MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 02:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Pautas para la celebración de las hogueras del 14 y 21 de enero en Alcázar de San Juan

Para estas celebraciones, que cuentan con "una gran tradición", la Policía ha advertido que queda prohibido prender cualquier hoguera sin la presencia de una persona mayor de edad

Foto: Archivo

Foto: Archivo

11.01.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Policía Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictaminado una serie de pautas de obligado cumplimiento para la realización de hogueras en las próximas festividades de San Antón (el 14 de enero) y San Sebastián (el 21 de enero), con el objetivo de evitar que se puedan producir daños personales o materiales.

Por ello, para estas celebraciones, que cuentan con "una gran tradición" en el municipio ciudadrealeño, la Policía ha advertido que queda prohibido prender cualquier hoguera sin la presencia, al menos, de una persona mayor de edad que se responsabilice de la misma, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Además, han apuntado también que no está permitida la realización de hogueras en calzadas de aglomerado asfáltico o próximas a edificios, básculas de alumbrado, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines o cableado eléctrico por el daño que pueda provocar el fuego en estos emplazamientos.

Asimismo, será de obligado cumplimiento limitar el perímetro y la cantidad de la madera o elementos de combustión, para que en caso de peligro pueda ser inmediatamente controlado por los servicios contra incendios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.