JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 18:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Glycerin y Pegasus

Por Kimi

08.06.2020

comentarios

Tenía que ir a casa de mi hermana para firmar unos papeles pero se daba la circunstancia de que no me apetecía moverme de mi cueva: le había cogido el gustillo al confinamiento que definitivamente me había convertido en un hogareño cavernícola. Me identificaba con la vida de aquel humano que Hobbes definió como solitaria, pobre, miserable, bruta y breve. Me había dejado crecer la barba, me miraba al espejo desnudo y solo me faltaba el garrote para salir a la caza del bisonte pero bajé al supermercado a comprar el pan y solo quedaba una barra de cereales. Se acercó una mujer con su tapabocas, los dos dirigimos nuestros brazos hacia la misma barra, los dos dijimos “perdón”, los dos animamos al otro a que se la llevara, los dos nos reímos cuando la partimos por la mitad, ella me preguntó mi nombre y yo le dije Salomón y ella me dijo Salomona, será Salmona dije yo, no Salomona y nos fuímos a tomar un café. Sentados en la terraza, le conté todo sobre mis gustos trogloditas, nos quitamos las mascarillas, me agradó de inmediato, me puse nervioso pero detuve mis ansias por tratar de agradar como he hecho siempre que me ha gustado una dama. Le dije que en mis días de soledad hablaba con determinados objetos y que, en ocasiones, sentía una especie de arrobamiento místico y cierta tensión en los abductores. Al día siguiente quedamos para correr, Salomona era una magnífica corredora de ciudad, sus zapatillas Brooks Glycerin 12 nada tenían que envidiar a mis Nike Air Zoom Pegasus 35, media hora a buen ritmo para empezar no estaba nada mal, charlando por el camino, sin jadear y sin mascarilla. Estiramos, descansamos en un banco, sus ojos eran verdes y su pelo negro. 

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava homenajea a Chicho Ibáñez Serrador

Una fuerte tormenta obligó a la organización a cambiar el escenario inicialmente previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.