SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 13:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El negocio de Josema

Por Kimi

10.05.2021

comentarios

Me dijo Josema que en cuatro años o menos habríamos recuperado el poder. Me puse en contacto con varios amigos y les trasladé la idea global del negocio: como suele ser habitual, se trataba de un problema de pasta, la que entre todos pudiéramos reunir para dar un golpe de estado postmoderno. Nos reímos cuando se lo dije: “al final siempre es más rentable que un fondo porque al menos en los cuatro años siguientes recogemos beneficios mucho más suculentos y por vía legal, amparados además por nuestro nuevo gobierno”. 

Se trataba de lo de siempre. Reunir dinero, comprar medios de comunicación y empezar la campaña, orquestada por la genial batuta de Josema. Y así lo hicimos de nuevo. Creamos un par de partidos políticos, por nuestra derecha y por el centro, para recoger votos de los descontentos con nuestro anterior desfalco y empezamos la campaña mediática. Como siempre, se trataba de machacar al gobierno, destruir la imagen del presidente y de cualquier otro que le prestara apoyo o le apuntalara con sus votos. Nos descojonábamos con los titulares que inventábamos en desayunos y comidas, sin cortarnos un pelo. En seis meses todo el mundo pensaría que eran unos inútiles y ni un solo periodista o tertuliano se atrevería a dar una opinión favorable sobre el presidente y su caterva de incapaces. Eso ya lo habíamos hecho con aquel otro presidente del que todo el mundo pensaba que era un tonto. 

Lo que pasa, le dije a Josema, es que quien es un tonto de verdad es el nuestro: ¿eso importa? ¡No, hombre!, eso es lo de menos y en el peor de los casos creamos un líder o mejor nos inventamos a una mujer y le ponemos voz y voto, ya verás como eso es de lo más fácil. Lo importante ahora, dijo, es machacar todos los días y no te quiero contar la suerte que hemos tenido con la pandemia que ha sido un regalo del cielo. Le tenemos frito, si abre porque abre, si cierra porque cierra, le echamos la culpa de los muertos y del cierre de los negocios y, como siempre, le damos a la gente lo que quiere o lo que nosotros queremos que quiera. Luego, cuando volvamos al poder recogeremos los frutos y será el momento de apropiarnos de lo público y te aseguro que seremos muy generosos con nuestros donantes. Gracias, Josema, gracias.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Las Noches Acústicas de Cabanillas regresaron con un exquisito concierto de Mäbu

Sensacional directo del dúo formado por María Blanco Uranga y Txarli Solano.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.