SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 21:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Confinamiento

Por Juan Carlos Castor

24.09.2020

comentarios

Me dijo Beatriz que su madre estaba tosiendo y tenía unas décimas. Me ofrecí a ir pero se negó, lo mejor es que no tengas contacto con ella y, depende de cómo evolucione la cosa, conmigo tampoco. 

Llevábamos saliendo tres años y habíamos planificado nuestra boda para el mes de mayo pasado. El confinamiento nos obligó a retrasarlo todo y volvimos a fijar la fecha para finales de agosto. La cosa se puso fea otra vez y tuvimos que renunciar a la ceremonia. Los días que pasábamos juntos nos amábamos con una virulencia desconocida, descubrimos sensaciones de nuestros cuerpos que nunca hubiéramos imaginado, creo que ella cambió bastante y empezó a odiar su pasado como si lo hubiera tirado a la basura. Decía que ahora quería probar todo lo que le había negado la estricta educación de sus padres. Sin embargo, sentía una profunda devoción por su madre y yo sabía bien lo que le afectaba la posibilidad de que se hubiera contagiado. Me llamó al día siguiente para decirme que la cosa había empeorado bastante y que ella misma se sentía mal, me encantaría verte pero me temo que durante algún tiempo va a ser imposible. Los médicos le dijeron que de momento lo mejor era que ambas se quedaran en casa y así pasaron un par de semanas. Me pidió que no la llamara a todas horas, que se sentía débil y que no le apetecía y me avisó varias veces de que la situación estaba muy mal, que saliera de casa lo imprescindible y que no me juntara con nadie. 

Me imaginaba síntomas reales cada día, dolor de pecho, ardor de estómago y hasta pequeñas diarreas. Pensaba, 'ya está aquí', llamaba a Beatriz y muchas veces no contestaba al teléfono. Le enviaba mensajes y no respondía. Me temí lo peor pero lo peor era mucho peor que lo que yo pensaba. Me llamó Marta, le conté lo que pasaba, dejó pasar un largo silencio, hola… Marta, creo que se ha cortado. No, no se ha cortado Mario. Beatriz no está confinada en su casa ni su madre está enferma del virus. Lo sabemos todos menos tu que apenas sales de casa. Está liada con Alfredo, se pasan el día de fiesta, no te imaginas cómo va vestida…

Juan Carlos Castor

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

GEACAM iniciará el lunes los trabajos preventivos contra incendios

Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.