MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 22:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR conquista a más de 100.000 visitantes

El Gobierno regional explica que la afluencia de público da la medida del éxito de la presencia de Castilla-La Mancha en FITUR 2017

ana isabel fernández samper, este domingo.

ana isabel fernández samper, este domingo.

22.01.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

  • La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha realizado un balance “muy positivo” de la actividad en un stand “que no solo ha sido un excelente escaparate, sino que la actividad ha sido muy intensa, pues se han mantenido más de 400 reuniones de trabajo junto al sector turístico y empresarial de la región, en el workshop organizado por IFEMA, además de que, por la sala de reuniones han pasado más de 1.100 personas, con contactos nacionales e internacionales coordinados por el IPEX.
  • Fernández Samper ha destacado que “tenemos un reto por delante que es superar las espectaculares cifras que la región ha registrado este año con récord de visitantes y pernoctaciones y creemos que lo vamos a conseguir, por lo que hemos reforzado nuestro Plan de Promoción Turística para 2017 y tendremos presencia en los principales mercados emisores de turismo a Castilla- La Mancha, además de estar por primera vez en mercados muy potentes como Moscú o Londres”

 

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha asegurado este domingo que más de 100.000 personas -según los datos de atención directa del personal en la feria- han pasado desde el día 18 de enero hasta mediodía de hoy, día 22, por el stand de Castilla-La Mancha en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado en la Feria de Madrid (Ifema).
 
La directora general ha hecho una valoración general “muy positiva” de la participación de Castilla-La Mancha en FITUR. “El mejor balance de FITUR nos lo ha dado el público que ha venido a visitarnos –ha asegurado-, pues han sido más de 100.000 personas las que han demandado información turística, natural, patrimonial y gastronómica de nuestra región”. Pero, sobre todo, ha puesto en valor la importancia del premio otorgado por el jurado de la Feria, como el mejor stand institucional, junto a Andalucía y Baleares.
 
Como ha reconocido la titular de Turismo, “este stand no solo ha sido un excelente escaparate, sino que la actividad ha sido muy intensa, pues hemos mantenido más de 400 reuniones de trabajo junto al sector turístico y empresarial de la región, en el workshop organizado por IFEMA”, además de resaltar que, por la sala de reuniones han pasado más de 1.100 personas, que han mantenido contactos nacionales e internacionales, coordinados por el IPEX.
 
Asimismo, ha destacado que por la ‘Venta Dulcinea’, el espacio de alimentos de la región, y por la zona gastronómica, han pasado más de más de 3.000 personas, una cifra similar a la de quienes han disfrutado de ‘Una aventura virtual, en un lugar de La Mancha’, un juego de realidad virtual ‘Don Quijote’, mediante la que, subido a lomos del caballo Rocinante, de madera artesanal, los visitantes han podido vivir una experiencia inigualable de la mano del hidalgo caballero.
 
“Por tanto -como ha concluido-, ésta ha sido una edición en la que ha habido más gente y en la que Castilla-La Mancha ha tenido más fuerza comunicando su esencia, sus valores y todo lo que ofrece para este año 2017”
 
UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
 
Fernández Samper ha subrayado que “estas espectaculares cifras nos ponen en el ambicioso objetivo de superar en 2017 los magníficos resultados de 2016. Lo vamos a conseguir porque tenemos mucho que ofrecer, muchas iniciativas que poner en marcha”, ha asegurado.
 
En esta línea, ha destacado que el Plan Estratégico de Promoción Turística de Castilla La-Mancha para el año 2007 está estructurado en dos ejes: internacional y nacional.
 
Concretamente, a nivel internacional, ha avanzado la participación de turismo de Castilla La-Mancha en varias feria, tales como el Mitt de Moscú, el World Travel Market de Londres o ITB de Berlín; además de misiones de promoción con los principales mercado emisores internacionales, como ‘fam trips’, dedicados a la familia, y ‘press trips’ para los medios de comunicación, además de estar previstas colaboraciones con medios de comunicación internacionales para la realización de reportajes y documentales de televisión.
 
En cuanto  a las acciones de promoción nacional, ha resaltado las asistencias a ferias, como B-Travel, de Barcelona o Expovacaciones, de Bilbao; acciones de promoción con los principales blogueros de viajes de España; asistencia a eventos de promoción del mercado de congresos e incentivos y presentaciones y workshops en los principales emisores nacionales, tales como Madrid, Barcelona o Valencia.
 
“Con este Plan de Promoción Turística de Castilla La-Mancha buscamos, además de una visibilidad internacional, seguir ganado cuota de mercado dentro de los destinos españoles del interior, ratificando sus excelentes resultados obtenidos durante el año 2016 que han sido los mejores de la historia en el turismo de la comunidad, con incrementos significativos en turistas, pernoctaciones y gasto turístico”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.