DOMINGO, 16 DE MAYO DE 2021 · 05:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Carta al jeque Jalifa de Abu Dabi

Por Juan Prieto Mejorada

18.03.2021

comentarios

Señor jeque Jalifa:

Le escribo esta carta debido a la gran pena que siento porque nuestro rey emérito se muestre deseoso de volver a España pero parte de su familia y de la propia sociedad se lo impide o se lo desaconseja. Como aquí se dice, no está el horno para bollos y piensan que su regreso no es ahora mismo lo más recomendable para la institución después de lo que hemos sabido de su novia, sus viajes en avión y otras cosillas que para un rey son de lo más normales, creo yo.

Antes de nada, me gustaría desearle que se encuentre usted mejor de su enfermedad que, según me ha dicho mi hija Elvi, le tiene tan postrado que ha debido poner Abu Dabi y sus negocios en manos de su hermano Mohammed. 

Voy al grano, señor jeque. Nosotros somos una familia humilde de un pueblo de Ciudad Real. Vivimos en una casa de sesenta y cinco metros cuadrados con un trozo de huerta yo, mi mujer Elvira, mi hija Elvi, que quiere ser periodista y es la que me informa de todo, y mis dos hijos Alfon y Richar. Richar es el más pequeño y nos ha salido un poco rebelde, ya ha intentado irse dos veces de casa como Latifa, la hija del otro jeque Mohamed el de Dubai que ya se ha enfadado y la tiene secuestrada, según dice ella, en el cuarto de baño de una jaula de oro.

Dice también mi hija Elvi, la periodista, que el emir de Dubai tiene ya 21 hijos y 6 esposas, yo no se si podría hacerme cargo de esa familia casi tan grande como todo mi pueblo, a lo que vamos. Que si puede decirle a su amigo el rey emérito que nosotros estaríamos encantados de acogerle en nuestra casa donde le atenderíamos de la mejor manera. Mi mujer es buena cocinera, yo estoy ahora mismo en el paro con esto que estamos pasando aunque a veces me sale algún apaño ayudando con las viñas o con las aceitunas. Ya se que no es lo mismo porque dice mi hija la periodista que el emérito vive a cuerpo de rey en una de las once villas de la isla de Nurai donde no hay ni coches ni carreteras, una casa de mil metros cuadrados con siete cuartos de baño, vistas al mar y seis habitaciones, un futbolín, un billar y una piscina, una sala de cine y cuatro mil metros cuadrados de parcela. No es nuestra casa la verdad pero si juntamos todo nuestro pueblo, aquí también tenemos piscina municipal y futbolín en el bar de Polín donde también hay una tele grande de plasma para ver el futbol, no es el mismo lujo pero por lo menos estaría en España que es lo que él quiere y podrían venir a verle sus hijas que ya están vacunadas y quien quisiera con sus mascarillas que aquí serían todos bien recibidos.

Bueno, señor Jalifa espero que se encuentre usted mejor y que le vayan bien los asuntos familiares y los negocios con esta mala racha que nos ha caído encima a casi todos. Ya se que usted señor Jalifa es uno de los hombres más ricos del mundo. Dice mi Elvi que entre las familias reales usted es el cuarto con 18.000 millones de dólares, que no se como los cuentan, pero que eso es calderilla si lo comparamos con la fortuna del de Amazon Jeff Bezos que tiene 117.000 millones. Mi hijo el segundo, Alfon, recibe productos para el gimnasio que le envía Bezos en carpetas de cartón, ya que es culturista pero no de cultura sino de musculatura. Ya tiene que haber mandado paquetitos ese tal Bezos para ser el más rico del mundo con esa fortuna que no hay forma de imaginarla. También dice mi hija que tanto hablar de nuestro emérito y luego no aparece entre los diez primeros en ninguna lista de ricos lo que me da mucha pena a no ser que lo haya escondido en un calcetín o haya sido un derrochador con tanta vida disoluta como le corresponde a un monarca, a un jeque o a un emir. Luego está también nuestro Amancio Ortega el de Zara, quinto en la lista con 59.000 millones. Mi hija Elvi la periodista dice que ella mezcla ropa de los chinos con la de Zara y le salen buenos outfits que no se exactamente lo que es pero prefiero no preguntarlo. 

Bueno señor jeque, también puede decirle al emérito que nosotros somos muy aperturistas por si quiere venir con la rubia y que si un día viene por sorpresa doña Sofía de visita con su mascarilla, la otra puede esconderse en el granero que dicho sea de paso tiene ya muy poco grano y muchas telarañas pero para esconderse un rato sirve de maravilla. 

Ya ve que nosotros estamos dispuestos a hacer cualquier cosa dentro de nuestras posibilidades para que su amigo pueda estar otra vez en su querida España y más en Ciudad Real ya que aquí en la finca de La Garganta es donde le presentaron a la Corina que es buena moza y muy lista para los negocios, según dicen.

Y ya nada más, desearle que se recupere de su ictus y vuelva pronto a montar a caballo. Y que le diga también a su otro amigo al emir de Dubai que sea más comprensivo con su hija Jalifa que eso son chiquilladas de adolescentes como le digo yo a mi Elvi cada vez que sale a relucir nuestro Richar. 

Lo dicho amigo Jalifa que usted también sería bien recibido en nuestro pueblo y en nuestra casa si decidiera acompañar a nuestro emérito en su regreso a la patria.

Gracias por su comprensión y a mejorarse.

Juan Prieto Mejorada

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 31 grados para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Balas sobre Broadway

Poe Julio Magdalena Calvo.

ENTREVISTA DCLM

Julio García-Casarrubios Saínz, Maestro de Valdepeñas. Colaborador de opinión de DCLM.

"La pandemia ha sido aprovechada por la oposición para desgastar al gobierno, de forma indecente"

Ha vivido la pandemia "con miedo, paciencia y resignación por una parte y con un tremendo enfado por otra, "al ver que mientras unos sufríamos, y nos privábamos de muchas cosas, otros la estaban utilizando,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha entre las CCAA con mejores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coloca CLM en 9 lugar en calidad de los servicios públicos sanitarios. El País Vasco lidera el ranking mientras Murcia es la última.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.