la mayoría de esta sociedad estúpida, le importa una mierda lo que ocurre. Si se mueren los ancianos que se jodan, si hay colapsos hospitalarios, que se jodan también.

Lo importante es que ellos puedan salir a tomar una cerveza, eso si que su libertad no se vea afectada. Que están cansados de la situación, decía una madrileña ayer, -no podemos más- contaba sin mascarilla y borracha como un piojo.

Las consecuencias económicas de esta desbandada son extraordinarias. Ellos no imaginan que con su comportamiento irresponsable y sus ganas de fiestuqui están provocando que la apertura de la economía con el exterior se retrase aún más. 

Que miles de autónomos estemos esperando empezar a trabajar con turismo extranjero es un hecho. Pero si España se convierte para el resto del mundo en un destino no seguro por la conducta de nuestros jóvenes, ese comienzo que esta previsto para el 2022 se retrasará. Y yo no se ustedes, pero tengo la mala costumbre de comer todos los días y que mi economía dependa de esta panda de impresentables me produce un cierto malestar y unas ganas de pegar un puñetazo a alguien cada más grande.

Tenemos una juventud y una sociedad en general tan manipulable y tan poco solidaria que por mucho que denunciemos será inútil.

Todos estos acontecimientos tan dañinos para el resto, los que están en la calle se lo pasan por el forro y dirán la frase mágica: que se jodan. Esa frase dicha por Andrea Fabra, diputada del PP tan memorable, refleja una idea asentada en la derecha de este país donde la empatía brilla por su ausencia.

A una gran mayoría le importa muy poco el desarrollo de la pandemia, si muere gente o no. Si se puede trabajar o no, si avanzamos a la normalidad o nos quedamos estancados en un bucle sin salida. La masa atontada quiere salir al bar, ver el partido el domingo, que no le toquen su vida anodina y por supuesto que no le digan lo que tiene que hacer, aunque estemos en un riesgo extremo y peligre su vida.

A eso le añadimos la estrategia política de la derecha de hacer creer a la manada que les están quitando sus derechos y la manada, que es muy bien mandada, se lo cree y actúa en consecuencia.

Comunismo o libertad gritaba Ayuso en campaña. Ganó con ese eslogan, lo que no sabe es que todos vamos a perder con esta maldita manera de hacer política, con esta maldita forma de comportarse. Esa campaña engañosa y terrible le ha hecho ganar porque el mensaje era, aunque mentira, atractivo para el conjunto de una sociedad sin capacidad de discernimiento.

Todos a la calle, en Madrid y en las grandes ciudades. Macro botellones, desmadre total porque alguien les dijo libertad, libertad. Y los borregos como buen rebaño hacen caso al pastor que sigue animando a las ovejas conduciéndoles al abismo.

Dicen que no tiene medios ahora para combatir la pandemia. Frágil memoria la suya cuando no votaron en el parlamento mas que una vez que se aprobara el estado de alarma. ¿O nadie se acuerda ya de todo lo que tuvimos que escuchar con el mando único? Devuelvan las competencias a las autonomías. -aclamaban-

Se las dieron y con ellas en la mano como patata caliente a devolverla al estado soberano. Ese es nuestro país, nuestra derecha, nuestros políticos, nuestros jóvenes, nuestra sociedad.

Eternos adolescentes que no saben si vienen o van. Esos son los que quieren dirigir el país. Los que acaban de ganar.

No se si han ganado o hemos perdido todos, pero esta que escribe si que esta perdiendo la paciencia, con esta marabunta de gentuza que le importa muy poco salir de la crisis y aprovecha la pandemia para crear inestabilidad y caos.

Si seguimos así volveremos de nuevo a vivir lo mismo, no lo duden. Pero siempre quedará la fiesta, el bailongo, la borrachera y la estupidez, eso que no falte. Que los que están cansados puedan tomarse un vinito en una terraza, aunque este diluviando fuera.

Que no falte de nada y sino ya saben… que se jodan.

Marta Herrera

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024