MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 10:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño…

Por Kimi

06.07.2020

comentarios

Le dije a mi esposa que los tomates de esta temporada eran muy grandes y Lidia me respondió que ella los veía de un tamaño similar a los de años anteriores. No presté demasiada atención al asunto hasta que me llamó mi buen amigo Álvaro, por fin, dijo, han reabierto el club de tenis y tengo pista reservada para el jueves. Me hacía mucha ilusión volver a entrenar porque de momento ninguno de los dos estábamos en forma para disputar un partido, como mucho un set, tras el calentamiento. No había vuelto a abrir el raquetero desde el 13 de marzo y me supuse que las pelotas y el cordaje habrían perdido presión, saqué mis Wilson Clash, elegí la del encordado mixto y noté algo extraño cuando cerré mi mano sobre la empuñadura. Comenté con Álvaro que algo no encajaba y me respondió que a él le pasaba lo mismo: o el puño era más grande o mi mano más pequeña. Debe ser un efecto del parón, dijo, las pelotas me parecen también ahora más grandes. En ese momento recordé el asunto de los tomates, me miré las manos y me parecieron más pequeñas que antes, una posibilidad que le daba cierta verosimilitud al caso, aunque no dejara de ser otra cosa de locos.

Cuando regresé a casa me puse unos guantes de invierno y descubrí que, en efecto, también me estaban grandes: definitivamente, tenía las manos más pequeñas que antes del confinamiento.

Además, me pareció que estaban más brillantes. Busqué en Google, manos más pequeñas y encontré una referencia a la campaña electoral de Estados Unidos donde al parecer son habituales las referencias a las manos pequeñas y los dedos rechonchos de Donald Trump: “si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño”, le dijeron en un debate. 

Me alarmé un poco más pero Lidia me aseguró que no había de qué preocuparse en referencia a lo otro aunque es verdad que mis manos parecían casi las de un adolescente. 

A los pocos días escuchamos la noticia en la televisión: se especulaba con que a algunas personas les estaba afectando el uso recurrente del gel hidroalcohólico y el habitual lavado de manos. Al parecer afectaba más a los que portábamos el grupo sanguíneo A negativo.

Mientras los laboratorios buscaban el antídoto, aconsejaban a los afectados no lavarse tan habitualmente y no volver a impregnarnos con el puto gel de los cojones, algo que la oposición aprovechó para volver a fustigar al gobierno.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.