
DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Resulta muy curioso –y a la vez extremadamente preocupante- ver como en España, se han producido y se siguen produciendo homicidios por cuestiones puramente baladí. Cuántos litros de sangre han sido vertidos por las más absurdas cuestiones. He aquí una de ellas. Sucedió en Torox una pequeña pedanía relativamente cercana a la localidad de Belchite –el viejo-.
“Resultando que en la madrugada del 17 de octubre de 1870 se presentó Pedro Barjadí, vecino de Torox, en casa de Gregorio García a reclamarle un boto o pellejo que éste tenía en su poder y que aquél había comprado por precio de 14 reales algún tiempo antes a Clemente Hernández; y que habiéndose negado García a entregar dicho boto si no lo reclamaba Hernández, Barjadí se incomodó y fue a la puerta de su casa, desde donde empezó a proferir blasfemias contra Dios y la religión.
Resultado que dirigiéndose también las ofensas a García, cogió al mismo tiempo Barjadí el mango de un pico o azada que tenía a la puerta y se dirigió contra el primero, el cuyo acto García, que recibió un garrotazo en el brazo, le asestó dos golpes con una navaja, de cuyos resultas, falleció dicho Barjadí a los pocos momentos.”
Obviamente, Gregorio García confesó terminantemente el hecho en los términos referidos, siendo condenado a ocho años y un día de prisión mayor con sus accesorias, ya que le fueron admitidas las circunstancias atenuantes de haber mediado arrebato y provocación.
Carlos Muñoz González
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.
El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.
Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.
El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.
"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".
"Puede ser como uno de esos pasos increíbles que pensé que nunca iba a dar", asegura.
Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.
Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .
Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.
Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.
Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.
Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.
Estará instalada en el Polígono Industrial 'Romica IV' de Albacete.
En el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas.
Descienden en un 68% en comparación con 2019
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.