VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Lo que está pasando

Por Kimi

04.06.2021

comentarios

Estábamos indignados por lo que estaba pasando: ¿es que no tienen límites estos cabrones? Algo teníamos que hacer para manifestar que no estábamos de acuerdo, que no íbamos a permitir bajo ningún concepto que siguieran adelante porque nosotros, como españoles, teníamos nuestra dignidad y ya estaba bien de que nos la pisotearan, no nos entraba ya ni la comida, discutíamos aunque todos pensáramos lo mismo, la niña se fue de casa porque dijo que se respiraba un ambiente nocivo y que no quería “personas tóxicas” en su vida, ¿de dónde habrá sacado ella estás expresiones?, porque tóxico es lo que estamos viviendo que estamos todos contaminados y a mi me duelen las extremidades, ponemos la tele y eso, encendemos la radio y dale, leemos los digitales y nos ponemos malos, más malos si cabe que ya es decir, llama mi hijo y dice ¿pero que os pasa? Nada hijo que ya estamos hasta el gorro, pero hasta el gorro, gorro. ¿De qué, mamá, de qué estáis hasta el gorro? No se hijo, no se, hasta el gorro de lo que pasa que es inaceptable bajo cualquier punto de vista. Pero mamá, ¡qué expresiones son esas: desde cualquier punto de vista! Pues ya ves hijo que nosotros también pensamos y tenemos la obligación de expresar nuestras opiniones contra todo esto que está pasando: ¿Y que es lo que está pasando mamá? No se, hijo, todo lo que pasa ¿o no te das cuenta de lo que pasa?, claro como tu estás enamorado de tu Clara pues vives en los mundos de Pupi con tus globitos y tu novia pero los que tenemos la responsabilidades, pues eso. Mamá, no se de que responsabilidades me hablas y son los mundos de Yupi, la que pusieron en la tele después de Barrio Sésamo. Creo que os estáis dejando llevar, que os están poniendo mala sangre a ti y a papá y que… Mira hijo, en vez de tratar de llevarme a tu terreno, ¿podrías venir esta tarde por casa para ayudarnos? A qué. Pues verás, tu padre y yo hemos decidido poner una mesa en la calle para una recogida de firmas… Una recogida de firmas ¿vosotros? ¿Y para qué? No se, hijo para protestar y para que la gente firme que ya está harta y que las cosas no pueden seguir así… Mamá, creo que se os está yendo un poco la olla, ¿una recogida de firmas por lo que está pasando? ¿Y qué le vais a decir a la gente cuando os pregunte qué es lo que está pasando? No se, hijo, eso no hace falta porque todo el mundo sabe lo que está pasando y firman y hala. A ver si pasamos de las cinco mil firmas. Bueno mamá te dejo que estoy trabajando, ¿papá que hace? Pues está preparando una pancarta con una sábana vieja… Vale, vale, dale un abrazo, adiós mamá, cuídate.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.