publicidad

Editor: César Ortega  |  14:20h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

19/03/2017

CCOO urge un plan para evitar "la huida forzosa"

El sindicato aboga por permitir el retorno de los castellano-manchegos exiliados

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

CCOO de Castilla-La Mancha ha apremiado a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de un Plan Estratégico que tenga un doble objetivo; "permitir el retorno de aquellas personas que se marchan del país y de la región y, por otro, evitar que la gente se siga yendo, frenar la huida masiva que se viene produciendo en los últimos años".

Basándose en los datos del Padrón de españoles residentes en el extranjero del INE, a fecha 1 de enero de 2017, CCOO señala que el número de personas de la región que residen en el extranjero es de 37.410, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de 2.813 personas, más del 8% (el doble de crecimiento que la media nacional).

Estos datos vienen a corroborar, según CCOO en la región, "que la gente se marcha fuera porque aquí no hay oportunidades laborales y las que hay son en condiciones muy precarias, con salarios muy bajos, contrataciones de muy corta duración, incluso de menos de una semana, y que por tanto no generan ningún derecho a protección social".

"En los últimos años se viene produciendo en nuestra comunidad autónoma un exilio masivo de personas que ante la falta de empleo y de protección social, la bestial destrucción de puestos de trabajo y los continuos recortes durante la anterior legislatura y ante un futuro que pinta negro se vieron obligados a abandonar la región en busca de las oportunidades que aquí se les niegan", recalca la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO en la región, Lola Santillana.

Ante la "pérdida de este capital humano" --en su mayoría jóvenes bien formados y preparados, más de 17.000 jóvenes se han ido en los últimos años de la región para buscarse la vida-, y para frenar esta sangría, CCOO ha señalado que puso en marcha la campaña 'Acabemos con el exilio laboral'.

"La precariedad laboral no puede ser la única alternativa al desempleo. El empresariado tiene que crear empleo de calidad y con unos salarios dignos para que las personas puedan tener un proyecto de vida. De lo contrario, la gente continuará marchándose de nuestra región para probar suerte fuera", añade Santillana.

 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es