JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Confinamiento

Por Juan Carlos Castor

24.09.2020

comentarios

Me dijo Beatriz que su madre estaba tosiendo y tenía unas décimas. Me ofrecí a ir pero se negó, lo mejor es que no tengas contacto con ella y, depende de cómo evolucione la cosa, conmigo tampoco. 

Llevábamos saliendo tres años y habíamos planificado nuestra boda para el mes de mayo pasado. El confinamiento nos obligó a retrasarlo todo y volvimos a fijar la fecha para finales de agosto. La cosa se puso fea otra vez y tuvimos que renunciar a la ceremonia. Los días que pasábamos juntos nos amábamos con una virulencia desconocida, descubrimos sensaciones de nuestros cuerpos que nunca hubiéramos imaginado, creo que ella cambió bastante y empezó a odiar su pasado como si lo hubiera tirado a la basura. Decía que ahora quería probar todo lo que le había negado la estricta educación de sus padres. Sin embargo, sentía una profunda devoción por su madre y yo sabía bien lo que le afectaba la posibilidad de que se hubiera contagiado. Me llamó al día siguiente para decirme que la cosa había empeorado bastante y que ella misma se sentía mal, me encantaría verte pero me temo que durante algún tiempo va a ser imposible. Los médicos le dijeron que de momento lo mejor era que ambas se quedaran en casa y así pasaron un par de semanas. Me pidió que no la llamara a todas horas, que se sentía débil y que no le apetecía y me avisó varias veces de que la situación estaba muy mal, que saliera de casa lo imprescindible y que no me juntara con nadie. 

Me imaginaba síntomas reales cada día, dolor de pecho, ardor de estómago y hasta pequeñas diarreas. Pensaba, 'ya está aquí', llamaba a Beatriz y muchas veces no contestaba al teléfono. Le enviaba mensajes y no respondía. Me temí lo peor pero lo peor era mucho peor que lo que yo pensaba. Me llamó Marta, le conté lo que pasaba, dejó pasar un largo silencio, hola… Marta, creo que se ha cortado. No, no se ha cortado Mario. Beatriz no está confinada en su casa ni su madre está enferma del virus. Lo sabemos todos menos tu que apenas sales de casa. Está liada con Alfredo, se pasan el día de fiesta, no te imaginas cómo va vestida…

Juan Carlos Castor

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.