JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Gambito de dama

Por Kimi

16.07.2021

comentarios

¿Has visto a Alberto? Me parece que está ahí dentro en una mesa. ¿Y qué hace? Ni puta idea. Voy a ver. ¡Qué pasa Alberto? (No contesta). ¿Qué dice? Nada, está ahí muy concentrado, mirando fijamente al móvil, espera que voy otra vez a ver. ¡Hola Alberto, coño! Ah, perdona es que este cabrón me quiere preparar una jugada. ¿Algo del banco? No, me quiere joder con el caballo, perdona un momento que tengo que estar atento. ¿Qué pasa? No se, joder, creo que se ha comprado un caballo y le quieren dar gato por liebre. Espera que vaya yo a ver. ¡Albertito qué pasa tío! Se acabó, mira, le estaba esperando y ha picado el hijo puta, jaque mate. ¡Joder, tío estás jugando al ajedrez! Pues claro. ¿Y contra quién juegas? Contra la máquina, un tal Renato que es un hijo puta pero ya le tengo cogida la medida, espera espera que voy a echar otra, disculpa que este otro cabrón me gana siempre. ¿Qué pasa? Nada, joder, que está jugando al ajedrez, que tiene un vicio de la hostia. Vámonos tío, que le den.

Al día siguiente Alberto está jugando al tenis con Gorka. Antes ha estirado las gomas para activar la musculatura y se ha planteado mentalmente la estrategia: podría ejecutar una apertura de drive con la que asumir ciertos riesgos que sorprenderán al adversario, un gambito danés con blancas, jeje, pero siempre tratando de controlar el centro de la pista, desarrollando pronto los caballos antes que los alfiles… La dama se queda ahí, a la expectativa y el rey, bien protegido: quince a nada, vamos bien, joder quince iguales, no puedo con este puto Gorka, tendría que haber probado la apertura española de variante abierta o mejor la defensa siciliana metiendo bolas y defendiendo como una pared, alternando liftados con cortados, bolas largas con dejaditas cabronas, treinta quince, me pongo la mano en la oreja porque no escucho el entusiasmo del público… A los veinte minutos, Gorka la da a Alberto jaque mate… Vale, vale, mejor seguimos con el entreno que hoy ando un poco despistadillo.

Alberto vuelve a casa dando vueltas a la estrategia en la carretera: si adelanto al BMV por la derecha, seguro que se pica y trata de hacerme la pirula por la izquierda, entonces paso al mini y me coloco delante de la furgo y que le jodan, la defensa siciliana. Llega a su casa y le dice a Cari: vamos a hacer una apertura a una terracita. Vale pero no enciendes el móvil, ya te aviso, ni una partida más cuando estamos juntos, cariño. Alberto dice vale, pero ya está preparando la estrategia eslava: me abro al baño con la defensa india de dama, me echo una hiperrápida con el cabrón de Teo y vuelvo como si nada. ¿No te habrás jugado una partida en el baño? ¿Yooo?.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.