JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 12:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño…

Por Kimi

06.07.2020

comentarios

Le dije a mi esposa que los tomates de esta temporada eran muy grandes y Lidia me respondió que ella los veía de un tamaño similar a los de años anteriores. No presté demasiada atención al asunto hasta que me llamó mi buen amigo Álvaro, por fin, dijo, han reabierto el club de tenis y tengo pista reservada para el jueves. Me hacía mucha ilusión volver a entrenar porque de momento ninguno de los dos estábamos en forma para disputar un partido, como mucho un set, tras el calentamiento. No había vuelto a abrir el raquetero desde el 13 de marzo y me supuse que las pelotas y el cordaje habrían perdido presión, saqué mis Wilson Clash, elegí la del encordado mixto y noté algo extraño cuando cerré mi mano sobre la empuñadura. Comenté con Álvaro que algo no encajaba y me respondió que a él le pasaba lo mismo: o el puño era más grande o mi mano más pequeña. Debe ser un efecto del parón, dijo, las pelotas me parecen también ahora más grandes. En ese momento recordé el asunto de los tomates, me miré las manos y me parecieron más pequeñas que antes, una posibilidad que le daba cierta verosimilitud al caso, aunque no dejara de ser otra cosa de locos.

Cuando regresé a casa me puse unos guantes de invierno y descubrí que, en efecto, también me estaban grandes: definitivamente, tenía las manos más pequeñas que antes del confinamiento.

Además, me pareció que estaban más brillantes. Busqué en Google, manos más pequeñas y encontré una referencia a la campaña electoral de Estados Unidos donde al parecer son habituales las referencias a las manos pequeñas y los dedos rechonchos de Donald Trump: “si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño”, le dijeron en un debate. 

Me alarmé un poco más pero Lidia me aseguró que no había de qué preocuparse en referencia a lo otro aunque es verdad que mis manos parecían casi las de un adolescente. 

A los pocos días escuchamos la noticia en la televisión: se especulaba con que a algunas personas les estaba afectando el uso recurrente del gel hidroalcohólico y el habitual lavado de manos. Al parecer afectaba más a los que portábamos el grupo sanguíneo A negativo.

Mientras los laboratorios buscaban el antídoto, aconsejaban a los afectados no lavarse tan habitualmente y no volver a impregnarnos con el puto gel de los cojones, algo que la oposición aprovechó para volver a fustigar al gobierno.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.