DOMINGO, 01 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 01:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Confinamiento

Por Juan Carlos Castor

24.09.2020

comentarios

Me dijo Beatriz que su madre estaba tosiendo y tenía unas décimas. Me ofrecí a ir pero se negó, lo mejor es que no tengas contacto con ella y, depende de cómo evolucione la cosa, conmigo tampoco. 

Llevábamos saliendo tres años y habíamos planificado nuestra boda para el mes de mayo pasado. El confinamiento nos obligó a retrasarlo todo y volvimos a fijar la fecha para finales de agosto. La cosa se puso fea otra vez y tuvimos que renunciar a la ceremonia. Los días que pasábamos juntos nos amábamos con una virulencia desconocida, descubrimos sensaciones de nuestros cuerpos que nunca hubiéramos imaginado, creo que ella cambió bastante y empezó a odiar su pasado como si lo hubiera tirado a la basura. Decía que ahora quería probar todo lo que le había negado la estricta educación de sus padres. Sin embargo, sentía una profunda devoción por su madre y yo sabía bien lo que le afectaba la posibilidad de que se hubiera contagiado. Me llamó al día siguiente para decirme que la cosa había empeorado bastante y que ella misma se sentía mal, me encantaría verte pero me temo que durante algún tiempo va a ser imposible. Los médicos le dijeron que de momento lo mejor era que ambas se quedaran en casa y así pasaron un par de semanas. Me pidió que no la llamara a todas horas, que se sentía débil y que no le apetecía y me avisó varias veces de que la situación estaba muy mal, que saliera de casa lo imprescindible y que no me juntara con nadie. 

Me imaginaba síntomas reales cada día, dolor de pecho, ardor de estómago y hasta pequeñas diarreas. Pensaba, 'ya está aquí', llamaba a Beatriz y muchas veces no contestaba al teléfono. Le enviaba mensajes y no respondía. Me temí lo peor pero lo peor era mucho peor que lo que yo pensaba. Me llamó Marta, le conté lo que pasaba, dejó pasar un largo silencio, hola… Marta, creo que se ha cortado. No, no se ha cortado Mario. Beatriz no está confinada en su casa ni su madre está enferma del virus. Lo sabemos todos menos tu que apenas sales de casa. Está liada con Alfredo, se pasan el día de fiesta, no te imaginas cómo va vestida…

Juan Carlos Castor

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ciudad Real recibe este martes 'El Prado en las calles', 50 obras del museo nacional a tamaño real

Tras su estancia en Ciudad Real, viajará a Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa

"Se ha paseado" este sábado por Huelva capital con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, ha depositado en un contenedor de basura.

Querido poeta del pueblo

Por Diego Ruiz Ruiz.

Originalidad y reciclaje en el I Concurso de Decoración de Calabazas de Argamasilla de Alba

Con este concurso, la concejalía ha querido compensar, en cierta medida, la falta de las actividades que en años anteriores se realizaban con motivo de Halloween.

Un ganadero de Majaelrayo (Guadalajara) lucha en su finca por recuperar la gallina negra castellana

En Marchamalo llevan ya desde 2014 trabajando no solo en la recuperación de la gallina castellana sino de otras especies como la liebre ibérica o la cabra autóctona.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 24 grados en Albacete, 7 y 23 en Ciudad Real, 3 y 23 grados en Cuenca, 7 y 20 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.