MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 02:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Diputación de Albacete y Globalcaja facilitan el funcionamiento económico de los ayuntamientos

Un acuerdo por importe de 64.850.000 euros, que permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE

29.12.2016

Economía en Albacete

comentarios

 

La Diputación de Albacete, a través del organismo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete, (Gestalba), ha suscrito este jueves una operación de crédito con la entidad Globalcaja para facilitar la liquidez de los ayuntamientos de la provincia en el ejercicio 2017.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, por un importe de 64.850.000 euros, permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos  a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE, del año próximo.

En términos similares también se ha suscrito otra operación de crédito por valor de 2.200.000 euros destinados al Consorcio Provincial de Servicios Sociales, para sus gastos de funcionamiento y personal.

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta operación para los 87 ayuntamientos de la provincia, especialmente, los más pequeños, que son los que se enfrentan a  mayores dificultades económicas para atender los servicios públicos esenciales que están obligados a prestar a los ciudadanos.

En este sentido, ha reivindicado la importancia de las Diputaciones y su vocación municipalista, que realiza una función vertebradora social y del territorio como institución del Estado, ya que las corporaciones locales difícilmente podrían acceder a este tipo de créditos por sus propios medios y reconociendo la idoneidad de Globalcaja por su implantación territorial en toda la provincia.

Por su parte el director general del GlobalCaja, Pedro Palacios, ha manifestado la importancia de este tipo de operaciones con la Diputación y que evidencia el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social con la provincia de Albacete y sus instituciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.