SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El wifi, The Straight Story

Por Kimi

04.07.2021

comentarios

Llamé al servicio de atención al cliente y como ya es habitual me pasaron con un contestador. Entre las opciones que me ofrecía no estaba, obviamente, la que yo necesitaba. Así que me armé de paciencia hasta que conseguí que se pusiera un técnico real, buenos días, o buenas tardes, dije, mire quiero que desconecten el wifi de mi casa, quiero decir el wifi al que estoy dado de alta, que lo estropeen durante un tiempo más o menos largo… Pero ¿quiere darse de baja porque este no es el departamento... ? No, no quiero darme de baja, he pedido que me pusieran con el departamento técnico porque necesito que estropeen una temporada mi wifi, ya se lo he dicho, que no funcione un mes o algo más por… motivos personales, ya se que no es algo habitual, pero si le apetece escuchar una historia, puedo explicárselo. Bueno de acuerdo, me gustan las historias. Pues verá, resulta que hace una semana se estropeó de verdad el wifi de mi casa. Mi novia y yo vivimos ahora, temporalmente, en ciudades diferentes. Y resulta que ella vive en la casa donde se rompió el wifi y no podía conectarse ni ver pelis, ni series, ni tampoco podía trabajar en el ordenador porque está haciendo un máster, porque ella siempre hace máster's, estudia, piensa, planifica, ordena, limpia, trabaja y luego ve la tele, series o películas. Yo estaba en ese momento con un amigo que andaba bastante jodido debido a la brutal embestida de una vaca loca cuando había ido al campo a pasear a los perros, y mi novia me llamó por el móvil: Oye, que no funciona el wifi, que qué hago. Lo probamos todo, apagar y encender, el reseteo, sacar y volver a poner los cables y nada. Llamé al servicio técnico y una locución me explicó que se trataba de una importante avería en el barrio, que estaban en ello y que cuando la repararan, me llamarían.

Tardaron más de dos días. Como mi novia se aburría, me llamaba por teléfono todo el rato y me daba instrucciones de las puertas de la casa que debía mantener abiertas y las que deberían permanecer cerradas. Yo me perdía pronto en el laberinto de sus palabras certeras, la escuchaba decirme que no se me olvidara algo de una esquina y que debía llamar a tal y cual persona, comprar bambú en el vivero de don Zoilo, los topes de la persiana y otras tareas multidisciplinares… Luego me decía que me quería y yo respondía algoritmos como qué bien. Entonces ella me decía ¿Y tuuu? ¡Yo qué!, respondía sabiendo. Que si tu me quieres y yo le respondía, cómo no voy a quererte si eres el amor de mi vida.

Luego arreglaron el wifi y dejó de llamarme tan a menudo, daban las tantas y no sabía nada de ella, joder con el wifi, dije, seguro que ya está viendo alguna serie, ¿lo entiende?

Lo entiendo señor, lo entiendo y ahora mismo manipulo la avería simulada en diferido. En ese mismo instante sonó mi móvil: No te lo vas a creer, amor, pero se ha vuelto a ir el wifi. ¡Otra vez! Y has reseteado y eso. Todo, todo y nada, esto es desesperante.

Luego me llamaron del servicio de atención al cliente para comprobar si estaba satisfecho con el servicio prestado y dije desde luego, no le hemos entendido, señor marqué del 1 al 9 siendo el 1 el de menor satisfacción. Y les di un 9 justo cuando volvió a sonar mi móvil.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

EL OBSERVADOR

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Temperaturas sin cambios y cielos despejados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 27 grados en Toledo.

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Buscan por la A-5 (Madrid) al menor visto en Talavera

El menor es discapacitado totalmente dependiente y la madre presenta alteraciones mentales y Policía intenta verificar su testimonio.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.