publicidad

Director: César Ortega  |  10:54h. 20.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA · ALBACETE

29/12/2016

Diputación de Albacete y Globalcaja facilitan el funcionamiento económico de los ayuntamientos

Un acuerdo por importe de 64.850.000 euros, que permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

La Diputación de Albacete, a través del organismo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete, (Gestalba), ha suscrito este jueves una operación de crédito con la entidad Globalcaja para facilitar la liquidez de los ayuntamientos de la provincia en el ejercicio 2017.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, por un importe de 64.850.000 euros, permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos  a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE, del año próximo.

En términos similares también se ha suscrito otra operación de crédito por valor de 2.200.000 euros destinados al Consorcio Provincial de Servicios Sociales, para sus gastos de funcionamiento y personal.

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta operación para los 87 ayuntamientos de la provincia, especialmente, los más pequeños, que son los que se enfrentan a  mayores dificultades económicas para atender los servicios públicos esenciales que están obligados a prestar a los ciudadanos.

En este sentido, ha reivindicado la importancia de las Diputaciones y su vocación municipalista, que realiza una función vertebradora social y del territorio como institución del Estado, ya que las corporaciones locales difícilmente podrían acceder a este tipo de créditos por sus propios medios y reconociendo la idoneidad de Globalcaja por su implantación territorial en toda la provincia.

Por su parte el director general del GlobalCaja, Pedro Palacios, ha manifestado la importancia de este tipo de operaciones con la Diputación y que evidencia el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social con la provincia de Albacete y sus instituciones.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 19/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es