MIERCOLES, 14 DE ABRIL DE 2021 · 05:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Un erótico beso en el dedo gordo del pie

Por Kimi

06.04.2021

comentarios

Me dijo mi mujer que los tomates que antes me salían por el dedo gordo del pie, últimamente aparecían por el dedo de al lado, a lo mejor te está creciendo mucho ese segundo dedo del pie derecho, me dijo. No le hice mucho caso porque estaba en mis cosas pero a los pocos días me quité el calcetín y noté que en efecto, el dedo que está al lado del gordo era bastante más largo que los demás. Llamé por teléfono a mi cuñado que sabe un poco de todo y me dijo que eso era normal, que depende de la configuración del pie y que no debía preocuparme. Pero no me quedé tranquilo y fui a la consulta de mi amigo el doctor Ombligo: doctor, le dije, creo que me está creciendo el dedo índice del pie derecho. Mi querido amigo, me respondió, en primer lugar no existe el dedo índice del pie porque con ese dedo no indicas nada, bueno a lo mejor tu dedo nos está señalando algo si lo que sospechas es cierto, pero el segundo dedo del pie se llama en realidad “Digitus secundus pedis”. Puse una cara de sorpresa y, ya puestos, le pregunté cómo se llamaba el tercero: “Digitus tertius pedís”, me respondió, así es como se llaman los dedos del pie, algo que mucha gente desconoce, pero bueno, ¡vamos a ver ese secundus..!.

El doctor Ombligo estuvo mirando mi dedo secundus, primero a simple vista y luego con una lupa. Es curioso dijo, es algo normal en los pies griegos pero en este caso parece que, en efecto, está creciendo. Existen casos muy aislados de macrodictalia o crecimiento desmesurado de un dedo en los bebés y de acromegalia que es un agrandamiento de toda una mano o un pie, debido a alteraciones hormonales… ¿Y bien?, pregunté. Bueno, pues con este cartabón que tengo desde que iba al colegio, dijo, te voy a medir el dedo y puedes volver dentro de un mes a ver si está creciendo de verdad… A ver, a ver, tu dedo gordo mide cinco centímetros y el secundus pedís, seis. Lo apuntamos en tu ficha y lo dicho, vuelve en un mes a ver si está creciendo tu digitus secundus.

Volví a casa y se lo conté a mi esposa, le dije que no debía preocuparse porque mi amigo, el doctor Ombligo, me había dicho que era normal según el tipo de pie: tienes un esposo con un pie griego, que lo sepas y los tomates de los calcetines suelen abrirse por un mal cuidado de las uñas ya que en un día normal podemos dar más de diez mil pasos, por cierto: ¿sabes como se llaman los dedos de los pies? Pues igual que los de las manos. No, amor, vamos a mirarlo en la tablet…

Pasé un mes bastante raro, siempre se me olvidaba la mascarilla al salir de casa, pensaba que tenía síntomas diversos y que lo del dedo también era cosa del virus. Cada día me medía el secundus pedís y mi mujer me decía, eres un hipocondriaco pedís y cosas por el estilo que no me hacían mucha gracia porque mi preocupación iba en aumento. 

Pasó un mes y volví a ver a mi amigo, el doctor Ombligo quien, tras mirarme y medirme el dedo, me dijo muy serio: creo que hay que recurrir al serrucho, uno que tengo por aquí desde que hacía manualidades en el colegio: ¿qué prefieres, un pie egipcio o un pie cuadrado?

Elegí el pie egipcio porque me pareció el más estético y el que menos afecta al acabado del calcetín. El doctor Ombigo me aplicó anestesia local en los dos pies y en unos minutos, asunto solucionado: han quedado preciosos, le dije. He aprovechado, dijo, para limarte un callo que tenías en el digitus minimus pedis con esta lima que conservo desde que…

Cuando llegué a casa le dije a mi mujer que ya no tenía un marido con pies griegos y que ya no debía preocuparse más por los tomates, quedaba, eso sí, resolver el misterio de la pérdida de las parejas de los calcetines en la lavadora. Mi mujer miró mis nuevos pies y me dio un cariñoso beso en el hallux de mi egipcio pie derecho.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Probabilidad de lluvias y vientos flojos para este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, 10 y 21 en Ciudad Real, 8 y 17 grados en Cuenca, 10 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM pide a Duque intensificar la colaboración para mejorar la ejecución de los fondos europeos de investigación

En el encuentro también se ha abordado tanto la situación de la futura Agencia Regional de Investigación como del Centro Nacional del Hidrógeno de Castilla-La Mancha (CNHC2), ambos ubicados en la ciudad...

El PSOE contesta al PP que un viaje de 48 horas con tres actos "no son vacaciones"

Exigen a los 'popularse' que sean serios y abandonen esa estrategia del desprestigio constante al Gobierno regional y se pongan de una vez por todas a trabajar por Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos.

Detenidas dos personas por el robo en una vivienda de la pedanía rodense de Santa Marta

Habrían sustraído diversos efectos, personales, material de fotografía, relojes, dos televisores y varios electrodomésticos, valorados en 7.500 euros.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.