MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021 · 04:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Perfil bajo

Por Kimi

19.02.2021

comentarios

Después de dos mil años de leyenda basada en los estudios de Plinio el Viejo sobre los avestruces y sus cabezas en su Historia Natural libro 10, capítulo 1, Jorge decidió ponerse fuera de foco. Debería haberse informado de que, en realidad, los avestruces no esconden su pequeña cabeza bajo la tierra aunque lo parezca, ya que son aves muy inclinadas a comer piedras o a girar con el pico sus huevos para que no se calienten. Jorge sí ha enterrado su cabeza y todo su cuerpo para no exponerse al enemigo, el invisible virus. Los avestruces son los únicos animales con dos rótulas en cada pata lo que les permite correr hasta los 70 kilómetros por hora. Y eso, correr, es lo que hacen ante situaciones de peligro en vez de esconder su cabeza bajo la tierra. Jorge huye veloz hacia la invisibilidad tratando de evitar la sobre exposición, un posicionamiento estratégico con el que intenta pasar inadvertido y evitar el contagio. Jorge quiere ser incorpóreo y prácticamente imaginario. Sus amigos son los primeros en notar su ausencia: “¿Dónde se mete el Jorge últimamente?”, pregunta Roberto en las redes. “Ni puta idea”, responde Milano. La alevosa introversión de Jorge llega también a preocupar a su familia, apenas sale de su cuarto, habla poco, respira poco, come poco, mira poco y su novia, Mila, está desesperada: “Creo que Jorge ha dejado de quererme”.

En su estrategia gaseosa, Jorge vuela por debajo de los radares y se contrae al mínimo para que el animal se fije antes en otros seres humanos más expuestos, esos que visten de colores, hablan de fútbol y de política o van a los bares a tomarse un café. El se mantiene firme e infinitesimal.

Una mañana soleada, mientras se recoge en un rincón de su habitación, se le aparece su Ángel de la Guarda y le anuncia: “Jorge, si continúas así vas a convertirte en un neutrino. Abandona ya ese ridículo ayuno existencial y expándete como el universo. Vive peligrosamente”.

Jorge sale a la calle sin mascarilla, llama a su novia y la invita a un Acuarius con cacahuetes en el bar de Yola. Se besan en los labios y se marchan a la cama a hacer el amor. Jorge lanza un guiño a su Ángel que en realidad es un holograma 5D encargado por Mila a Milano real como la vida misma, apasionada y sutil.

Kimi

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.