
DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Este caso demuestra cómo por un “quítame allá esas pajas” un hombre es capaz de matar a otro. Verán como el asesino aguanta y aguanta hasta que por fin, movido por un deseo irrefrenable, acaba con la vida de un ser humano.
“Resultando que en la tarde del 20 de noviembre de 1870, entró Manuel González con otros en una taberna de Ciudad Real, en la que se hallaban un cabo de caballería, llamado Antonio Gijón y Lucas Nieto, quien convidó a beber a los que entraban; y rehusando éstos la invitación, instó al González para que bebiera, y si no quería tirase el vaso, cuya propuesta aceptó González, bebiendo y rompiendo enseguida el vaso, que pagó, hechos que se aceptan como probados.
Resultando que después de esta ocurrencia, salieron todos a la calle, dirigiéndose a otra taberna inmediata, en la que se pusieron a jugar a la brisca. Y concluido el juego sin el menor disgusto ni altercado, invitó repetidas veces el Nieto al González para marchar de allí, lo que no se verificó hasta después de anochecido, en que salieron acompañados del cabo Gijón; hechos igualmente probados.
Resultando que los tres referidos se dirigieron al cuartel de la Misericordia, donde el cabo tenía que quedarse, y estando en la esquina, sin mediar palabra ni disgusto alguno, dijo el Nieto al González “te tengo que decir una palabra, y ahora mismo lo vas a ver”. Y acompañando la acción a la palabra, le dio un golpe con un arma que llevaba oculta, causándole una lesión en el vientre, mortal de necesidad, del que falleció a los diez días; siendo tan repentina la ejecución que no pudo impedirla el cabo que estaba presente, huyendo enseguida el ofensor y ofendido, perseguidos por el cabo, y diciendo el procesado Nieto, con referencia al herido, que ya tenía bastante; hechos también probados.
Resultando que el agresor fue reconocido por el lesionado como el autor de su lesión, y por lo que le acompañaban como el hombre que les ofreció vino en la primero taberna.”
Los hechos fueron constitutivos de delito consumado de asesinato, sin circunstancias atenuantes ni agravantes, por lo que fue condenado a cadena perpetua, indemnización y pago de las costas procesales.
Carlos Muñoz González
MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 8.- El caso de la cotilla.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Albacete, 5 y 16 en Ciudad Real, 4 y 13 grados en Cuenca, 6 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)
Diecinueve municipios de Castilla-La Mancha buscan nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación...
Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".
Por problemas en el sistema de extinción de incendios del Palacio de Congresos.
Abycine Lanza (Mercado del Audiovisual Independiente) es una plataforma impulsada por la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades...
El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.
Con el 96 por ciento de los votos favorables.
El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
Tiene previsto llegar a unos 303.500 alumnos y alumnas de los 931 centros educativos públicos que hay en la Comunidad Autónoma.
Ya no existe peligro de propagación de las llamas y el sentido del viento es favorable.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.