SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 23:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El vampiro de las manos azules

Por Gretel Lovecraft

14.03.2021

comentarios

Trascurría la temida Noche de Todos los Santos, cuando los muertos y los vivos entrecruzan sus caminos. En lugar de estar en su casa, José Manuel se encontraba paseando por las cercanías del pueblo. No tenía ningún miedo a aquella fecha, y, de hecho, unos minutos antes había saltado la tapia del cementerio como respuesta al desafío de un rival en amores. A tanto llegaba su valentía o su temeridad.

Mientras entraba en la plaza del pueblo, le salió al paso un hombre con aspecto de extranjero que se cubría con una elegante capa negra. De forma muy educada, pidió a José Manuel que le indicase el camino hacia La Serna. Como la noche era tranquila y aquel pueblo no distaba mucho de Huélamo, se ofreció a acompañarle, a lo cual el otro accedió. Tranquilamente, emprendieron el camino.

Cruzaron las calles vacías del pueblo, a aquellas horas de la noche con un aire solitario y, hasta cierto punto, desolado, hasta salir al pedregoso camino que conducía a La Serna. El forastero no pronunciaba una sola palabra, y Juan Manuel no se atrevía a romper el silencio un tanto ominoso que se había cernido sobre ellos. Un sexto sentido le obligaba a mantenerse alerta.

Mientras pasaban por un sitio conocido como el Alto de la Horca, José Manuel miró a su acompañante. Le pareció ver que una especie de llamas azuladas le brotaban de las manos y los pies.

-No puede ser, pensó, ha de tratarse de algún extraño efecto óptico causado por la luz de la luna. Y, aunque algo más intranquilo, volvió a concentrar su atención en el oscuro camino.

Unos metros más adelante no pudo evitar volver la vista hacia el forastero. Entonces comprobó con horror que aquellas llamas azules seguían allí, recubriendo sus manos y sus pies. En lugar de desaparecer habían ido en aumento, y ninguna causa natural parecía explicarlas.

Intentando ocultar su miedo, se dirigió al extranjero y le pidió que esperará allí un momento mientras él se apartaba un poco del camino para cumplir con una necesidad natural ineludible. El tétrico personaje le respondió con tono inesperadamente autoritario:

―Está bien, pero será mejor que regreses antes de que oigas tres palmadas: clap, clap, clap, y ni una más. Me desagrada que me hagan esperar.

José Manuel se apartó del camino, y, cuando consideró que la oscuridad lo ocultaba de la visión del extranjero, echó a correr lo más rápido que pudo en dirección a Huélamo. Mientras huía, escuchó en la lejanía tres palmadas. A la tercera, estaba ya casi entrando en el pueblo. Entonces miró atrás, y vio al extranjero siguiéndole no demasiado lejos. Sus pies no se movían, simplemente flotaba sobre el suelo en dirección a él.

Antes de que lo alcanzase, logró entrar en su casa y cerrar la puerta. Unos fuertes golpes sacudieron la hoja de madera, mientras una voz se lamentaba desde el exterior:

-¡Que de tus pies te has valido, que si no tu sangre me hubiera bebido! Después todo quedó en calma.

A la mañana siguiente, cuando el sol hubo salido y las risas de los niños llegaban desde la calle, José Manuel se preguntó si lo que había vivido la noche anterior no habría sido una pesadilla. Al abrir la puerta vio sobre su parte exterior las marcas de una gran mano grabadas a fuego.

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

Las 15 Ciudades Patrimonio celebran la Noche del Patrimonio en Mérida

Con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bajan las mínimas y cielos poco nubosos para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 14 y 27 en Ciudad Real, 9 y 25 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 26 grados en Toledo.

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.