JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 13:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Atmósfera de rebaño

Por Paula

12.01.2021

comentarios

Sin pertenecer a ningún grupo neonazi o negacionista con cornamenta, Pietro ataba cabos y recordó aquella vez que empezó un tratamiento con antibióticos para acabar con el helicobacter pylori. A los dos días de iniciar la toma, sufrió una candidiasis en la garganta que le impedía tragar. Pensó que la bacteria pretendía así impedir que se tragara los medicamentos pues se resistía a desaparecer de su estómago. Tuvo que volver al médico y le recetó un antifúngico.

Es muy sospechoso, pensó, que justo ahora cuando llega la vacuna, caiga una nevada histórica que impida o al menos ralentice su distribución. Muy sospechoso, pero no se lo dijo a nadie pues pensó que podrían tratarle de loco.

Cuando su esposa Arcángela le comunicó su decisión de instalarse en el planeta Sea-4, una de las mil esferas habitables en la galaxia, le planteó algunos reparos como que no era el momento más adecuado para trasladarse a otro planeta ahora que en el nuestro de toda la vida empezaban las rebajas. Además, es probable, dijo, que a mediados de año alcancemos la inmunidad de rebaño y podamos ya salir a la calle sin mascarilla y viajar a bonitos lugares de nuestra geografía como Toledo o Segovia, argumentó Pietro.

Pero sabía que era en vano. Igual que él había terminado con la bacteria y, probablemente pronto, la humanidad con el virus, Arcángela daba por finalizada su estancia en la Tierra. ¿Por qué no te vienes conmigo?, le preguntó su esposa: “Me han asegurado que Sea-4 es un planeta mucho más avanzado, que todo el mundo allí se entiende con el pensamiento, que no les hace falta hablar, trabajar ni alimentarse y hace milenios que han alcanzado ya la atmósfera de rebaño, debido a lo cual no penetra enfermedad alguna, ni se envejece, ni se padece, anda Pietrito, vente conmigo, dijo.

Fui a preparar mi equipaje pensando que todos tenemos nuestras argucias para sobrevivir.

Paula

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.