MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 09:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Yipi hey yipi ho

Por Rosi

06.08.2021

comentarios

Yipi hey yipi ho… Yipi yipi yipi hey… Lariat Sam llegó… con su lazo y con su gran corazón el Oeste conquistó. ¡Yipi hey!

Carmenchu le dijo a su amiga Lupe que tenía que contarle una cosa pero que no se la dijera a nadie, ¿vale? Vale. Yo no soy una persona, le dijo de sopetón. ¿Y qué eres entonces? Soy una crisálida. Malupe estuvo a punto de decirle a su amiga que en todo caso era una salida pero se contuvo dado el tono grave que había adquirido el rostro de su amiga cuando le hizo semejante revelación. ¿Quieres decir que eres una especie de mariposa? No, Malu, no exactamente: ¿sabías que un gusano de seda debe utilizar 1.500 metros de hilo de seda para formar el capullo, o la pulpa donde se va a desarrollar la mariposa? Eso es una crisálida, el capullo. Lupe estuvo a punto de hacer otro giro pero de nuevo se contuvo y preguntó a su amiga Menchu: ¿Y qué hacemos, cuáles son los síntomas? Creo que no podemos hacer nada porque hace tiempo que descubrí mis nulas habilidades como ser humano, definitivamente no entiendo este mundo. En vez de bajarme y después de arrastrarme por la incomprensión decidí que debía transformarme y emprender el vuelo hacia otras atmósferas… ¿Y qué piensas hacer? Pues he hablado con una chamana y me ha dicho que debo iniciarme con un lavaje de perejil, aunque ahora no estoy segura si me dijo de perejil o de apio. No se, no se, ya te he dicho muchas veces que a mi esto del animismo no me pone mucho pero, por lo que yo he leído, creo que te vendrá mejor el lavaje de apio para limpiar tu cuerpo astral de no-persona y trascender como las candelillas que iluminan el camino de las hadas. ¡Ah no, Malupe! Yo no quiero quedarme en el proceso evolutivo de una mariposa que se aparea con un macho y fin de la historia: yo quiero ser el hada iluminada y no una simple lamparilla. Pues vale.

En las siguientes tres lunas crecientes, Carmenchu procedió con la ceremonia mágica del lavaje con apio sin saber que no era ni ajo ni apio sino el limón, el verdadero fruto de la iluminación. Hizo el puré de apio, se lo pasó por las yemas de los dedos mientras extraía todo su aroma y expresaba sus deseos en voz alta para sembrar la semilla: “Soy una crisálida iluminada”. Luego se desnudó, salió al jardín y se embadurnó con el puré de apio sin saber que, además de sus cualidades depurativas y cicatrizantes, el apio así utilizado atrae irresistiblemente a las personas hacia quien lo utiliza en ceremonia mágica. De esta manera, Menchu tuvo que quitarse a los pretendientes como polillas y se convirtió en el hada de sus sueños. 

Entre todos ellos, Menchu se hizo novia de Arturo, el hermano a su amiga Malupe: sabes, ahora que recuerdo, no era el lavaje de apio el que debías utilizar sino el de limón pero mi hermano lleva un montón de años dándome la lata con que le gustas y ya estaba hartita. No se de qué me hablas, Lupe.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

El alumno de la UCLM Antonio David Martínez Carrilero gana un premio internacional

El trabajo premiado analiza la transición ecológica desde la economía.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Intervenida en Toledo la mayor cantidad de plantas de marihuana en un mismo cultivo en Europa

Dedicaban el cultivo a falso cáñamo industrial en una finca de 12 hectáreas en la localidad de Huerta de Valdecarábanos. Hay tres detenidos y seis investigados.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.