JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Antipodae y los museos del equilibrio

Por Kimi

20.06.2020

comentarios

Antipodae sentía una inocente complacencia por alterar levemente el equilibrio de las cosas. Su madre, Antioquía, tardó en darse cuenta de la ausencia de cierta armonía en su hogar pero con el tiempo comprobó que algo extraño pasaba, el cuadro de las casitas rojas que enderezaba cada mañana volvía a aparecer torcido, la botella de leche bailaba sobre la mesa y al indagar hallaba en su base un garbanzo, una miga de pan o un papelito doblado que obligaban a perder la calculada estabilidad de aquel y otros objetos al borde del precipicio. 

Cuando el niño creció, demostró unas excelentes cualidades para la comprensión, el estudio de la arquitectura y el dibujo. Paseaba las yemas de los dedos por estructuras imaginadas dotadas de bellas proporciones, trazaba caprichos en simetrías jamás inventadas. 

Antipodae asomaba con atrevimiento la cabeza al borde del horizonte cuidándose siempre de no adentrarse en el peligroso espacio donde bate su hoja la guillotina, acariciaba ensoñaciones en la piel delicada de los mares, construía ciudades de blanca espuma, prendía la cometa de sus sueños a la dulce aventura de las nubes, miraba el humo de las chimeneas diluirse en el eter del cielo azul y en todas sus creaciones violaba levemente las leyes de la física de forma que la mente fuera capaz de mantener las imágenes vivas, incluso una vez desaparecidas. 

Creaba museos del sentimiento, salas iluminadas donde podían admirarse sus joyas sin que fuera preciso exhibirlas. Bastaba con cerrar los ojos y quebrar levemente el equilibrio de la memoria.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.