VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 03:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Carnaval de Valdepeñas contará con más de una treintena de actividades

Como novedad este año se incorpora un desfile infantil de disfraces organizado en colaboración con Ampas y diferentes centros educativos

15.02.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Carnaval 2017 de Valdepeñas ha sido presentado este miércoles con una treintena de actividades programadas, según ha adelantado la Teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, que indicó que las fiestas arrancarán con la exposición “Carnaval en la memoria” en la que se recuperarán disfraces incidiendo en la historia del carnaval en las aulas, que se podrá contemplar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ del viernes 24 de febrero al viernes 3 de marzo.

En cuanto al resto de la programación Ruiz apuntaba que se mantendrán las actividades más destacadas como los tradicionales Bailes del Vermut que tendrán lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, punto de encuentro de la “cultura social” de la localidad. Los bailes se celebrarán de 12:00 horas a 16:00 horas los días 25, 26, 27 y 28 de febrero mientras que el Concurso de Máscaras Infantiles se celebrará en la Plaza de España el domingo 26 de febrero, a partir de las 12:00 horas, que incorporará un premio más para el disfraz más original a partir de 9 años, además ese mismo día “La Confianza” acogerá a partir de las 17:30 horas la Fiesta Infantil con el espectáculo de animación “El abordaje”.

Como novedad este año la responsable municipal de Festejos ha destacado el desfile infantil que se ha organizado en colaboración con Ampas y centros educativos que se celebrará el sábado 27, a partir de las 17:30 horas, y que partirá de la calle Torrecillas con Seis de Junio, para recorrer Seis de Junio, Balbuena y llegada a Plaza de España. “Sabemos que los colegios están preparando desde hace tiempo los carnavales y esta es una manera de que el trabajo que realizan llega a más gente, a través de un desfile por las principales calles de la ciudad”, ha subrayado Ruiz, que indicó que participarán en el desfile el colegio Virgen de la Cabeza, Jesús Baeza, Lucero, Centro de Educación Especial y la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro.

Por otro lado, el Centro Cultural “La Confianza” seguirá acogiendo de igual forma los Bailes nocturnos de Carnaval,  del 25 de febrero al martes 2 de marzo, con una entrada con el precio simbólico de 1 euro y cuya recaudación irá destinada este año a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV). Además, este los bailes tendrán una temática diferente por día, ya que el sábado 25 estará dedicado a héroes y villanos, el domingo tendrá temática libre, el lunes 27 estará dedicado a oriente, mientras que el martes 9 se celebrará el baile del velorio. Todo amenizado con las orquestas ‘Séptima Avenida’, ‘Danubios’, ‘Sonital’ y DJ Beni.

CONCURSOS

En los bailes nocturnos se mantendrá el Concurso de Máscara en la Noche el sábado, domingo y lunes de Carnaval, que se celebrarán en “La Confianza” hasta altas horas de la madrugada con dos premios, un premio para el disfraz temático de la noche y otro para un disfraz de temática libre.

También se celebrará el Concurso de Máscara Callejera el lunes 27 a partir de las 19,00 horas en la Plaza de España, mientras que el popular XXXVI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se celebrará el martes 28 a partir de las 17,00 horas, recorriendo las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera con un total de 30 grupos participantes, entre comparsas y comparsas con carroza.

SARDINADA Y CARTEL

El broche al Carnaval 2017 lo pondrá como cada año el tradicional Entierro de la Sardina que abrirá su “parrilla ardiente” el martes en el Centro Cultural “La Confianza”. El miércoles 1 de marzo, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde acabará el recorrido con una gran sardinada y limoná para los asistentes.

Ruiz ha informado que la ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2017, al que se han presentado catorce obras, ha sido Lorena Sánchez Román, que ha sido premiada con 785 euros por un cartel inspirado en el personaje de Batgirl que aparecía en la serie de televisión ‘Batman’, que produjo en la década de los 60 la cadena ABC. En cuanto al presupuesto ha recordado que el Consistorio ha mantenido el plan de ahorro, por lo que las cifras del presupuesto varían poco respecto a fiestas anteriores con 56.300 euros estimados en gastos y unos ingresos previstos de 1.800 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024