LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2021 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Un diamante en bruto

Por Elbetic Kraum

11.11.2020

comentarios

Don Segundo me llamo a su despacho. Yo, por entonces era un pobre desgraciado que no entendía nada de la vida. Me dijo que me sentara y me ofreció un café. No solía tomar café y menos a esas horas de la tarde por lo que me puse eufórico aunque traté de contenerme. Don Segundo me dijo que tenía puestas muchas esperanzas en mi futuro pero pronto me advirtió que si aceptaba mi formación debería serle fiel toda la vida. No tenía mucho que perder así que acepté y el siguiente fin de semana lo pasé en su casa con su familia y sus dos hijas, Rosana y Huelva. Era evidente que al lado de aquellas dos bellezas yo era por entonces un zafio mal vestido, no sabía comportarme en la mesa y les dije, algo ruborizado, que tampoco sabía nadar cuando me ofrecieron un bañador para refrescarme en la piscina. Don Segundo me observada mientras aseguraba a su esposa que yo era un diamante en bruto, justo lo que él necesitaba. Escuché que Doña Susana le decía, bueno pero no te pases, parece buena persona.

Durante los tres años siguientes, Don Segundo me recomendó en una escuela de negocios. Al principio no lo tenía muy claro pero me daba la sensación de que allí enseñaban esencialmente a hacer dinero de la manera que fuera, eso sí con todas las cautelas legales para que nunca les pillaran. Cuando pasaba un fin de semana en su casa de la playa notaba que mi vestuario y mis modales se acercaban ya bastante a los de la familia y a los de la mayoría de los invitados que solían asistir, algunos de ellos compañeros míos de la escuela donde no solo aprendía a comportarme y a extraer información privilegiada. Con el tiempo fui entendiendo aquello del diamante en bruto porque aprendí a desenvolverme con enorme soltura en el arte de obtener de las otras personas múltiples beneficios, acceder a negocios que otros no eran capaces de imaginar, al tiempo que daba forma a una ideología que, por cierto, era idéntica a la que manejaba Don Segundo. Hacía tiempo que había superado la hipocresía y mucho más cualquier atisbo de compasión hacia los demás. En particular disfrutaba de hundir un poco más a quienes sufrían debido a sus malas decisiones, muchas de ellas propiciadas por nosotros.

Cinco años más tarde disponía de una generosa cuenta corriente. Y decidí pasar el resto de mis días con Rosana tras una insinuación de su padre seguida de una larga charla en la que me comunicó mi próxima entrada en la vida política. Ese era el objetivo principal de toda mi formación, me dijo. 

Amplié mucho a partir de entonces mi mundo de relaciones, comidas, fiestas con personas que me permitían ampliar un cálido horizonte de Familia, ya con mayúscula.

Elbetic Kraum

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.