VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 18:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura y ganadería

Apuesta por una marca de calidad agroalimentaria y una Asociación de Denominaciones de Origen Vitivinícolas

La Junta de Comunidades ha apostado por seguir impulsando una "macromarca" de Castilla-La Mancha que reúna a los productos agroalimentarios de calidad, -dentro de la Dieta Mediterránea- con el nombre de 'Degusta', y apoyar la futura Asociación regional de Denominaciones de Origen Vitivinícolas.

15.09.2016

Agricultura y ganadería en Albacete

comentarios

Así lo puso de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de entrega de los 30 diplomas de Oro y Plata para vinos, aceites y quesos, otorgados por el Jurado de los Premios Gran Selección 2016, celebrado hoy en el stand del Gobierno regional, ubicado en el Recinto Ferial de Albacete.
 
En la XXVII edición de estos Premios, celebrada este año en Talavera, se entregaron dos Galardones Gran Selección a productos albaceteños como fueron a ‘Viña Aljibes’ 2015” de Chinchilla de Montearagón, en la categoría de Vino Rosado; y a ‘Tudon’s’ de Dehesa ‘El Carrascal’ S.L. de Bonete, de la Denominación de Origen  ‘Almansa’, en la categoría Vino Tinto de las añadas 2015 y 2014.
 
Ruiz Santos ha puesto en valor la importancia de “estos embajadores de nuestra gastronomía” y ha remarcado que el sector primario se ha convertido en uno de los “motores de desarrollo económico de Castilla-La Mancha”, y puso como ejemplo los 50 millones de euros en exportación de vino, registrados en la provincia de Albacete, en los seis primeros meses del presente año; además de las 40.000 familias viven directamente de la industria agroalimentaria.
 
Por su parte, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha calificado estos Premios Gran Selección como “un referente “ desde 1990, y ha subrayado que “son señas de identidad de nuestro territorio”, recordando que dos de cada tres nuevas empresas que se crean en nuestra Comunidad Autónoma está vinculadas al sector primario.
 
Miranda también ha informado de la convocatoria de 50 millones de euros para la mejora de la modernización de la industria agroalimentaria, a través de la Línea FOCAL, aprobada el pasado ejercicio 2015, que generaron 400 millones de euros, y la incorporación de 70 millones de euros para empresas vitivinícolas.
 
En este acto de reconocimiento al trabajo de todo el sector agroalimentario de Albacete, también estuvieron presentes, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; alcaldes de diferentes municipios como Casas Ibáñez, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha y Pozolorente; y representantes de la DO ‘La Manchuela’.
 
ENTREGA DE DIPLOMAS
 
En el acto institucional de la Junta se entregaron los diplomas de Oro para los vinos de los Premios Gran Selección 2016 para; “Providencia” de las Bodegas San Antonio Abad Cooperativa, en la modalidad de Tinto Añadas 2014 y 2015; para ‘Mazacruz Cima’ de la Dehesa de los Llanos, en Vino Tinto Añadas anteriores al 2014; para ’Viaril’, un verdejo-Sauvignon Blanc 2015 y Macabeo 2014, de Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez, en la categoría de Vino Blanco; y para ‘Tintoalba Dulce’ y ‘Tintoralba’ de la Sociedad Cooperativa Agraria Santa Quiteria, para las modalidades de Tinto Añadas 2014 y 2015.
 
Además, recogieron los diplomas de Plata para  ‘Martínez Sáez’, de chardonnay y moscatel, de Agrocinegética Joma, en categoría de vino blanco; ‘Laminio’, de Bodegas César y Velasco Almodovar, en vino blanco;  ‘Paolo Andrea’, ‘Corazón Loco’ y ‘Finca El Carril Valeria’ de Bodegas Iniesta, en las modalidades de vino tinto añadas anteriores a 2014, para 2014 y 2015, vino rosado y vino blanco, respectivamente.
 
‘Altos del Cabriel’ de Bodegas San Antonio Abad Cooperativa, en añadas anteriores 2014 y 2015, ‘Señorío de Fuenteálamo’ para Bodegas San Dionisio, en añadas 2014 y 2015, y en vino rosado; ‘Alterón’  de la Cooperativa del Campo de San Isidro, en tinto añadas anteriores al 2014; para ‘Cortijo Trifilla’ y ‘En Clave Do Jumilla’, en vino blanco, añadas anteriores a 2014, y en tinto, añadas anteriores al 2014, ‘Palarea’ de la Finca Manzanares, en tinto añadas anteriores a 2014, ‘Viaril’ de Nuestra Señora de la Cabeza, en tinto añadas 2014 y 2015, ‘Divina Putea’ de la SAT Santa Cruz de Pozolorente, en tinto añadas anteriores al 2014, ‘Rupestre’ y ‘Santa Cruz de Alpera’ para la Sociedad Cooperativa Agrícola ‘Santa Cruz de Alpera’, en tinto añadas anteriores al 2014 y vino blanco, y finalmente para ‘Tintoralba’ de Cooperativa Santa Quiteria, en blanco y tinto añadas anteriores al 2014.
 
Por otro lado, recogieron los diplomas de Plata, ‘Castillo de Ontur’ de Cooperativa Castilla-La Mancha San José, gracias a su aceite de oliva virgen extra calidad diferenciada, en la modalidad de producción ecológica; y ‘Río Mundo’ de la empresa ‘Los Barbechos’, también en producción ecológica.
 
Finalmente, también recogieron el diploma de Plata, ‘Casa del Campo’ de Mantequería Arias, por su queso de calidad diferenciada, en la modalidad de curado. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024