SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 12:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Alucinante

Por Kimi

20.10.2020

comentarios

Empecé a preocuparme cuando me pareció ver por la calle a Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes en el centro de un local resplandeciente donde también estaban Little Richard y la banda al completo, los Jimi HendrixExperience. En mi cabeza empezó a sonar el Hey Joe “¿Dónde vas con esa pistola en la mano?”. Mal asunto. Se lo dije a mi mujer, no flipes, ese edificio me encanta, respondió minimizando mis alucinaciones. 

Al día siguiente fui al supermercado, bajaba la escalera y volví a subir porque, como siempre, se me había olvidado la puta mascarilla. Cuando estaba en la esquina, una silueta volvió a aparecer ante mi, joder me dije según iba enfocando, pero si es…John Lennon con sus gafas redondas. En mi cerebro empecé a escuchar: “Imagínese un bote en un río/ con mandarinos y cielos de mermelada…Una chica con ojos de caleidoscopio/ Flores de celofán de amarillo y verde… Lucy en el cielo con diamantes…”. Joder, me encantaba esa canción. 

Pensé que se trataba de alucinaciones, el bucle de un tripi de mi feliz juventud que entró en fase de otoño con la retirada de Pink Floyd y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Me dijo, quítate las gafas que voy a hacerte un estudio a través del iris, lo que me faltaba: luces directas entrando por mis ojos. Veo cierto desorden en tu masa neuronal pero no tanto para que sufras ese tipo de alucinaciones, ¿Jimi Hendrix, dices? Si, Jimi Hendrix y John Lennon, dos geniales fantasmas…Nada, nada, no te preocupes, obsérvate y ya me contarás, pide otra cita a Martita.

En los próximos días la situación se agravó. Ya no veía a músicos de rock sino obras de arte, en especial de Botero, mujeres y hombres gordos, “trozos de carne asquerosos” como definió Margaret Thatcher los cuadros de Franscis Bacon, obras asquerosas que luego se vendieron por más de 140 millones de dólares, en fin, anécdotas que recordaba en el marco de mis visiones que iba admitiendo como algo inevitable… Hasta que se me presentó Santi Abascal y dije “basta”.

Me hablaron de un sanador paraguayo que casualmente vivía en frente de mi casa, se llamaba Olegario Remedios y me presenté sin previo aviso. Nada más entrar me dijo: “Quítate las gafas que con la mascarilla se te empañan y puedes terminar viendo alucinaciones, compadre”. Joder.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una exposición virtual de 85 fotografías antiguas destaca la relación de Galdós con Toledo

La exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-vi....

El Gobierno regional agradece a las federaciones deportivas su esfuerzo por hacer seguro el deporte castellano-manchego

Hoy se celebra en Tomelloso el campeonato regional de Natación de Larga distancia.

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

Mondejar instala códigos QR en sus principales monumentos

Esta tecnología permite hacer un recorrido turístico por el municipio.

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.