VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 22:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

Devolver a Tarancón "lo que siempre tuvo en materia sanitaria y lo que nunca se debió ir"

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón de un servicio de TAC todos los días de la semana, e incorporará, en los próximos días, una nueva especialidad, la Geriatría, a la cartera de prestaciones que se ofrece a los ciudadanos en este dispositivo sanitario

12.12.2016

Cuenca

comentarios

Así lo ha anunciado el consejero Jesús Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita que ha realizado a las instalaciones del CEDT de Tarancón, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es devolver a Tarancón "lo que siempre tuvo en materia sanitaria y lo que nunca se debió ir" porque, según ha dicho, los 30.000 habitantes de la comarca así lo necesitan, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Sanidad ha calificado como "lamentable" que el TAC sólo estuviera siendo utilizado un día a la semana en el CEDT de Tarancón y ha indicado que la decisión adoptada es ponerlo en marcha todos los días de la semana, con lo que se calcula que se realizarán 1.200 estudios más al año, lo que supone que se va evitar el desplazamiento a otras tantas personas que antes tenían que ir a la capital para realizarse a este tipo de pruebas.

Según ha explicado, con respecto a la legislatura anterior, el CEDT de Tarancón ha perdido el 25 por ciento de su actividad y "eso es algo que hay que recuperar porque es bueno para los ciudadanos, para los profesionales y para la sanidad de Castilla-La Mancha", ha indicado.

En este sentido el consejero ha recordado que en esta legislatura ya se han recuperado cuatro especialidades en el CEDT de Tarancón: Oncología y Cirugía Oral y Maxilofacial, el año pasado; y Geriatría y Radiología que van a empezar a tener presencia esta misma semana.

En la actualidad son 21 las especialidades con las que cuenta el CEDT y en estos momentos ya se ha conseguido que el 15 por ciento del total de las consultas con el especialista que se registran en Cuenca se realicen en Tarancón.

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha mostrado al presidente de Castilla-La Mancha el lugar donde el Gobierno regional va a construir la nueva helisuperficie con la que se va a dotar al CEDT de Tarancón y ha indicado que ya se han solicitado los correspondientes permisos al Ministerio de Fomento para obtener las necesarias autorizaciones para el vuelo en el transporte sanitario aéreo "y en cuanto lo tengamos nos pondremos en marcha con ello", ha dicho.

Por último, el consejero de Sanidad ha informado que el objetivo para los próximos meses es lograr poner en marcha el quirófano existente en el CEDT y que en la actualidad no está siendo utilizado, para que puedan realizarse intervenciones de cirugía menor en Tarancón durante el año 2017.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con la sanidad en la comarca de Tarancón y ha expresado su satisfacción porque se está demostrando que Tarancón es prioritario.

"Fue muy fácil destruir y es complicado reconstituir el Centro de Especialidades y que la Sanidad que merece la comarca de Tarancón vuelva a sus inicios y a lo que nunca debió dejar de ser", ha señalado el primer edil taranconero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024